Calificar
8,3 72 votos

Sinopsis de LA MESA DE LOS GALANES

Cuentos inspirados en las charlas de artistas y famosos en el bar Cairo de Rosario. El bar El Cairo, inaugurado en 1943 en la ciudad de Rosario y famoso por ser el lugar de reunión de artistas e intelectuales, quedó inmortalizado en 'La Mesa de los Galanes'.Muchos de los motivos de los cuentos y de los personajes ficticios de Fontanarrosa están inspirados en las charlas que se daban entre los muchachos de la mesa, según las propias palabras de 'el Negro'. En estas historias convergen una maestra del rosismo que dio origen a la composición tema 'La vaca'; el cadete Lucio Alcides Alzamendi, que perdió la oportunidad de entrar en la historia por culpa de un poeta popular; un cazador de hembras reincidente; un francés 'levantador' pero ya en decadencia; un canalla de Pompeya que intenta cumplir un extraño pedido post mortem de su padre. Todos ellos comparten y reflejan el culto a la amistad y el compañerismo.

Año de publicación:2012

4 reseñas sobre el libro LA MESA DE LOS GALANES

Una obra genial del gran Fontanarrosa. Tiene cuentos geniales. Reí a carcajadas con Medieval Times. Como amante del futbol, senti en carne propia lo que percibe y siente el autor en el cuento La Observación de los Pájaros. El resto de los cuentos son también excelentes, en ellos describe muchas de las caracteristicas del ser argentino. Recomiendo su lectura para quienes disfruten el estilo de este autor tan Argentino.


Considero los mejores cuentos de este libro los siguientes: 1) Periodismo investigativo; 2) Medieval Times. Agregaría Una noche en Phu Bai, utilizado para componer uno de los episodios de Boogie El Aceitoso (o viceversa)


No pare de reír ! Hasta imaginé que participaba de la charla sentado escuchando !


Hay cuentos muy buenos. Los mejores, a mi criterio: Periodismo investigativo, medieval times, una mesa de tres patas, renzo y rossano...


Más libros del autor ROBERTO FONTANARROSA


También se buscó en HUMOR Y COMEDIA