Calificar
7,8 29 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La mujer que atrae, por motivos bien distintos, a esos dos hombres, pronto sabrá que está en el umbral del fuego, en los albores de la destrucción y el Holocausto. Desfilan en el fondo los artífices de la tragedia: el general Félix Uriburu, el periodista Ernesto Alemann, el cardenal Eugenio Pacelli, Himmler, Goebbels y el propio Hitler.El autor toma como punto de partida hechos y personajes reales y logra vertebrar con ellos una narración plena de intriga que transcribe la tensión de los años de mayor incertidumbre y beligerancia ideológica del siglo. Todos los personajes se acercan y se rechazan, obedientes a sus pasiones y, a la vez, a la fatalidad histórica.Gracias al talento y a la penetración del autor de "La cruz invertida" y "Elogio de la culpa", los lectores somos conducidos al núcleo de una realidad compleja cuyas consecuencias aún hoy -hoy más que nunca- nos conciernen.

Año de publicación:2010

3 reseñas sobre el libro LA MATRIZ DEL INFIERNO

No soy muy fanático de las novelas históricas. Pero tengo que admitir que pese que al principio no me era grata la lectura persisti por las buenas reseñas que tenía. Y me complace agradecer que no fueron erróneas tales acepciones. Fue una aventura que nos llevó de la Patagonia hasta la Alemania de Hitler. En mi mente persistía la imagen de los nazi por las calles causando terror y repartiendo injustificadas agresiones. No sólo me entretuvo sino que me recordó una de las principales armas que los inmorales poseen a su favor. La ignorancia de la gente que piensa que ser judío es una enfermedad que hay que erradicar me revolvió el estómago. La estrategia de Hitler me recordó la frase "Panem et circenses"


Imperdible las.novelas de Aguinis!!!!!


Muy linda novela, atrapante de principio a fin, con una muy buena descripción histórica de la época en la que transcurre!!


Más del autor MARCOS AGUINIS


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN