Sinopsis de LA MILLA VERDE

Una radiografía del horror puro. Ambientada en una penitenciaría de presos condenados a muerte, una antesala del infierno. Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.

90 reseñas sobre el libro LA MILLA VERDE

Sabía dónde me estaba metiendo al empezar a leer este libro, sabía que iba a llorar pero no esperaba que tanto hasta que leí las últimas páginas, cada muerte de las personas a quienes les tomé cariño me dolió muchísimo. Sin duda hay buenísimos personajes, mis favoritos fueron prácticamente todos incluido Delacroix a quien le llegue a tomar cariño cada vez que leía las partes de él y de Jingles. Cada personaje aportó tanto a la historia que hizo aún más increíble está historia y más dura de leer a su final. Sin duda Percy Wetmore y "Billy el niño" fueron horribles aunque su persona no se comparaba en maldad ambos eran malos que no les importaba el daño ocasionado.


No fue automático, tuve que tenerle un poco de paciencia. Se trata de una obra que fue entregada por etapas, en donde, en cada una de ellas, King tenía que mostrar un poco de lo que se venía, ir consintiendo al lector para hacerlo suyo. Se tuvo que construir un mundo paralelo en el cual se erigía como centro de atención una prisión, pero esta vez una prisión con pocos reclusos, pues solamente posaban como personajes aquellos que eran condenados a la pena de muerte mediante electricidad. Así las cosas, esa silla en la cual solamente se puede sentar las personas que han tenido que verle la cara al jurado, juega un papel alucinante dentro de la lectura: te la imaginas, intentas medir su tamaño, incluso, dicen por allí, algunos de los que pasan a su lado alcanzan a oír los gritos y quejidos de las personas que fueron electrocutadas. Un paralelo: Esa prisión frente a un sitio de reclusión para ancianos. El narrador puede o no estar contándonos la verdad, pues todos los años ya vividos pueden obnubilar aquello que recuerda, eso que dice haber visto. Dependerá de nosotros como lectores si le damos credibilidad, y claro está, también de las pruebas que nos muestre acerca de los hechos que dijo haber vivido. En ocasiones, como en los juicios más trascendentales de la humanidad, las pruebas se mueven y hablan; las pruebas dan mensajes y demuestran la verdad. El bien o el mal: De eso es lo que se trata. Estamos infestados solamente de uno, o, tal vez, nos componemos de los dos, como si fuera una sinfonía que nos arrastra de un lado para el otro, dejándonos llevar por ella, sin saber realmente para qué lado es que debemos seguir. Es la conciencia, solamente ella, la que nos permite tomar una pausa, hundir un botón para que pare la música, y, ahora si, saber cuál es el lado que queremos tomar. Pero estamos hechos de los dos, de eso no puede quedar duda. Quiero pensar que fue un libro entretenido, pero esa sola conclusión se queda en las ramas. El libro fue mucho más que eso, me hizo pensar en muchas cosas. Logró que adoptara puntos de vista de los personajes, que recapacitará acerca de lo inevitable que tiene la vida. La recomiendo para todo aquel que, además de apreciar lo bien que desarrolla una trama el autor, pretenda reflexionar un poco acerca de aspectos básicos que se nos presentan en el devenir de nuestras vidas.


Otro libro de King que me ha maravillado. Como siempre digo de este genio del terror el libro que tiene malo es muy malo y el que es bueno es buenísimo. No tiene término medio… Y “La milla verde” es una obra de arte de las sensaciones, emociones y sentimientos. Me llamó la atención pues fue un proyecto del escritor en los 90 en la que esta novela fue publicada en formato de folletines por entregas igual que hacia el gran Dickens en el siglo XIX . Y me pareció interesante leerla ya en conjunto aunque admito que leerlo por entregas tuvo que ser toda una experiencia pero claro no tenía edad para leer a King en 1996. De nuevo King lo ha vuelto hacer y en un ambiente opresivo y cruel como es un módulo de prisioneros condenados a la silla eléctrica, te lleva desde profundas reflexiones sobre la pena de muerte, pasando por escenas dantescas, el paso del tiempo, el punto de vista de condenados y ejecutores, un ratón muy especial, personajes inolvidables, fenómenos paranormales y esa sensación de terror poco convencional del que King es experto. 100% recomendable 4-4-2024


Ainsss Stephen, reconozco que aunque a veces te odie , la mayor parte pues te quiero. Entiéndeme , con El Resplandor era una chica joven y cagaita de miedo pero ahora, aunque siga siendo miedica, ya no soy tan joven y claro, una madura y aprende a no meterse en jardines oscuros de ésos a los que te gusta añadirle monstruos y gente fea y súper cabreada y decide leer cosas pues más bonitas , para así, pues quererte más . Me has ganado con muchos libros , pero La milla verde ... la milla verde me fascinó! Cómo se te ocurren éstas historias? Qué cosas oye ! Creo que es uno de los mejores libros que he leído de ti, aunque también me hizo sufrir de lo lindo, sus personajes aún los llevo en el corazón ( sí que es cierto que la película también hizo lo suyo). Me hiciste llorar a moco tendido y éso viniendo de ti pues oye, un logro, me hiciste reflexionar otro montón y hasta me hiciste reír ! El personaje principal es tan conmovedor que sentí verdadero cariño hacia él , me robó el corazón vamos. Stephen lo tuyo es un don, eres capaz de escribir historias así y otras donde me tienes debajo de la manta y mordiéndome las uñas todo el rato... Supongo que os habréis leído éste libro, o igual habéis visto la peli, pero por si queda algún mortal que no sepa de qué va, os diré que retrata a la sociedad americana en los años 30, que habla de vida y también de muerte y , justicia? Bueno ésta última os la dejo a vuestra opinión . Es una de las mejores historias que he podido leer y es una lectura maravillosa en serio.


Una auténtica obra de arte. Si han visto la película, lean este libro; y si no , también. La película me impresionó y el libro es de los que no se olvidan.


Excelente libro el cual se desarrolla dentro de una cárcel,  nos presentan a John Coffey (suena como café en inglés) un gigante de raza negra acusado de asesinato. A través de él se producen una serie de milagros, que hacen volar la imaginación del lector. Nos presentan a otros personajes por los que realmente pueden sentir aberración y otros por los que sientes compasión a pesar de ser criminales condenados a terminar sus vida en la "freidora" junto a un diminuto ratón igual de misterioso. Linda historia, pero si buscás terror aquí no lo vas a encontrar, King toca otras teclas en el lector que no son el miedo, Es mas una novela de drama con partes sobrenaturales. Si sos un poco sensible seguro con este libro se te ha de caer una lagrima. "Los milagros existen"


Que buen libro! Stephen king nos avasalla con su imaginación en este libro. De los mejores que he leido del maestro. Nos relata la vida en el Pasillo de la Muerte, los reclusos y los guardia carceles. Muy buenos los personajes, bien definidos logras enseguida identificarte con ellos, sentirte parte en el dia a dia. John Coffey, (como el cafe pero se escribe diferente) es simplemente genial. Delacroix, Paul, Janice y Cascabel son personajes excelentes. El horror en este libro, se encuentra en lo real que es el relato, lo horrible de la pena de muerte, lo espantoso de la silla eléctrica y Stephen King nos lo hace sentir muy de cerca a esos sentimientos. Basicamente el terror esta en describir la realidad. Por último, encasillar a King como maestro del terror solamente, es totalmente injusto ya demostro sobradas veces que sabe escribir otros géneros. Podría estar hablando mucho de King pero no soy objetivo y me desviaria de la reseña a este libro. Solo decir que lo recomiendo mucho.


Una obra del maestro Stephen King, el tema, el famoso pasillo de la muerte y el compás de espera de quienes, por sus crímenes, han sido sentenciados a la pena máxima...la muerte. En este pasillo de la muerte, la muerte viene por electrocutación, definitivamente una manera de morir terrible, que sin embargo no compensa el gran daño que a la sociedad han causado estos criminales. Stephen King sabe como recrear el ambiente tenso de la espera; las personalidades de los presos y de sus celadores, y los problemas cotidianos que hay entre estos, con un ritmo ágil y creando una atmosfera asfixiante fue llevado a la pantalla grande con éxito. Recomendable la obra literaria y la obra fílmica.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


EL PSICOANALISTA

JOHN KATZENBACH

Calificación General: 8,3Por leer

EL TUNEL

ERNESTO SABATO

Calificación General: 8,2Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA MILLA VERDE

Nos guste o no, el tiempo lo cura todo. El tiempo se lo lleva todo y al final sólo queda oscuridad. A veces encontramos a otros en esa oscuridad y otras veces los perdemos en ella.


Publicado porDayanet

Si las mujeres pudieran recordar el dolor del parto de su primer hijo, nunca tendrían el segundo


Publicado porIvan Plata 📖

Por lo general, la lengua nos mete en más problemas que el pito.


Publicado porIvan Plata 📖

Creo que es lo que suele hacer la gente cuando no alcanza a entender algo, olvidarlo. No sienta bien recordar cosas que no se entienden.


Publicado porDayanet

El mundo se desmorona alrededor de nosotros, y algunos solo hablan de líos amorosos entre mujeres con minifalda y hombres con la camisa desabrochada.


Publicado porIvan Plata 📖

A veces es imposible ayudar a la gente. Otras es mejor no intentarlo.


Publicado porIvan Plata 📖