Calificar
7,6 97 votos

Sinopsis

Hércules Poirot en una de sus actuaciones más brillantes. Poirot hace una rutinaria, aunque temida, visita al dentista. De este hecho cotidiano surge una trama criminal, puesto que, poco después, Mr. Morley, el dentista, es hallado muerto. Las primeras pesquisas parecen indicar que se trata de un caso de suicidio. Poirot discrepa de esta opinión y empieza a investigar entre las personas que acudieron a la clínica dental el día del crimen. Y tirando del hilo, consigue desenredar una compleja madeja que tendrá repercusiones políticas. Un zapato de mujer parece ser la clave del misterio.

Año de publicación:2015

3 reseñas sobre el libro LA MUERTE VISITA AL DENTISTA

Es el segundo libro que leo de Agatha Christie y debo decir que es una genio en el género de misterio, libro corto donde desarrolla magistralmente una trama que vuela la imaginación tratando de descubrir al culpable del crimen, en este caso el de varios asesinatos de varias personas que sin aparente conexión entre ellas, se entreteje un una red motivos aparentemente inverosímiles que llevan a un complot increíblemente orquestado y que por más que intentas adivinar quién es el culpable en base a las posibles evidencias, siempre te sorprende al final con el autor intelectual de los crímenes, siendo este el personaje que menos esperas. Impresionante la.manera en la cual la autora no necesita de textos largos para atraparte en esa atmósfera de crimen y misterio.


Cómo es de costumbre en Agatha, su discurso te despierta la curiosidad y pone en alerta todos los sentidos y la racionalidad de un verdadero detective. Entran en juego emociones como la duda, la inquietud la sospecha, el desconcierto y esa asequible sensación de acariciar la verdad. Y cuándo crees que lo tienes resuelto, la historia da un giro inesperado y la sensación es la necesidad de revisar el caso de nuevo hasta que caes en la cuenta, que ella te ha indicado sutilmente el camino pero, la lógica de los acontecimientos te llevan a un desenlace incorrecto. Aquí, es donde no se puede dejar de negar la excelencia de ésta escritora, capaz de transformar una suicidio por mala práxis, en repentinamente un asesinato entre espías que se cobra la vida de un inocente, a un asesinato de 4 personas por descubrir inesperadamente la bigamia de un hombre cuyo atributo se resume en: Honradez....Total y completamente imaginativa y la nuestra vuela a la par de ella..👏👏


Un libro entretenido, pero esperaba que la trama girará más en torno al dentista