Sinopsis

Enseña leyes naturales de los negocios en forma de novela instructiva y entretenida. La meta está escrita como literatura de ficción. El personaje principal es Alex Rogo, que administra una planta de producción de UniCo Manufacturing, cuyos productos se manufacturan con atrasos y urgencias. Bill Peach, un ejecutivo de la compañía, le dice a Alex que tiene tres meses para darle la vuelta a la precaria situación de la fábrica antes de su cierre.1​ Su amigo lejano Jonah, que representa al mismo Goldratt, le ayuda a resolver los problemas de su planta a través de una serie de llamadas telefónicas y de reuniones cortas. Alex y el equipo de producción descubren poco a poco los problemas reales de producción y las medidas que se deberían de tomar. Las reformas que se llevan a cabo tienen éxito, haciendo que la fábrica se posicione como la mejor de la división en UniCo. Una segunda trama describe la insostenible vida marital y familiar de Alex, con la amenaza real del divorcio. La relación de Alex con su mujer mejora notablemente tras los cambios en la planta. 1- La meta es incrementar la utilidad neta, al tiempo que incrementar el rendimiento de la inversión y simultáneamente el flujo de efectivo. • Utilidad neta • ROI retorno dela inversión • flujo de efectivo.

Año de publicación:2013

4 reseñas sobre el libro LA META

En mi vida laboral como directivo de diversas instituciones, este libro me ha sido de utilidad para mejorar la gestión y responder a preguntas del tipo “¿Cómo podemos hacer mucho más, y mejor, con los recursos que tenemos?” El libro La Meta, de Goldratt ha sido un best seller desde 1984 y está reconocido como uno los mejores libros de "management" existentes. Narrado como una novela es una historia fácil de comprender y enseña a tratar las limitaciones de los sistemas y procesos o los famosos “cuellos de botella”. ¿Quién en la vida no ha tenido que lidiar con ellos? Este libro es usado en cátedras de economía y negocios en las Universidades y en el mundo empresarial en lo relativo a gestión de operaciones, los cuellos de botella, y su resolución. Una buena combinación de literatura y administración.


Libro de negocios. De fácil lectura. Basado en la metodología lean, permite hacer entendibles para todos conceptos de aplicación para la industria. Obligatorio para los que tienen pymes.


Una novela muy divertida que te ensaña los conceptos básicos de la cadena crítica en los procesos productivos.


Una extraordinaria novela en donde se aprende la teoría de restricciones y los métodos básicos de ingeniería industrial a través de una novela de amor en la que el principal actor Alex Rogo debe enfrentarse a la disyuntiva entre reactivar la organización que está punto de la quiebra y dejar que su matrimonio fracase al final logra todos sus objetivos pero sobretodo hace la aplicación innegable de la obtención de los indicadores básicos de cualquier organización como son el rendimiento sobre la inversión, flujo de efectivo correcto para logra la utilidad neta que el duelo de la compañía. exigía. so pena de cerrar. en tan solo 6 meses la empresa que era la amena de Peach, Rogo logra todas sus metas y ele cito en su matrimonio excelente forma de enseñar la administración sobre la crisis.