Calificar
6,7 59 votos

Sinopsis

Una obra maestra del suspenso, intensa y extraordinaria. Diez años después, nada queda en Luciana de la muchacha alegre y seductora a la que el famoso escritor Kloster dictaba sus novelas. Tras las trágicas muertes de sus seres más queridos, Luciana vive aterrorizada, vigilando cada sombra, con la sospecha de que esas muertes no pueden ser casuales, sino parte de una venganza metódica urdida contra ella. En la desesperación más absoluta, recurre a la única persona capaz de adentrarse en el siniestro universo de Kloster.

Año de publicación:2007

7 reseñas sobre el libro LA MUERTE LENTA DE LUCIANA B.

Interesante y extraña. Los diferentes puntos de vista nos hacen dudar de la realidad. Cuál es la verdad que se esconde detrás de cada muerte o son sólo accidentes? El final, no fue inesperado, pero sí impactante. No está a la altura de otros libros de Martínez, pero sigue siendo la obra de un gran escritor


Los enemigos invisibles pueden acabar con uno mucho antes que los reales.


“El teléfono sonó una mañana de domingo y tuve que arrancarme de un sueño de lápida para atenderlo. La voz sólo dijo Luciana, en un susurro débil y ansioso, como si esto hubiera debido bastarme para recordarla. Repetí el nombre, desconcertado, y ella agregó su apellido, que me trajo una evocación lejana, todavía indefinida, y luego, en un tono algo angustiado, me recordó quién era. Luciana B. La chica del dictado.” Guillermo Martínez tiene pocos libros de ficción y son muy buenos, supongo que va reelaborando sus trabajos hasta considerar que mas no pueden ser mejorados y recién ahí lo publica. Se podría hablar de la relación entre la literatura y lo criminal. NO siempre todo es lo que parece.


No todos vemos la misma realidad o todo es según el cristal con que lo mires. La trama te va llevando en un sentido, en el de la locura y la angustia de Luciana, la cual se va desarmando a medida que avanza la lectura. Con los distintos puntos de vista ya no sabés qué es real y qué no. El final, te deja dado vuelta y pensando todo es relativo pero que lo único que no lo es la muerte.


Te llena hasta lo más profundo de angustia, una angustia que disfrutas. Confusión por la realidad: muchas coincidencias que van una tras otra, pero al parecer siempre hay una justificación ¿real? La solución no debería ser la más sencilla, pero a veces es la única que te queda.


Este libro sinceramente no me terminó de convencer. No estuvo a la altura ni de "Los Crímenes de Alicia" ni de "Crímenes Imperceptibles". No deja de ser un libro llevadero y se lee casi de un tirón, pero se queda un poco a mitad de caminos en varios puntos de la trama y ahonda en otros los que no tenía demasiado sentido profundizar.


No me gustó. Ni la historia ni la forma. Una desilusión.


Más del autor GUILLERMO MARTINEZ


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO