1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LA MÁSCARA DE PLATA (MAGISTERIUM #4)

Calificar:

8,1

38 votos

Sinopsis de LA MÁSCARA DE PLATA (MAGISTERIUM #4)

Cuarto libro de la serie Magisterium 4. La vida de Callum está destrozada. No tiene a sus amigos cerca. El espía ha escapado. Su secreto se ha revelado. Tras las rejas, lejos de la magia, por lo que él es, por lo que podría llegar ser. Una promesa de libertad aparece… pero tendrá que pagar por ella. ¿Se mantendrá fuerte y fiel a sus amigos y profesores?

COMPRAR EN PAPEL

9 reseñas sobre el libro LA MÁSCARA DE PLATA (MAGISTERIUM #4)

Esta cuarta parte para mi ha sido la mejor hasta el momento, a falta de leer el quinto y ultimo libro. En esta parte , nuestro jóvenes protagonistas se aventuran en una serie de situaciones que por momentos tomaron tintes mas adultos que en las anteriores, sin dejar de lado el buen humor, y las divertidas situaciones típicas de la edad de Call, Tamara y compañía. Parte muy entretenida que te tiene pegado a las paginas, donde hay magia a raudales, caos, situaciones que por momentos dan mucha lastima, incluso sufres. Resumiendo; aventuras, diversión, humor, y amistad. Todo incluido en esta increíble saga, a expensas del quinto y ultimo libro, un final que estoy deseando saber como se cierra, ya que el final de esta cuarta parte quedó con mucha incertidumbre. Os animo a que la leáis.


Este libro es igual de corto que los demás, por eso te lo lees super rápido y como en los demás está lleno de aventuras y acción. Una cosa a recalcar que sucede en todos los libros, es que la parte mayor de la acción siempre sucede al final y durante toda la trama piensas que va a suceder de una manera y de golpe te sorprenden con algo que te deja con la boca abierta, creando giros inesperados. Sin embargo, con este libro he sentido que me faltaba algo como con el primero de esta saga, nose pero este no me ha acabado de convencer del todo. En anteriores libros recalcaba la amistad tan fuerte que tenian los protagonistas pero en esta ocasión ha sido al contrario, creo que les ha faltado confiar más en el uno y en el otro. En cuanto a los personajes, Tamara nose porque pero me está empezando a caer mal, la veo como que todo lo que ella diga es lo que está correcto y hay que hacerla caso siempre, y en cambio Jasper cada vez que sale me cae mejor.


Creo que hasta el momento este es mi favorito de la saga. Me ha gustado desde que empezó hasta el final, aun falta por ver más, falta ver como se desarrolla el final. Después de el final del anterior libro que me dejó triste pues este igual me dejó triste, pero con una chispa de felicidad puede ser, aunque si me hubiera gustado que las cosas salieran como Callum quería, pero, es que eso no se puede cambiar a veces hay que dejar estar muchas cosas que nos pasan, o les pasa a otros.


Magisterium: La máscara de plata es la cuarta entrega de esta saga que me tiene enamorada y súper enganchada, y eso que es middle-grade. Pero tiene tantas similitudes con Harry Potter y a la vez es tan original que no pararé de leer. El final del tercer libro me dejó muy triste. La verdad no sabía cómo iba a continuar la historia, que les ocurriría a Call, Tamara y Jasper. Y me ha sorprendido gratamente la continuación. Este curso es diferente, no van a asistir al Magisterium. Call va a probarse a si mismo, a ver hasta donde puede llegar su poder y la verdad es que me sorprendió todo lo que ocurre en el libro. Y aunque el final vuelva a ser triste como el anterior, me sentí esperanzada por algo que ocurre, que me sacó una sonrisa entre el mar de lágrimas que resbalaba por mi cara. Estoy deseando leer el desenlace de esta historia que os recomiendo a todos!


Especialmente para Maren y Kathy, ¡no lo leáis! ¿que harías por amor? ¿que serias capaz de hacer por el bien de tu mejor amigo? ¿serias capaz de lastimar a tus amigos por tu bien? las cosas se pusieron grotescas, recuperar a tu mejor amigo de una prisión, para luego intentar recuperar a otro amigo de la muerte, ¡tiene que ser imposible! Nooooooooo, Aaron vivo y dentro de Call, lo siento por el spoiler XD (aunque no es la primera revelación que a todo fan de esta saga nos ha dejado pegado al libro, es sin duda una de las mas reconfortantes, ya que nos pone en un plano donde nuestros protagonistas tendrán que pasar por una travesía de almas entre la vida y la muerte. Es reconfortante recibir el cálido abrazo de un amigo, y mas si sabes que ambos lo necesitaban. Pasara el tiempo y esos abrazos siempre serán como el primero.


Antes de nada quiero decir algo: Anastasia tratando a Call como si fuese su hijo, llamándolo Constantine todo el rato es un poco... creepy. Que entiendo que haya perdido a sus dos hijos y que el alma de uno de ellos está dentro del cuerpo de Call, pero te está diciendo que no recuerda nada de ser Constantine... ¿puedes actuar sin dar tanto mal rollo? No sé, ir tanteando el terreno, ver si te recuerda o algo... y ya, si ves que sí, te comportas con la confianza esta, porque ¡qué incomodidad por favor! Dicho esto, vamos al lío. Cuarta parte de la saga. Realmente no sé que poner de valoración porque por momentos eran 3,5 y por momentos le pondría más de un 4, así que se ha quedado en la mitad: un 4/5. Pero... ¿por qué? Vamos a ver: 1. Que Call no podía estar encerrado eternamente era obvio. 2. Anastasia... a parte de todo el mal rollo que da durante prácticamente todo el libro... me puede explicar alguien, POR FAVOR, ¿por qué narices hace eso? PREMIO A LA MADRE DEL AÑO, si señor!! 3. Aaron. El hecho de morir en el libro anterior marca a los personajes, cosa que era de esperar. Durante todo el libro se debaten internamente sobre lo que hubiese podido ser y no ha sido. Sobre por qué Tamara salvó a Call. Sobre si se arrepienten de ello. Y me gusta como se lleva eso pero... 4. El final. La verdad es que el final me ha gustado porque después de todo lo que ha pasado se lo merecían.


Vaya tela. Me ha dejado con la boca abierta. A partir de ahora, solamente podemos ir hacia arriba. Creo que esta cuarta parte sirve de enlace para el quinto, que aún no he conseguido. Deseando saber cómo termina ésto. Muy recomendable.


Wow lo termine también super rápido, en verdad en todo momento había cosas que pasaban que era imposible dejar de leerlo. en este libro siento que hubo más momentos cómicos, a pesar de que había tensión la vida de los personajes estaba en peligro, me dió risa, y no me molestó para nada, al final siguen siendo unos niños que dicen lo primero que se les viene a la mente. Aaron me alegro mucho que volviera, pero sabía que eso no podía salir bien, me dolía verlo así, como si estuviera en un limbo entre la vida y la muerte; sabía que en cualquier momento tendría que volver a morir y me preocupaba como pasaría, y la forma en que lo hicieron, regresando su alma a Call fue lo correcto, se pudieron despedir y al final Aaron estará en paz, aunque me intriga saber si es verdad que Call escucha la voz de Aaron en su mente. Super por fin me alegre que el Maestro Joseph muriera 🤭 y Anastasia Tarquin me estresaban con su fantasía de volver a tener a sus dos hijos juntos cuando jamás pasaría eso. Sigo odiando a Alex Strike y era feliz cuando no lo tomaban en serio nisiquiera cuando tomo el mando, lo que si me preocupa es lo que se convirtió 😳 ahora será una gran amenaza. sabía que el vacío al final tendría que ser un "algo' o "lugar" y por fin lo confirman. así que ahora para el último libro de viene una amenaza mayor. Call y Tamara simplemente los adoro, super tiernos, y pooooorfin se dieron ese beso, me gustó la forma en la que Call por fin confesó lo que sentía y que ella le correspondiera a pesar de todo. Jasper me cayó super bien a pesar de lo inoportuno que puede llegar a ser y su situación con su "ex" me hacía reír demasiado.


MÁS LIBROS DEL AUTOR CASSANDRA CLARE, HOLLY BLACK


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA