1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LA MUERTE DEL COMENDADOR #2

Calificar:

8,1

203 votos

Sinopsis de LA MUERTE DEL COMENDADOR #2

Segundo volumen de La muerte del comendador. En el primer volumen, dejamos al protagonista deseoso de saber qué se oculta detrás del cuadro titulado La muerte del comendador. También ha aprendido a convivir con los extraños personajes y objetos que lo envuelven desde que se instaló en la casa en las montañas. Y, a petición de su vecino, ha empezado a esbozar el retrato de una peculiar adolescente, Marie Akikawa. Pero cuando ésta, una tarde en que regresaba del colegio, desaparece misteriosamente, el protagonista se lanzará en su busca. Y para encontrarla no dudará en enfrentarse a lo desconocido, y tampoco a los terribles dilemas a los que su aventura va a conducirle. ¿Qué le ocurrió en el pasado al autor del cuadro La muerte del comendador? ¿Quién es el hombre sin rostro?... En este segundo libro, de ritmo acelerado y lleno de suspense, las incógnitas sembradas en el anterior volumen van desvelándose, y encajan en el lugar que deben ocupar, como en un puzzle, para que el lienzo entero cobre pleno sentido.

34 reseñas sobre el libro LA MUERTE DEL COMENDADOR #2

Murakami. Tiene una idea, o la idea lo tiene a él. En este segundo tomo, lo mas interesante es el cierre que da a la historia, la cual, no resulta redonda,desde mi punto de vista, por repetir la fórmula que si bien en otras novelas ha resultado, aquí pierde fuerza. La fantasía, y la realidad van de la mano, pero existen momentos en que una parece tironear a la otra para mantener el equilibrio. Y si bien su prosa es exquisita, su prisa, no lo resulta, tal vez aquí habla demasiado de correr , o corre demasiado como para hablarme al corazón. Me ha gustado, pero me parece que dentro del mundo de las ideas, resultó dominado. Para equilibrar tiende puentes que parecen carecer de sentido, realiza fórmulas que no dan un resultado, más bien se ajustan al resultado, Una niña demasiado niña,una pintura demasiado perfecta, algunos personajes incompletos, por así juzgarse completos, un automóvil Jaguar impoluto, un Corolla polvoriento, para, justo en el centro colocar la muerte de una idea como el nacimiento de una realidad. Realidad que sería inconcebible sin las ideas. Total que causa tremendo revuelo, para volver a la placidez, de la simpleza que no necesita, o no quiere ser explicada. Un final demasiado esperado , para no resultar inesperado, eso me ha decepcionado un poco, aunque la prosa, y la idea me han gustado . Finalmente aquí no participan todos en la muerte del comendador...


Libro al estilo Murakami, con mucha personalidad. Nota: 8'5


Te va a encantar.


Totalmente recomendable, ese libro que no podés soltar pero tampoco querés que se termine para poder seguir transitandolo y conviviendo con sus enigmáticos personajes. El libro está escrito en primera persona, lo que a mi criterio es la forma más creíble para una novela, el punto de vista de su protagonista. Ojalá hubiese una tercera parte.


Murakami me relaja y me ayuda a evadirme. Ha habido noches en las que he vencido el insomnio gracias a la magia de su mundo propio (pocos escritores lo tienen). Me bastaba visualizarme conduciendo o en la casa del bosque. Pero además, hace que beba whisky a deshora, que añada a mi playlist piezas del "Don Giovanni" de Mozart o que busque el vinilo "The River" de Springteen. Sí, relaja, pero también sugestiona... Me permito un consejo: no busquéis el cuadro "La muerte del comendador" en internet, ni un camino literario con su típico desenlace. Porque "la verdad, a veces, solo aporta una profunda soledad". Así que cuidado con los agujeros en los que os adentréis, diferentes para cada lector. Somos seres incompletos, y hasta el más perfeccionista, Menshiki, lo es. Y solemos sacrificar (y si no, nos atormenta la duda) felicidades presentes por una felicidad futura. Pasan los días, pero hay pasajes que siguen brillando. Las novelas de Murakami contienen estrellas, como de una constelación, que a veces ves. Mi retrato tampoco está acabado. Dejémoslo así.


Una obra maestra. La favorita por ahora de todos los libros que he leído de Murakami. Mejor que la primera parte.


Mucho había oído hablar de Murakami, pero como en todo, los gustos varían. A mí me parece una historia lenta, con pocas variantes y detalles innecesarios.


Una conclusión que en su fantasía se vuelve paradójicamente prosaica y para mi gusto se desdibuja.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR HARUKI MURAKAMI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO LA MUERTE DEL COMENDADOR #2

Pero usted dijo que las ideas no implicaban nada relativo a la moral, que eran neutras por naturaleza,y transformarlas en buenas o malas era competencia exclusiva de los humanos


Publicado porEdd62

Olvidaos de vuestro corazón. Apagad vuestra conciencia. Pero no cerréis los ojos, debéis observar con atención.


Publicado porEdd62

El aire y el amor eran cosas muy importantes pero no podía vivir solo con eso


Publicado porEdd62

El mundo estaba lleno de incontables vidas, pero también de innumerables muertes


Publicado porEdd62

No hay nadie con una vida completa. Todo el mundo está incompleto y siempre lo estará


Publicado porEdd62

Todos albergamos secretos en nuestro interior que no podemos revelar


Publicado porEdd62