Calificar
8,2 65 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA MOMIA

El conflicto entre la familia de un arqueólogo británico y una momia loca sedienta de sangre. En Ramsés es inmortal, vive a través de los siglos. Pero ha bebido el elixir de la vida y se ha convertido en Ramsés el Maldito, condenado a recorrer la tierra para saciar afanes que nunca verá satisfechos: de comida, de vino, de mujeres. La momia recobra la vida en el Londres eduardiano y regresa a El Cairo con la personalidad asumida del doctor Ramsey, egiptólogo. Le persigue el recuerdo de su última reencarnación como amante de Cleopatra. Su anhelo por la Reina de Egipto le lleva a cometer un acto que devastará los corazones de quienes le rodean.

Año de publicación:1970

7 reseñas sobre el libro LA MOMIA

Una historia con una dosis perfecta de romance, misterio, magia y fantasia, y el toque perfecto de terror. ambientada en una epoca maravillosa, Anne Rice con su maravillosa escritura, nos lleva a conocer Egipto y su magia. Cuando el Egiptólogo Stratford Descubre la tumba de Ramses EL GRANDE, y muere misteriosamente, su hija, Julie Stratford, pide que la momia sea trasladada a Londres, a su casa, para un ultimo tributo a su padre antes de que se la lleven al museo, Pero ella no contaba con que la momia estuviera viva y la embargara en una aventura Por toda Alejandria.


Una narración un tanto diferente para mí, cambia de escenario y personaje en el siguiente párrafo sin previo aviso. Al principio un poco confuso, pero luego va tomando forma y mientras voy leyendo estoy como en una película. No te cuenta nada de antemano lo vas descubrimiento al mismo tiempo que los personajes y otros, hace como pequeños flash black, para ver el pasado, que han gustado mucho. La historia queda en varios caminos un final bueno.


El egiptólogo Lawrence descubre la momia de Ramsés el Maldito, esté se ve atraído por su historia y empieza a traducir los papiros dónde descubre que Ramsés es un hombre inmortal y existe un elixir para ello, cuando muere misteriosamente, su hija, Julie decide llevarse la momia de Ramsés a Londres para conmemorar la muerte de su padre, cuando Ramsés despierta para salvarla de una muerte trágica, ella queda cautivada de su belleza y el poder que emana de un Rey, se ven envueltos en diversas aventuras, tanto trágicas como románticas, dónde te adentras al mundo creado por esta autora, además de que la historia egipcia que describe es muy llamativa.


Me sorprendió gratamente volver a leer un buen libro de Rice tras la decepción de los últimos de Lestat. Superó mis expectativas página a página. Muy recomendable. Me hizo ilusión saber que cuando se agota una gallina de los huevos de oro, se puede inventar otra.


Preciosa historia de amor, deberian ponerla en romantica. Ni terror, ni fantasia.


Curiosa historia de amor, impregnada de misterio y un sutil toque de terror. Me encanta, de vez en cuando vuelva a leerla


Es una novela de ciencia ficción, hermosísima, con romance y aventuras.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro LA MOMIA

Quizá soñé que algún día despertaría en un nuevo mundo, en el que habría personas más sabias. Quizá soñé que encontraría a alguien... que aceptara el desafío.

Publicado por:

Nines65