Calificar
8,6 233 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA

Una alegoría acerca de lo inevitable de la muerte. La historia tiene lugar en la abadía almenada del "intrépido, feliz y sagaz" príncipe Próspero. Próspero y otros 1000 nobles se han refugiado en esta abadía para escapar de la muerte roja, una terrible plaga con síntomas espantosos que se ha extendido sobre la tierra. Las víctimas son superados por los "dolores agudos", "mareo repentino", y hematidrosis, y mueren en menos de media hora. Próspero y su corte son indiferentes a los sufrimientos de la población en general; tienen la intención de esperar el fin de la plaga en el lujo y la seguridad detrás de las paredes de su refugio, después de haber soldado las puertas cerradas.

Año de publicación:1842

22 reseñas sobre el libro LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA

Cuando quieres "dar coces contra el aguijón" desesperadamente, cuando intentas ser el promotor de una huida masiva, cuando impulsas la burla al ser espiritual que tiene como propósito arrancarnos la existencia sin remedio, sin opción a desistir. Cuando el hombre se ha resuelto escapar de lo que parece inminente, queda en ridículo, muere primero, y de manera espantosa, su sucumbir se hace el más famoso, el más visto, nunca pasará desapercibido. Se contará por los siglos de los siglos que promoviste cambiar tu destino, sin embargo te acércaste a él, te dejaste sin salida, te entregaste patéticamente. Igual que en Edipo Rey de Sofocles, el destino será lo último que verás frente a frente, y no habrá descanso para tu alma.


*LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA* Otro de los relatos cortos de Edgar Allan Poe que deseaba leer. Siempre había visto la portada de este libro con una máscara como si fuera la de un payaso maldito, pero lo que no sabia es que debajo de esta mascara esta la mismísima muerte. Como todo lo de Poe, esta obra de ficción gótica, terror y novela negra, se caracteriza por la descripción al detalle de los lugares donde se desarrolla historia, además de que muestra un sinnúmero de elementos y sucesos que le dan la buena representación con el sello de autor. Además, ha generado un gran revuelo desde su primera edición, que hasta a la pantalla gigante ha sido llevada en 3 versiones. Esta historia ambientada en la época medieval, plagada de metáforas, egoísmo, alegorías e inmoralidad, muestra una terrible plaga (La Muerte Roja) que se extiende por toda la zona, arrasando con todo ser vivo y dejando mortales resultados. En medio de toda esta devastación, hay una pequeña aldea que es comandada por el Príncipe Próspero (Vicent Price), un tirano que explota a todos y acaba con todas las riquezas de este pueblo, y que en tiempos de dificultad actúa como un despiadado e insensible ser (Hijo de su mamasita). Por orden de este caballero y ante la amenaza de dicha infección, selecciona un pequeño grupo de sus amigos nobles, manda a llenar la despensa con los mejores vinos, granos, víveres y demás alimentos y se refugia en su hermoso castillo, donde se supone que la plaga no puede entrar. Creo fielmente que Poe detalla varios puntos importantes a tomar en cuenta, y es lo que me ha llamado la atención. La historia se ve sencilla a simple vista, pero es más bien un conjunto complicado de temas como el derroche (consumo con descuido de alimentos), el sufrimiento, la tiranía, la crueldad, entre otros, queriendo mostrar como la sociedad se puede desarticular, teniendo como jefe alguien a quien solo le importa sus propios intereses. Muestra un relato sobre la necedad y mezquindad a la que el ser humano puede llegar, sobre el instinto de supervivencia, ingratitud hacia el prójimo, y especialmente, todo la maldad de hombres con el corazón podrido y el alma angustiada, que se creen superiores, pero finalmente todos somos hijos de la muerte.


Esta mañana en la oficina he leído a Poe, si lo confieso, me imprimí el relato corto en PDF (mi primera vez) y me puse muy digna, como si estuviera leyendo el informe anual sobre las ventas de madera en el país y no saben lo que he disfrutado.... me encantó el relato, odié hasta el infinito el reloj de ébano, mi madre tiene uno, es horrible y amé la manera de describir cada sala, por un momento me vi allí y sentí nervios con la visita inesperada.... Es una buena opción créanme


Estos relatos cortos están incluidos en el libro Cuentos Completos de Poe. Tengo que decir que me gustó más Corazón Delator, pero evidente que indiferente no te deja. Y creo que para ir entrando en el género de terror así de relato en relato, están genial!


Excelente relato de Poe. En un momento me generó escalofríos. Corto, conciso y efectivo. La caracterización del lugar, lo que generaban las agujas del reloj y ese final! ESE FINAL!! Maravilloso. Léanlo no los va a defraudar


Buah me ha gustado mucho corto pero intenso, me encanta la descripción de las siete habitaciones y sus colores, y como la muerte busca su objetivo, no digo más por si lo leen.


Justo cuando crees que estas a salvo ella llega, llega silenciosa y mortal, dispuesta a llevarse a cualquiera que se interponga en su camino. Nadie puede escapar de la muerte.


Que haces si la muerte ya te alcanzo... pues disfrutar y esperar que pase de largo....aunque te rodee la desesperacion y el terror.


Ver más reseñas

Más libros del autor EDGAR ALLAN POE


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA

En el corazón de los más temerarios hay cuerdas que no pueden tocarse sin emoción. Aun el más relajado de los seres, para quien la vida y la muerte son igualmente un juego, sabe que hay cosas con las cuales no se puede jugar.

Publicado por:

Kathy1991

En los corazones de los hombres más temerarios hay cuerdas que no se dejan tocar sin emoción.

Publicado por:

MindFlayers VE