1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LA MISIÓN DE ROX (GUARDIANES DE LA CUIDADELA #3)

LITERATURA JUVENIL

LA MISIÓN DE ROX (GUARDIANES DE LA CUIDADELA #3)

LAURA GALLEGO GARCÍA

Calificar:

9,2

181 votos

Sinopsis de LA MISIÓN DE ROX (GUARDIANES DE LA CUIDADELA #3)

Última entrega de la trilogía «Guardianes de la Ciudadela», los destinos de los protagonistas se entrelazan, condicionados por secretos y revelaciones que pondrán en peligro los cimientos de su relación, pero que también podrían suponer la clave para salvar su mundo de la tiranía de los monstruos. Rox ha partido a la región del oeste, devastada por los monstruos, en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido... para bien o para mal. Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, el lugar desde donde los Guardianes defienden la civilización de la amenaza de los monstruos, y de donde pocos regresan con vida. Axlin se ha propuesto rescatarlo; mientras prepara su viaje, y al investigar sobre la Senda del Manantial con la ayuda de Dex, encuentra pistas que la conducen a una época anterior a la Ciudadela, donde podría hallarse el origen de la plaga de monstruos que asola su mundo. La verdad es una joya de múltiples facetas.

33 reseñas sobre el libro LA MISIÓN DE ROX (GUARDIANES DE LA CUIDADELA #3)

La misión de Rox es la última entrega de la triología de Guardianes de la Ciudadela. Cuando parece que ya no hay nada por mejorar, Laura Gallego se supera. Con el cierre de esta triología se solventan todas las dudas de manera súper satisfactoria y coherente. La resolución de los personajes y sus acciones te dejan en vilo. Hay determinado momentos de tanta tensión que parece que el libro (ebook) queme en las manos, por querer saber qué va a pasar y como continúa la historia. La explicación de todo lo que acontece y el desenlance es simplemente impresionante. No se qué más puedo añadir aparte de que definitivamente está triología no solo se ha convertido en mi obra favorita de esta autora, sino que además está en mi top 5 de triologías favoritas. La personalidad de los personajes principales como son Axlin, Xein y Rox hace que te enamores de todos y cada uno de ellos, la forma que tienen de enfrentarse a su mundo y a lo que descubren consigue que los vayas acompañando por una aventura intrépida donde es imposible no sucumbir. Y si nos metemos de lleno en el mundo de los monstruos en el que tienen que sobrevivir, el ingenio y la fuerza de cada uno, junto con su perseverancia, lo hacen únicos.


Me encantó la trilogía! La misión de Rox sin duda es el mejor. Era información tras información que revelaba tantas cosas que simplemente pensaba "no puede serrr!". Al principio me costó agarrarle el ritmo porque hace unos meses que había leído los 2 primeros, pero después no podía soltarlo, necesitaba saber la continuación de todo lo que estaba pasando, sobre todo con los monstruos... quede impactada con su origen. Sin duda una de las mejores trilogía que he leído, este año sin duda continuaré leyendo a Laura Gallego.


Una trilogia excelente! Esta ultima parte me ha costado un poco ya que suelta mucha información y toda la resolución con el origen de los monstruos. Aunque se me hizo un poco denso al principio no pude parar de leer hasta que lo termine. El final me ha parecido correcto y me ha hecho feliz porque tengo siempre problemas con los finales jajajaja. Hacía tiempo que no disfrutaba así de la lectura y espero que la autora no tarde en escribir una nueva historia.


Me encanta como todo tiene una razón al final del libro, me parece una historia muy bien pensada y con todos los elementos para enganchar al lector desde un principio. También me encanta el desarrollo que tienen diferentes parejas a lo largo de la historia y Axlin definitivamente es de mis protagonistas favoritas (lo que no es nada fácil de lograr).


Hace poco que comencé con la trilogía y ahora que terminó siento que he quedado un poco vacía. Una palabra: ¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH! Dios mío todo lo que sucedió en esta parte final, lo que me encantó de esta trilogía es que siempre estaba ocurriendo algo nuevo. Disfruté cada página de este libro, me pareció bastante sorprendente y original la forma en la que me explicaron la creación de los monstruos y los innombrables. Aunque en este libro si le he bajado media estrellita, debido a en algunos aspectos me hubiese gustado que lo profundizara más, como lo es el personaje de Grixin, y el plan que elaboran al final, sentí que pude haber sido mejor. Y también el hecho que nunca pude saber si la aldea de Tux seguía en pie, o todos se murieron, bueno, yo deseaba saber que les pude haber pasado. Creo que al final me volví muy exigente pero me dio CASI todo lo que quería. Amé a casi todos los personajes, y agradezco mucho que nos hayan traído en el segundo libro a Loxan. Al final grité como loca, cuando ciertas personajes al final pudieron aceptar su amor y PERMITIRSE ser feliz. Me encanta cuando el rompecabezas de problemas empieza a unirse parte por parte y el resultado, es un descubrimiento FASCINANTE. Estoy maravillada de Laura Gallego, mi nueva escritora favorita, ya anhelo leer más de lo que ha escrito. LA AMO. Amo y amaré esta trilogía que ahora me despido con todo el dolor del mundo. Axlin, Rox, Xein,Dex, Loxan,Ruxus,Kenxin, Oxania,Yarlax, los adoro, mis queridos personajes. Más detalles en mi reseña de YouTube: Un millón de libros https://youtu.be/BjR1E6nGy64


Último libro de la trilogía "Guardianes de la Ciudadela" que, como nos tiene acostumbrados Laura Gallego, la ha finalizados forma magistral, resolviendo muchos de los interrogantes que habían ido surgiendo en los otros libros, muchos de ellos de forma sorprendente, pero sin perder la coherencia del relato. Una història de amistad, amor, ambiciones y poder mal entendido, deber y disciplina, pero también un canto al conocimiento y a la investigación científica y a sus efectos positivos para la sociedad. Trilogía muy recomendable si os gustan la literatura fantástica


ADVERTENCIA: Puede que está reseña tenga spoliers. Me refiero a que NO diré si alguien muere o no, pero si que cosas se pueden descubrir en este libro. Así que NO me hago responsable si se enteran de algo. Un final de saga que me gustó. La primera vez que lo leí no esperaba descubrir ciertas cosas, pero que me sorprendieron bastante cuando lo hice. En esta ocasión, la experiencia fue un poco diferente, tal vez no me sorprendí, pero sentí con mayor fuerza la magnitud de lo que implicaban esos descubrimientos. Lo único que sentí, y eso me pasó incluso la primera vez que lo leí, es que el final es un poco agridulce. Las preguntas se resuelven, pero el futuro para los humanos y los guardianes es incierto, incluso puede terminar muy mal. El final es y no es alentador al mismo tiempo, porque encuentran la manera de que ya no salgan más monstruos. Sólo es cuestión de eliminar los que están ya ahí, pero eso también significa que si matan a todos los monstruos, los guardianes se condenan así mismos también y ahí está lo feo. Porque si bien, su origen no es natural, también son parte del mundo ahora, también tienen derecho a tener un futuro y eso está condenado porque, están provocando su extención. Lo que si no me gustó o no le ví sentido fue la villana, o mejor dicho, porque se hace villana. Pero de igual forma odie a ese personaje. Es que es bien maldita, egoista y malcriada con aires de grandeza que nada que ver. Y créanme, no he dicho casi nada, porque aquí se revelan muchos secretos. Vemos muchos puntos de vista, tanto de humanos, guardianes, monstruos y cada uno tiene un punto de vista interesante. El origen de todo es algo que no te esperas, por una estupidez tuvo consecuencias que casi acaban con la humanidad. La última clase de monstruos que salen aquí es impresionante, es que los colosales son impactantes, tanto que para matar a uno solo, tienen que matarlo entre cientos de guardianes. ¿Me gustó? Si, a pesar de todo, creo que es un buen final. ¿La recomiendo? Sí, sin dudarlo.


Este último libro sirve de cierre a la trilogía de Guardianes de la Ciudadela. Todos los misterios que quedaban abiertos en los dos libros anteriores, vemos como se van resolviendo y te vas sorprendiendo con lo que vas leyendo. Una vez finalizado el libro tengo que decir que la historia en sí misma me ha gustado, pero me quedo con una sensación agridulce. Creo que se podría haber sacado más jugo a la historia, aún así es un libro muy entretenido que cierra de manera correcta la trilogía. Pasas un rato muy agradable leyendo. Ha sido una buena trilogía, aunque no me haya llenado del todo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO LA MISIÓN DE ROX (GUARDIANES DE LA CUIDADELA #3)

Los corazones, sabes..., se vuelven más duros y resistentes con cada golpe que reciben.


Publicado porCataBlackthorn

Los corazones, sabes... se vuelven más duros y resistentes con cada golpe que reciben.


Publicado porAiled Rguez

La fe aportaba consuelo en tiempos difíciles, cuando la razón no encontraba respuestas a los desafíos de la vida.


Publicado porAiled Rguez

Mira a todos esos Guardianes que han perdido la esperanza y ya no creen nada. No comprenden que un Guardián muerto es un Guardián menos que protege la frontera. Uno menos entre los monstruos y las personas que nos importan.


Publicado porSara_segovia05

Tres misiones, tres secretos, siempre tres, de novicios a maestros.


Publicado porJuanant