Calificar
8,3 106 votos

Sinopsis

Segundo volumen de La muerte del comendador. En el primer volumen, dejamos al protagonista deseoso de saber qué se oculta detrás del cuadro titulado La muerte del comendador. También ha aprendido a convivir con los extraños personajes y objetos que lo envuelven desde que se instaló en la casa en las montañas. Y, a petición de su vecino, ha empezado a esbozar el retrato de una peculiar adolescente, Marie Akikawa. Pero cuando ésta, una tarde en que regresaba del colegio, desaparece misteriosamente, el protagonista se lanzará en su busca. Y para encontrarla no dudará en enfrentarse a lo desconocido, y tampoco a los terribles dilemas a los que su aventura va a conducirle. ¿Qué le ocurrió en el pasado al autor del cuadro La muerte del comendador? ¿Quién es el hombre sin rostro?... En este segundo libro, de ritmo acelerado y lleno de suspense, las incógnitas sembradas en el anterior volumen van desvelándose, y encajan en el lugar que deben ocupar, como en un puzzle, para que el lienzo entero cobre pleno sentido.

Año de publicación:2019

16 reseñas sobre el libro LA MUERTE DEL COMENDADOR #2

Totalmente recomendable, ese libro que no podés soltar pero tampoco querés que se termine para poder seguir transitandolo y conviviendo con sus enigmáticos personajes. El libro está escrito en primera persona, lo que a mi criterio es la forma más creíble para una novela, el punto de vista de su protagonista. Ojalá hubiese una tercera parte.


Una conclusión que en su fantasía se vuelve paradójicamente prosaica y para mi gusto se desdibuja.


Mucho había oído hablar de Murakami, pero como en todo, los gustos varían. A mí me parece una historia lenta, con pocas variantes y detalles innecesarios.


Que difícil reseñar a Murakami. Esta demente por completo, de una forma positiva. Una creatividad envidiable. Con elementos de realismo mágico, la construcción que crea con el correr de las páginas es casi tierna. Me encanta de murakami la facilidad que tiene para describir pequeñas cositas cotidianas. Murakami no falla.


Esperaba más de este libro. Que sigue en la misma línea que su predecesor pero no llega a ser tan bueno. De todos modos es espectacular como el escritor describe cada situación. Estás inmerso en ese mundo


Pocos escritores saben mezclar tan bien el realismo y la fantasía como Murakami. En esta segunda parte la novela parece tener un ritmo mucho más pausado, pero nada más lejos de la realidad. Como alguien ha comentado en una anterior reseña, a mi también me hubiera encantado una tercera parte.


Excelente libro, me deleité aún más que con la primera parte. Me mantuvo expectante, atento, no lo pude dejar de leer, lo terminé rapidísimo. El autor maneja muy bien la delgada línea entre lo real y lo irreal, entremezclando todo a la perfección. Muy recomendable.


La muerte del comendador tanto la primera como la segunda parte, es un viaje qué se inicia para superar una separación , una historia plagada de misterio, dudas, y obsesiones. Un buen libro, como todos los de Murakami. Totalmente recomendable


Ver más reseñas