1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LA MUJER DE LA LIBRETA ROJA

Calificar:

7,7

114 votos

Sinopsis de LA MUJER DE LA LIBRETA ROJA

Laurent Letellier, banquero parisino convertido en feliz propietario de una pequeña librería, encuentra una mañana de camino al trabajo un bolso de mujer depositado encima de una papelera. Intrigado, se lo lleva a la tienda con la intención de devolverlo a su propietaria. Sin billetero ni teléfono, la tarea se presenta más complicada de lo que podría parecer y Laurent, arrastrado por una irrefrenable curiosidad, empieza a reconstruir el rompecabezas de la vida de la desconocida a través de los objetos que contiene el bolso. El diario de Laure, que así se llama la mujer, una libreta roja llena de anotaciones, pensamientos y recuerdos será el hilo conductor que le proporcionará las pistas para buscarla. Pero, a la vez, la libreta es una llave a su intimidad, y Laurent se encontrará cada vez más inmerso y, en cierta forma, conectado a la historia de esta misteriosa mujer, cuya búsqueda se convierte en una absorvente labor detectivesca.

30 reseñas sobre el libro LA MUJER DE LA LIBRETA ROJA

Novela atrapante. Cómo empezó todo: Cuando a Laure la atacan para robarle el bolso, le golpean la cara y ésta da contra el metal de la puerta de entrada de su edificio. Teclea el código de seguridad y entra. Pero no tiene las llaves de su casa, no puede acceder a su departamento. Se va entonces al hotel de enfrente, y asegura que que pagará al otro día, ya que le robaron la cartera. Pero no será fácil: sufre un traumatismo de cráneo. Por otro lado, Laurent busca a Laure para devolverle el bolso y la libreta roja donde ella anota todos sus pensamientos y anotaciones de interés, que encontró accidentalmente en un cubo de basura . Y tiene las llaves, y la dirección, y Laure no está...


<b>Resumen:</b> Laurent Letellier es el propietario de una pequeña librería en París. Una mañana, camino al trabajo, encuentra un bolso abandonado y decide llevárselo para devolvérselo a la dueña. Dentro del bolso no encuentra ningún tipo de identificación, pero si una libreta roja llena de pensamientos y recuerdos. <b>Opinión:</b> Ha sido una historia cortita y rápida de leer, de esas que vienen muy bien después de una lectura más intensa, para descongestionar. Está muy bien narrada y es bastante entretenida. Sin embargo, no he conseguido empatizar con los personajes todo lo que me gustaría, por eso yo creo que me quedo con la sensación de que le falta algo. Pero, aun así, he disfrutado mucho con su lectura


📝 Un canto de amor al espíritu parisino donde se alternan las historias de dos personajes cuyas vidas se entrecruzan. Laure, una mujer a la que atracan y roban el bolso y Laurent, un hombre que regenta una librería y encuentra el bolso junto a un cubo de basura. Él siente la necesidad de encontrar a su propietaria indagando en las pertenencias del bolso y en su diario. Cada vez irá sintiendo más fascinación por la misteriosa mujer. 📝 Es una lectura ligera con referencias literarias y escritores algunos bastante curiosos cómo "Patrick Modiano y los gatos". La historia es corta y original con unos protagonistas con nombres similares y al principio me liaba un poco, otro punto curioso es que los diálogos estén seguidos en la narración, cómo que me hacían salir un poco de la trama porque no había separación entre ellos. 📝 En definitiva, una historia fresca y entretenida que te saca una sonrisa. Ideal para intercalar entre lecturas densas, dónde recorreremos los cafés ☕ de barrio parisinos, sus viejos edificios y sus gentes variopintas con una mezcla de novela romántica y misterio muy acertada.


Novela corta, sencilla y agradable. Una búsqueda que plantea una historia romántica diferente, original pero no disparatada. De esas que se leen rápido, se disfrutan y te dejan sonriendo. Con detalles que la hacen más atractiva para mí: París, la edad y experiencia de sus protagonistas (más de cuarenta), sus gustos y trabajos, referencias literarias y la aparición del escritor P. Modiano como minipersonaje (me dejó con muchas ganas de leerlo), todos detalles que me encantaron. Podría decirse que trata de cómo un robo y el encuentro de un bolso con una libreta roja puede transformarse en una hermosa historia de amor porque “no hay mal que por bien no venga” al menos en este caso. Muy recomendable para leer después de esos libros que te estrujan el corazón de dolor…¡Muy linda!


Mayo/12/2018 Agradable, tierna y encantadora lectura y muy original ..💯👌


Un buen libro. Laurent encuentra un bolso extraviado y por instinto decide encontrar a su dueña. Los objetos que encuentra dentro del bolso lo llevan a pensar que no es una mujer común.


Una gran hostoria y muy rápida de leer.


Uno de esos libros que se devoran fácil y rápidamente. De lectura muy ágil y con una historia que es realmente atrapadora. Es de ese tipo de materiales que está lleno de colores, de olores y de imágenes, donde pueden reconocerse muchos rincones parisinos y mucho de la idiosincracia de sus habitantes. Sí es una lectura liviana, pero de las que vale la pena leer.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LA MUJER DE LA LIBRETA ROJA

Existen amores efímeros, destinados a morir desde el comienzo y en un plazo muy breve, aunque en general no se cobre conciencia de ello hasta el momento en que se acaban.


Publicado porRafaguillo

Si había algo que definía la adolescencia, eran las risas alocadas. Después uno ya nunca vuelve a reirse así. La conciencia brutal de que el mundo es completamente absurdo desencadena esos ataques de risa; la misma idea años más tarde, apenas despierta un suspiro de resignación.


Publicado porMariano S

Tenía el cabello castaño...los ojos muy claros, grises quizá...y la tez pálida, era hermosa; y una sonrisa muy bonita, no era demasiado alta, con un lunar a la derecha del labio superior.


Publicado porjulia1955

Laurent es más bien alto, delgado, con el pelo castaño,, los ojos marrones, y de unos cuarenta y cinco o cuarenta y siete años.


Publicado porjulia1955

Sus miradas se encontraron en esa fracción de segundo en que, sin decir ni media palabra, un hombre y una mujer que no se conocen se hacen saber el uno al otro que la noche no ha terminado.


Publicado porPiruliiilla

Uno no siempre puede dominar sus miedos, y no resulta fácil distinguir entre lo irracional y lo posible


Publicado porkyma_booklover [IG]