Calificar:

7,0

4 votos

Sinopsis de LA MEMORIA DE LA LLUVIA

LA MEMORIA DE LA LLUVIA PREMIO ARZOBISPO JUAN DE SAN CLEMENTE 2015"Tras el éxito cosechado con Los hijos del mar y Morena, peligrosa y románica, Pedro Feijoo regresa con una nueva aventura, esta vez llena de versos, de sangre, de amor y de odio, pero manteniendo intacta su máxima por bandera: el entretenimiento del lector."El 2 de febrero de 2016 le conceden en Galicia el Premio San Clemente 2015 por esta novela"La memoria de la lluvia"que ya está publicada en gallego (A memoria da choiva, octubre 2013) y que muchos esperan leer en castellano. A finales del 2017 proyectarán la película basada en esta novela. Presentaciones en:Vigo, A Coruña, Ourense, Santiago de Compostela, Sanxenxo , Pontevedra, Barcelona, Madrid, Valencia, Pamplona (junto a Dolores Redondo), Logroño, Bilbao. - Del 1 al 7 de febrero estará en Galicia, realizando, entre otros muchos actos, algunos paseos literarios de promoción de la novela que llevan por título: La Coruña de Rosalía y Murguía, tras el viento de la negra sombra, en las que participarán decenas de lectores. En las ediciones anteriores siempre se han agotado las plazas con cierta antelación.Citas en medios de comunicación - Televisión: Televisión de Galicia (Lánd Rober Tunai Show, Revista Fin da Semana, Zig-zag, entre otros). Lo- calia TV Vigo.
...

2 reseñas sobre el libro LA MEMORIA DE LA LLUVIA

Esta novela ha sido galardonada con el premio Arzobispo Juan de San Clemente en el 2015. Es un thriller de suspense, de intriga criminal y de mucha indagación policial. Me hace recordar y tiene mucha similitud a las aventuras detectivesca de Sherlock Holmes y el Dr. Watson. Alguien esta ejecutando víctimas sin piedad, utilizando la violencia extrema y superando la raya de lo sádico. Y estos asesinatos guardan relación con las imágenes descritas en un poemario y así hacerlos encuadrar dentro de un paisaje rosalino. Y esta cadena de asesinatos rituales llaman la atención de Aquiles Vega, un periodista decadente pero con espiritu detectivesco a lo Sherlock Holmes y de la profesora Sofia Deneb (Dr. Watson). Estan en búsqueda de una verdad definitiva y para ello tendrán que realizar una investigación detectivesca sobre el trabajo literario y sobre la vida de la poetisa Rosalía de Castro. ¿Cuáles son los verdaderos motivos ocultos tras cada crimen y lograrán capturar al asesino? Es una novela de magnífica composición literaria, de un endiablado ritmo y estilo narrativo brillante sobre el odio, la ira y la venganza. La  novela es muy buena, a mi me gustó mucho,  tiene un ritmo trepidante, una prosa muy directa y su lectura es adictiva. No te da respiro. Lo leí de corrido y no pude parar, tenía que seguir leyendo para conocer quien era el asesino y cual sería el desenlace final. La trama esta llena de asesinatos, crímenes, misterios, intriga, violencia y mucha investigación policial, pero creó que le ha faltado un poquito de romance. Me ha gustado la ambientación y esos cambios de escenarios y los paseos por diferentes poblaciones de Galicia. Es una trama llena de emociones, intriga, misterios, crímenes y mucha investigación policial. La trama tiene varios personajes pero no se ahonda en ellos, cada uno tiene su papel y cumple su cometido en pro de la historia. El final no me atrapó, no capturaron al asesino y el romance de los protagonistas no llego a buen puerto.


Primera novela que leo de este autor vigués, que me ha enganchado desde la primera página hasta su inquietante final. Me recuerda un poco a El código Da Vinci, pero con Rosalía de Castro como tema enigmático. Sin duda, libro recomendable


MÁS LIBROS DEL AUTOR PEDRO FEIJOO


UN FUEGO AZUL

PEDRO FEIJOO

Calificación General: 8,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO