1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LA MUJER DE LA LIBRETA ROJA

Calificar:

7,7

93 votos

Sinopsis de LA MUJER DE LA LIBRETA ROJA

Laurent Letellier, banquero parisino convertido en feliz propietario de una pequeña librería, encuentra una mañana de camino al trabajo un bolso de mujer depositado encima de una papelera. Intrigado, se lo lleva a la tienda con la intención de devolverlo a su propietaria. Sin billetero ni teléfono, la tarea se presenta más complicada de lo que podría parecer y Laurent, arrastrado por una irrefrenable curiosidad, empieza a reconstruir el rompecabezas de la vida de la desconocida a través de los objetos que contiene el bolso. El diario de Laure, que así se llama la mujer, una libreta roja llena de anotaciones, pensamientos y recuerdos será el hilo conductor que le proporcionará las pistas para buscarla. Pero, a la vez, la libreta es una llave a su intimidad, y Laurent se encontrará cada vez más inmerso y, en cierta forma, conectado a la historia de esta misteriosa mujer, cuya búsqueda se convierte en una absorvente labor detectivesca.

26 reseñas sobre el libro LA MUJER DE LA LIBRETA ROJA

Aveces tengo la sensación de pertenecer a otro mundo, un jupiteriano al que le pegaron una patada en el culo por incómodo y aterrizó en la tierra, como quien cae en venus, pero sin barco. Un vagabundo intelectual, un incapaz. Nunca encuentro los matices de regaliz en el vino. En "abstracto" de miro solo veo manchas. Y por si fuera poco, tengo la firme convicción de que el argumento de la mujer de la libreta roja de laurain es más flojo que el pedo de una hormiga. Un robo, un bolso abandonado, y de su contenido una vida, en especial una libreta con frases memorables, ni cohello en un mal día ( ojo, eh) lo haría peor...se han llegado a ver sobres de azucarillo formando barricadas frente a la máquina de impresión. Me gustan y me dan miedo absurdos que por supuesto enamoran al galante caballero que buscará a su princesa para devolverle le sac. ( mais oui, je ne parle francoise una caque, alors je suis tres culté) Ohhh, ohh y de ahí al amor, por su pintalabios, por su colonia, por las sutiles formas de las llaves o los armoniosos contrastes de sus pañuelos de papel con verdes tropezones. La corrupción del blanco inmaculado. Menos mal que encontró un bolso, si llega a ser un zapato imagino a nuestro romeo olisquando mmmm roquefort envejecido en media de felpa, 15 años de curación. Soy de los que se peleó el amor en el frente, agazapado en unas trincheras de miedos adolescentes, herido mil veces con balas de desilusión, con vacios incontestables y con la única idea de disparar hasta que me llegara la muerte enamorada. Tan solo aprendí que el amor es un accidente, no una persecución, ya digo, jupiteriano. Si podemos encontrar en la obra esa soledad que tan bien abrazan los franceses en sus letras ( a ver si al final no solo observo manchas) Y una prosa que busca la elegancia hasta cuando no es necesaria, gustan, gustarse y gustar ( tres tristes tigres) pero la nouvelle no da para rien du rien. Los más románticos del lugar, sacaran más jugo a esta obrita llevadera, suave como brisa de mar, sin embargo este soldado raso, sin pretender tragedias griegas, en los asuntos de corazón "o cesar, o nada"!! (Cesar borgia) De balzac, dumas o Hugo al siglo XXI no hay generaciones...hay abismos y eso que uno de ellos escribió a cuatro manos. Mendigare en otros libros, bip, bip, bip. PD. Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier usuario y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande donde reza: te ha gustado esta reseña? O ante la duda en los dos.


Esta corta novela demuestra que a veces lo simple termina en un muy bien libro y en una linda historia de amor. He descubierto ser fan de estos autores franceses cuyos libros parecieran ser del mismo estilo. No entendes bien lo qué pasa al principio pero todo se va acomodando. Sencillos, no muy largos y con una historia de amor de fondo.


Una mañana, Laurent Letellier, librero parisino, encuentra un bolso de mujer con una libreta roja llena de anotaciones. Esta libreta es el único objeto personal de la mujer desconocida. Intentando conocer su identidad, el librero se sumerge en una investigación, que hace la lectura muy atractiva.


Es una novela que tiene la belleza propia de la sencillez, sin necesidad de grandes dramas, el escritor consigue enganchar al lector a una trama cándida y afable, con cierto tono realista.


Simple. Bien escrita. Atrapante


Novela atrapante. Cómo empezó todo: Cuando a Laure la atacan para robarle el bolso, le golpean la cara y ésta da contra el metal de la puerta de entrada de su edificio. Teclea el código de seguridad y entra. Pero no tiene las llaves de su casa, no puede acceder a su departamento. Se va entonces al hotel de enfrente, y asegura que que pagará al otro día, ya que le robaron la cartera. Pero no será fácil: sufre un traumatismo de cráneo. Por otro lado, Laurent busca a Laure para devolverle el bolso y la libreta roja donde ella anota todos sus pensamientos y anotaciones de interés, que encontró accidentalmente en un cubo de basura . Y tiene las llaves, y la dirección, y Laure no está...


<b>Resumen:</b> Laurent Letellier es el propietario de una pequeña librería en París. Una mañana, camino al trabajo, encuentra un bolso abandonado y decide llevárselo para devolvérselo a la dueña. Dentro del bolso no encuentra ningún tipo de identificación, pero si una libreta roja llena de pensamientos y recuerdos. <b>Opinión:</b> Ha sido una historia cortita y rápida de leer, de esas que vienen muy bien después de una lectura más intensa, para descongestionar. Está muy bien narrada y es bastante entretenida. Sin embargo, no he conseguido empatizar con los personajes todo lo que me gustaría, por eso yo creo que me quedo con la sensación de que le falta algo. Pero, aun así, he disfrutado mucho con su lectura


📝 Un canto de amor al espíritu parisino donde se alternan las historias de dos personajes cuyas vidas se entrecruzan. Laure, una mujer a la que atracan y roban el bolso y Laurent, un hombre que regenta una librería y encuentra el bolso junto a un cubo de basura. Él siente la necesidad de encontrar a su propietaria indagando en las pertenencias del bolso y en su diario. Cada vez irá sintiendo más fascinación por la misteriosa mujer. 📝 Es una lectura ligera con referencias literarias y escritores algunos bastante curiosos cómo "Patrick Modiano y los gatos". La historia es corta y original con unos protagonistas con nombres similares y al principio me liaba un poco, otro punto curioso es que los diálogos estén seguidos en la narración, cómo que me hacían salir un poco de la trama porque no había separación entre ellos. 📝 En definitiva, una historia fresca y entretenida que te saca una sonrisa. Ideal para intercalar entre lecturas densas, dónde recorreremos los cafés ☕ de barrio parisinos, sus viejos edificios y sus gentes variopintas con una mezcla de novela romántica y misterio muy acertada.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO LA MUJER DE LA LIBRETA ROJA

Existen amores efímeros, destinados a morir desde el comienzo y en un plazo muy breve, aunque en general no se cobre conciencia de ello hasta el momento en que se acaban.


Publicado porRafa perez

Si había algo que definía la adolescencia, eran las risas alocadas. Después uno ya nunca vuelve a reirse así. La conciencia brutal de que el mundo es completamente absurdo desencadena esos ataques de risa; la misma idea años más tarde, apenas despierta un suspiro de resignación.


Publicado porMariano S

Tenía el cabello castaño...los ojos muy claros, grises quizá...y la tez pálida, era hermosa; y una sonrisa muy bonita, no era demasiado alta, con un lunar a la derecha del labio superior.


Publicado porjulia1955

Laurent es más bien alto, delgado, con el pelo castaño,, los ojos marrones, y de unos cuarenta y cinco o cuarenta y siete años.


Publicado porjulia1955

¿Cuántas cosas nos sentimos obligados a hacer, por conveniencia o por educación, cosas que nos pesan y no cambien en absoluto el curso de los acontecimientos?


Publicado porkyma_booklover [IG]

Uno no siempre puede dominar sus miedos, y no resulta fácil distinguir entre lo irracional y lo posible


Publicado porkyma_booklover [IG]