Sinopsis

La extraña y exótica Menzoberranzan, la gran ciudad de la antípoda oscura, fundada hace milenios por los elfos oscuros tras su marcha del mundo exterior, es la morada del héroe de El valle del viento helado, Crizzt Dourden. Drizzt, el joven príncipe de una de las casas regentes, llega a la madurez en el mundo cruel y despiadado de su raza, donde el único rayo de esperanza es su maestro de armas, Zaknafein, quien le enseña cómo -y para qué- usar una espada. Dotado de un sentido del honor incomprensible para la sociedad sin principios que lo rodea, atenta únicamente a satisfacer los viles caprichos de la Reina Araña, el joven Drizzt se enfrenta a un dilema inevitable: ¿podrá vivir en un mundo que rechaza la integridad?

Año de publicación:2000

2 reseñas sobre el libro LA MORADA

𝐋𝐚 𝐌𝐨𝐫𝐚𝐝𝐚: es el primer libro de la trilogía, publicado en 1990. Nos narra los orígenes del protagonista, Drizzt, a la par que nos describe cómo es la sociedad en la que se ambienta, que el autor denomina "drow". Una sociedad donde solo se valora la fuerza y el poder, donde las intrigas y la traición son costumbre. Menzoberranzan es una ciudad subterránea donde viven los elfos oscuros desde hace años pero el protagonista no estará conforme a la situación en que allí se vive ya que el poder lo tiene la conocida Reina Araña, cruel y despiadada.


Pese a no ser el primer libro que escribió Salvatore acerca de la saga del Drow, si es el primero en la línea cronológica. Parece una dicotomía, pero este libro (a pesar de ser un amante de la saga) no me ha terminado por gustar. La historia está bien (nos relata los inicios de nuestro elfo oscuro favorito), pero la narrativa nunca termino por convencerme. Está es una novela que está escrita de forma muy apresurada ya que te trata de contar toda la vida del elfo hasta que se platea irse a la superficie... Entenderán que resumir eso en poco más de 300 páginas no tiene buenos resultados. Recomiendo empezar por el primero que escribió Salvatore (La piedra de cristal) y si tienes curiosidad por la génesis de nuestro héroe, toma y coge este libro... Pero no esperes mucho de el. Para finalizar, es una buena historia, pero no está bien relatada.


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA