1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LA MUERTE DE LORD EDGWARE

Calificar:

8,1

56 votos

Sinopsis de LA MUERTE DE LORD EDGWARE

3 reseñas sobre el libro LA MUERTE DE LORD EDGWARE

Algo pasa con Poirot, que siendo el mas inteligente de los detectives parece enredarse hasta con sus propios pies. De la forma que sea Agata Christie escribe un misterio plagado de pistas que desconciertan,desvían la atención orientan en la dirección equivocada al lector. Aunque en este caso, que no me parece tan logrado . Muestra claramente pistas que serán fundamentales, tal vez aquí es donde sale de su estilo de aparecer lo relevante como por arte de magia. Una actriz, casada, pretende divorciarse para volver a casarse. Eso sí la ambición por sobre todo . Súbitamente Lord Edgware, su marido aparece muerto, le suceden otros crímenes, se encuentra y enjuicia un culpable, nada más falso que un diente de oro, nada más claro que una puesta en escena, y entonces “ arde Paris “ y “ El juicio de Paris “ abren la puerta para nuevos crímenes, y por supuesto para la solución definitiva, que puede observarse ..aún sin gafas . Entretiene y retiene, No carece de emoción, pero le falta emotividad, “ Una representación teatral “ donde encontramos ,Hastings desarmado, Japp perdido. Poirot sin alma , actores desanimados, actrices desalmadas...muchos inocentes, culpables solo de haber participado


Hasta la fecha, uno de los casos de Hércules poirot mas flojitos que he leido. Pese a mantener su formato habitual de presentar diversos culpables posiblen que tan pronto se perfilan como el definitivo, como parecen mas inocentes que el papa, la ambientación, escenarios de loss crimenes y descripción de los mismos es algo pobre, para el estilo de agatha. Si que te mantiene en vilo y pasas un buen ratito, pero vamos, de usar y tirar en este caso, que no en otros.


Si bien el final no fue sorpresa para todos, considero que el rol engreído del/la asesin@ es maravilloso, es de mis libros favoritos justo por ese personaje. La carta final me parece de genial, que si bien puede ser de mal gusto para muchos, pienso que justo es lo que destaca del/la asesin@.


MÁS LIBROS DEL AUTOR AGATHA CHRISTIE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA MUERTE DE LORD EDGWARE

Esas mujeres no se dan cuenta de las penas que existen, de los infinitos dolores que las rodean, de los conflictos de la vida No tienen presente más que sus propias preocupaciones.


Publicado porEdd62

cada individuo es un oscuro misterio, un laberinto de conflictos, pasiones, deseos y aptitudes. Uno se forma una idea, hace un juicio; pero de diez veces, nueve está equivocado.


Publicado porEdd62

A mí me hace el efecto de que es una mujer egocéntrica —se detuvo un momento y luego añadió - Las personas así corren en la vida un gran peligro.


Publicado porEdd62

Aunque ; no me molesta que la gente me mire, después de todo no pueden ver mis pensamientos


Publicado porEdd62

Engañar deliberadamente es una cosa, pero creer estar seguro de lo que uno ha visto es una característica de infinidad de gentes honradas.


Publicado porEdd62

Pero, la verdad, nunca pensé que fuera usted tan listo. Por su aspecto nadie lo diría


Publicado porEdd62