Calificar
7,9 56 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Laurent Letellier, banquero parisino convertido en feliz propietario de una pequeña librería, encuentra una mañana de camino al trabajo un bolso de mujer depositado encima de una papelera. Intrigado, se lo lleva a la tienda con la intención de devolverlo a su propietaria. Sin billetero ni teléfono, la tarea se presenta más complicada de lo que podría parecer y Laurent, arrastrado por una irrefrenable curiosidad, empieza a reconstruir el rompecabezas de la vida de la desconocida a través de los objetos que contiene el bolso. El diario de Laure, que así se llama la mujer, una libreta roja llena de anotaciones, pensamientos y recuerdos será el hilo conductor que le proporcionará las pistas para buscarla. Pero, a la vez, la libreta es una llave a su intimidad, y Laurent se encontrará cada vez más inmerso y, en cierta forma, conectado a la historia de esta misteriosa mujer, cuya búsqueda se convierte en una absorvente labor detectivesca.

Año de publicación:2016

16 reseñas sobre el libro LA MUJER DE LA LIBRETA ROJA

Una mañana, Laurent Letellier, librero parisino, encuentra un bolso de mujer con una libreta roja llena de anotaciones. Esta libreta es el único objeto personal de la mujer desconocida. Intentando conocer su identidad, el librero se sumerge en una investigación, que hace la lectura muy atractiva.


Es una novela que tiene la belleza propia de la sencillez, sin necesidad de grandes dramas, el escritor consigue enganchar al lector a una trama cándida y afable, con cierto tono realista.


Novela atrapante. Cómo empezó todo: Cuando a Laure la atacan para robarle el bolso, le golpean la cara y ésta da contra el metal de la puerta de entrada de su edificio. Teclea el código de seguridad y entra. Pero no tiene las llaves de su casa, no puede acceder a su departamento. Se va entonces al hotel de enfrente, y asegura que que pagará al otro día, ya que le robaron la cartera. Pero no será fácil: sufre un traumatismo de cráneo. Por otro lado, Laurent busca a Laure para devolverle el bolso y la libreta roja donde ella anota todos sus pensamientos y anotaciones de interés, que encontró accidentalmente en un cubo de basura . Y tiene las llaves, y la dirección, y Laure no está...


<b>Resumen:</b> Laurent Letellier es el propietario de una pequeña librería en París. Una mañana, camino al trabajo, encuentra un bolso abandonado y decide llevárselo para devolvérselo a la dueña. Dentro del bolso no encuentra ningún tipo de identificación, pero si una libreta roja llena de pensamientos y recuerdos. <b>Opinión:</b> Ha sido una historia cortita y rápida de leer, de esas que vienen muy bien después de una lectura más intensa, para descongestionar. Está muy bien narrada y es bastante entretenida. Sin embargo, no he conseguido empatizar con los personajes todo lo que me gustaría, por eso yo creo que me quedo con la sensación de que le falta algo. Pero, aun así, he disfrutado mucho con su lectura


Novela corta, sencilla y agradable. Una búsqueda que plantea una historia romántica diferente, original pero no disparatada. De esas que se leen rápido, se disfrutan y te dejan sonriendo. Con detalles que la hacen más atractiva para mí: París, la edad y experiencia de sus protagonistas (más de cuarenta), sus gustos y trabajos, referencias literarias y la aparición del escritor P. Modiano como minipersonaje (me dejó con muchas ganas de leerlo), todos detalles que me encantaron. Podría decirse que trata de cómo un robo y el encuentro de un bolso con una libreta roja puede transformarse en una hermosa historia de amor porque “no hay mal que por bien no venga” al menos en este caso. Muy recomendable para leer después de esos libros que te estrujan el corazón de dolor…¡Muy linda!


Novela simple y llevadera. Es atrapante y dan ganas de leerla de un tirón


Uno de esos libros que se devoran fácil y rápidamente. De lectura muy ágil y con una historia que es realmente atrapadora. Es de ese tipo de materiales que está lleno de colores, de olores y de imágenes, donde pueden reconocerse muchos rincones parisinos y mucho de la idiosincracia de sus habitantes. Sí es una lectura liviana, pero de las que vale la pena leer.


Un buen libro. Laurent encuentra un bolso extraviado y por instinto decide encontrar a su dueña. Los objetos que encuentra dentro del bolso lo llevan a pensar que no es una mujer común.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de LA MUJER DE LA LIBRETA ROJA

Tenía el cabello castaño...los ojos muy claros, grises quizá...y la tez pálida, era hermosa; y una sonrisa muy bonita, no era demasiado alta, con un lunar a la derecha del labio superior.

Publicado por:

julia1955

Laurent es más bien alto, delgado, con el pelo castaño,, los ojos marrones, y de unos cuarenta y cinco o cuarenta y siete años.

Publicado por:

julia1955

¿Cuántas cosas nos sentimos obligados a hacer, por conveniencia o por educación, cosas que nos pesan y no cambien en absoluto el curso de los acontecimientos?

Publicado por:

kyma_booklover [IG]

Uno no siempre puede dominar sus miedos, y no resulta fácil distinguir entre lo irracional y lo posible

Publicado por:

kyma_booklover [IG]