1. ALIBRATE
  2. HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES
  3. LA MONTAÑA ES ALGO MÁS QUE UNA INMENSA ESTEPA VERDE

HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES

LA MONTAÑA ES ALGO MÁS QUE UNA INMENSA ESTEPA VERDE

OMAR CABEZAS

Calificar:

9,5

4 votos

Sinopsis de LA MONTAÑA ES ALGO MÁS QUE UNA INMENSA ESTEPA VERDE

Toda revolución tiene sus libros paradigmáticos. Como si al derrocar lo establecido, quedasen abiertas todas las veredas antes reprimidas, o bien postergadas por la necesidad del combate. Pocos libros, como éste de Omar Cabezas, han podido retratar mejor la frescura de una revolución: su gestación, su doloroso parto, su radiante alumbramiento. Subir a la montaña con Omar, reír y llorar con él en la selva, resistir con paciente impaciencia y entrar triunfantes en Managua persiguiendo tiranos son experiencias únicas, que sólo se pueden narrar en libros como éste.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro LA MONTAÑA ES ALGO MÁS QUE UNA INMENSA ESTEPA VERDE

Recién estamos a mitad de año pero sin dudas puedo afirmar que este es mi libro favorito del 2021. Sin dudas, también será uno de mis libros favoritos de toda mi biblioteca, a pesar de que lo leí prestado. Quién me lo prestó es un ex militante montonero que estuvo preso varios años durante la dictadura; una gran gran persona que admiro, quiero mucho y agradezco a la vida el poder conocerlo. Me lo prestó como un gesto de amor ya que es su libro favorito y a cada página leída me preguntaba cuál serían los principales aspectos por los que él lo sostiene como un libro que le hace latir tanto... Desde lo personal tuve la suerte de nunca tener que derimir entre tomar o no tomar un fusil, mas aún nací y crecí en democracia. Pero, aunque no es gran cosa, fui militante universitaria durante todo el transcurso de mi carrera y todos los años que relata el autor de sus épocas en la universidad me sacaron sonrisas cómplices por saber de qué se trataba en carne propia lo que relataba. Lo bueno de esa experiencia es que luego me llevo a trabajar en proyectos eductivos populares y ahí conocí a este gran hombre y su compañera. En fin, es un libro que me fascinó, literalmente, no pude soltarlo. Tanto así que ahora busco compararme uno para llenarlo de marcas. Y en síntesis, todas estas palabras son sólo una excusa para agradecer a ese gigante hombre (que jamás leerá estas palabras) que compartió conmigo algo tan hermoso y profundo, tan personal y a la vez tan de todo el pueblo.


Un gran libro. Contado en forma de diario, nos habla sobre la vida de Omar Cabezas, su ingreso en la Universidad, la enrolación con el movimiento Sandinista, primero sus núcleos en la Universidad y posteriormente a nivel nacional. Una vida dedicada a trabajar por el derrocamiento de la dinastía Somoza que gobernaba en Nicaragua y que en 1979 se verá reflejado como parte de la historia. Un relato que despierta mucha sensibilidad y en algunos casos sorpresa por como era la vida en la montaña. "La montaña que creará al hombre nuevo"


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES