1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA

Calificar:

8,5

378 votos

Sinopsis de LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA

Una alegoría acerca de lo inevitable de la muerte. La historia tiene lugar en la abadía almenada del "intrépido, feliz y sagaz" príncipe Próspero. Próspero y otros 1000 nobles se han refugiado en esta abadía para escapar de la muerte roja, una terrible plaga con síntomas espantosos que se ha extendido sobre la tierra. Las víctimas son superados por los "dolores agudos", "mareo repentino", y hematidrosis, y mueren en menos de media hora. Próspero y su corte son indiferentes a los sufrimientos de la población en general; tienen la intención de esperar el fin de la plaga en el lujo y la seguridad detrás de las paredes de su refugio, después de haber soldado las puertas cerradas.

37 reseñas sobre el libro LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA

Tenía pendiente esta lectura desde hace años, y era porque no tenía ni idea lo corta que es. En menos de una hora lo he terminado, tiene menos de 10 páginas, lo que no me ha dejado saborearlo precisamente. Es un relato en el que la enfermedad asola la ciudad y los ricos se encierran en palacio, de fiesta en fiesta. Pero está escrito por Poe, no será así de simple, aunque prefiero no contaros mucho más. Es uno de los cuentos que me han dejado más desasosegada, posiblemente porque no hace mucho tuvimos que encerrarnos obligatoriamente en nuestras casas porque había una enfermedad mortal pululando por las calles. Lo recomiendo con los ojos cerrados, no exige casi nada de tiempo y deja muy buenas (o malas, en este caso) sensaciones.


Estos relatos cortos están incluidos en el libro Cuentos Completos de Poe. Tengo que decir que me gustó más Corazón Delator, pero evidente que indiferente no te deja. Y creo que para ir entrando en el género de terror así de relato en relato, están genial!


Analisar "la máscara de la muerte roja" conlleva al hecho de adentrarnos en los terrores típicos a los que nos tiene acostumbrado el autor. En su obra nos situamos en una comarca donde una peste conocida como la muerte roja está causando estragos en la población. Esta peste es tan terrible que con el solo hecho de normbrarla alcanza para que uno sienta pánico y pavor. Como vemos, Edgar Allan Poe hace uso de la herramienta psicológica, puesto que el miedo es previo a la peste; sin necesidad de padecerla uno siente terror de poder llegar a conocerla de cerca. Cuando nos adentramos más en la historia vemos que el príncipe próspero, por el temor de contraer la peste roja, decide aislarse en su abadía junto a la clase alta de la sociedad. Para su entretenimiento lo poseen todo, mientras detrás de los altos murales de adoquines las personas claman por salvacion antes de perder la vida. Podemos ver una segunda clara muestra de genialidad en Poe al mezclar el terror con la política. El hecho de que el principe solo se aisle junto a la clase alta no es más que un reflejo de como las personas poderosas siempre intentan mantenerse a salvo, independientemente de lo que suceda con la clase baja. Pero Poe va más allá y nos demuestra que la muerte no hace diferencias entre ricos y pobres; la muerte es siempre igual sea de la estirpe que sea, es una y es siempre la misma. Esto lo vemos cuando al final del cuento y en medio de la sala, la muerte ingresa en la seguridad de la noche y ante la estupefacta mirada de todos se la reconoce como la máscara de la muerte roja.


Buah me ha gustado mucho corto pero intenso, me encanta la descripción de las siete habitaciones y sus colores, y como la muerte busca su objetivo, no digo más por si lo leen.


Excelente relato de Poe. En un momento me generó escalofríos. Corto, conciso y efectivo. La caracterización del lugar, lo que generaban las agujas del reloj y ese final! ESE FINAL!! Maravilloso. Léanlo no los va a defraudar


Justo cuando crees que estas a salvo ella llega, llega silenciosa y mortal, dispuesta a llevarse a cualquiera que se interponga en su camino. Nadie puede escapar de la muerte.


Se suele analizar este relato como una alegoría a la vida y a la muerte, el castillo simbolizando la vida y el exterior, la peste, simbolizando la muerte. Se suele entender que las personas se refugian en sus castillos pensando que pueden dejar a la muerte allá fuera. Escuché tanto sobre este relato que cuando lo leí me quede con una sensación extraña, no mala, para nada, sino todo lo contrario. Y para colmo justo lo leo en plena pandemia jaja...


Llegar a estar oculto en su torre con personas sanas, el príncipe prospero, se oculto para no enfermarse y morir por la peste, hasta que un baile termina con los mejores momentos


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR EDGAR ALLAN POE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA

Incluso entre los depravados, entre aquellos para quienes la vida y la muerte son igualmente un juego, hay cosas con las que no se puede jugar.


Publicado porEduardo P. H.

En el corazón de los más temerarios hay cuerdas que no pueden tocarse sin emoción. Aun el más relajado de los seres, para quien la vida y la muerte son igualmente un juego, sabe que hay cosas con las cuales no se puede jugar.


Publicado porKathyrodriguez

En los corazones de los hombres más temerarios hay cuerdas que no se dejan tocar sin emoción.


Publicado porMindFlayers VE