Calificar
6,5 22 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Pemberley, año 1803. Han pasado seis años desde que Elizabeth y Darcy se casaran, creando un mundo perfecto que parece invulnerable. Pero de pronto, en la víspera de un baile, todo se tuerce. Un carruaje sale a toda prisa de la residencia, llevándose a Lydia, la hermana de Elizabeth, con su marido, el desafortunado Wickham, que ha sido expulsado de los dominios de Darcy. Sin embargo, Lydia no tarda en regresar, conmocionada, gritando que su marido ha sido asesinado. Sin previo aviso, Pemberley se zambulle en un escalofriante misterio.

Año de publicación:2012

7 reseñas sobre el libro LA MUERTE LLEGA A PEMBERLEY

Tenia muchas ganas de leer este libro que pasaría con Elisabeth y el Sr Darcy y toda la familia? Como continuarían sus vidas? P.D. james nos ha querido llevar al después a parte,nos cuenta una historia de misterio en Permberley, autora de libros de suspense y misterio,nos ha querido hacer un homenaje a Jane Austen,por su forma de escribir. A mi me ha gustado aunque no me ha llegado tanto como Orgullo y Perjuicio. Le daré un 7 y para las fan de Jane Austen,leerlo,yo creo que merece la pena adentrarnos dentro de las vidas de los personajes.


Quien no ha soñado alguna vez, cuando terminamos nuestros libros, en saber como seguirá la vida de nuestros personajes favoritos?..., pues esto es lo que nos ofrece la escritora P.D.James, contarnos que ocurre con las vidas del Sr. Darcy, de la ahora Sra. Darcy y todos los demás protagonistas de “Orgullo y Prejuicio”. Intentando imitar, muchas veces lo consigue, el estilo de Jane Austen, nos sumerge en la continuación de la historia a través de una trama de asesinato ocurrida en el bosque de Pemberley, donde por supuesto se verá involucrado el desafortunado Wickham. Yo creo que la trama en sí es lo de menos, lo importante es ver que ha ocurrido con todos nuestros personajes ocho años después, nuevas bodas, nacimientos de hijos, alguna muerte, la relación entre las hermanas, el comportamiento de los padres con los yernos, un sin fin de cosas que ocurren en la imaginación de James y que respetando el espíritu de Austen, le hace un respetado y sincero homenaje. La historia está bien hilvanada, el ritmo es rápido y la lectura se adapta al estilo Austen, no es complicada de leer pero no deja de ser, o intentar ser, del siglo XIX, hay muchas frases y expresiones sacadas literalmente del libro e incluso aparece mencionada la familia Elliott, protagonista de Persuasión, otro libro de Austen. Me ha gustado volver al mundo Jane Austen, no sabemos si a ella le hubiera gustado ver la dirección que han tomado las vidas de sus adoradas Bennet y su maravilloso Darcy, pero como no le podemos preguntar...


P.D. JAMES, autora conocida por su serie de novelas protagonizadas por el inspector Dagliesh, continua en este libro la obra maestra de Jane Austen “Orgullo y prejuicio”.Por momentos, mientras la leía, he sentido como si P.D. James se hubiera anulado y escribiera al dictado de Austen, lo que me parece un gran mérito por su parte.Es bonito reencontrarse con Elizabeth y Darcy, con Jane y Charles Bingley y con uno de mis personajes favoritos el Sr. Bennet, padre de las hermanas.En el libro aparece también Georgiana, la hermana de Darcy y por supuesto Sophie y su marido el temible y atractivo Charles Bingley.Podemos imaginar la vida de los protagonistas, que continua después del final feliz de Orgullo y prejuicio y vivir una serie de situaciones dramáticas, provocadas, como no, por Bingley.


La novelista P.D. James, se basó en el libro Orgullo y Prejuicio para escribir este libro del misterio que rodea al asesinato de un hombre en medio del bosque. Es un libro entretenido pero no me parece que sea de lo mejor que se ha escrito en este género. Darcy y Elizabeth, darán un baile en su lugar de residencia, pero la noche anterior, una carroza con caballos a todo galope, anunciando una terrible noticia, cambia el curso y los planes de todos los vecinos del lugar.


Continuación de Orgullo y Prejuicio, a la que se atrevió la escritora PD James.A pesar del atrevimiento de continuar una obra de Jane Austein, el libro no desmerece. Buen ritmo y delicadeza en el estilo hacen que sea de lectura muy grata. Muy recomendable.


Después de leer Orgullo y prejuicio, necesitaba saber mas sobre la historia de los protagonistas. Así que cuándo supe que P. D. James había escrito una "continuación oficial" tenía que leerlo. El libro me ha parecido entretenido, sobretodo porque me gusta mucho el thriller y las investigaciones de asesinato. Lo único que no me gusta es que Elizabeth en esta historia pierde un poco su fuerza como personaje. Me gustaría haber visto más diálogo entre los personajes y no tanta investigación. También sentí como si los últimos capítulos se resolvieron muy rápido. En definitiva, es un libro entretenido con los personajes originales, pero sin llegar a tener el estilo de Jane Austen.


La novelista P.D. James, se basó en el libro Orgullo y Prejuicio para escribir este libro del misterio que rodea al asesinato de un hombre en medio del bosque.Es un libro entretenido pero no me parece que sea de lo mejor que se ha escrito en este género.Darcy y Elizabeth, darán un baile en su lugar de residencia, pero la noche anterior, una carroza con caballos a todo galope, anunciando una terrible noticia, cambia el curso y los planes de todos los vecinos del lugar.


Más del autor P.D. JAMES


UN IMPULSO CRIMINAL

P.D. JAMES

Calificación General:7,8

HIJOS DE HOMBRES

P.D. JAMES

Calificación General:7,8

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases de LA MUERTE LLEGA A PEMBERLEY

Hace ya siglos se aceptó que las mujeres tienen alma. ¿No va siendo hora de que se acepte que también tienen mente?

Publicado por:

Sylviabcn