Calificar
8,7 192 votos

Sinopsis

Una alegoría acerca de lo inevitable de la muerte. La historia tiene lugar en la abadía almenada del "intrépido, feliz y sagaz" príncipe Próspero. Próspero y otros 1000 nobles se han refugiado en esta abadía para escapar de la muerte roja, una terrible plaga con síntomas espantosos que se ha extendido sobre la tierra. Las víctimas son superados por los "dolores agudos", "mareo repentino", y hematidrosis, y mueren en menos de media hora. Próspero y su corte son indiferentes a los sufrimientos de la población en general; tienen la intención de esperar el fin de la plaga en el lujo y la seguridad detrás de las paredes de su refugio, después de haber soldado las puertas cerradas.

Año de publicación:1842

19 reseñas sobre el libro LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA

Cuando quieres "dar coces contra el aguijón" desesperadamente, cuando intentas ser el promotor de una huida masiva, cuando impulsas la burla al ser espiritual que tiene como propósito arrancarnos la existencia sin remedio, sin opción a desistir. Cuando el hombre se ha resuelto escapar de lo que parece inminente, queda en ridículo, muere primero, y de manera espantosa, su sucumbir se hace el más famoso, el más visto, nunca pasará desapercibido. Se contará por los siglos de los siglos que promoviste cambiar tu destino, sin embargo te acércaste a él, te dejaste sin salida, te entregaste patéticamente. Igual que en Edipo Rey de Sofocles, el destino será lo último que verás frente a frente, y no habrá descanso para tu alma.


Esta mañana en la oficina he leído a Poe, si lo confieso, me imprimí el relato corto en PDF (mi primera vez) y me puse muy digna, como si estuviera leyendo el informe anual sobre las ventas de madera en el país y no saben lo que he disfrutado.... me encantó el relato, odié hasta el infinito el reloj de ébano, mi madre tiene uno, es horrible y amé la manera de describir cada sala, por un momento me vi allí y sentí nervios con la visita inesperada.... Es una buena opción créanme


Estos relatos cortos están incluidos en el libro Cuentos Completos de Poe. Tengo que decir que me gustó más Corazón Delator, pero evidente que indiferente no te deja. Y creo que para ir entrando en el género de terror así de relato en relato, están genial!


Excelente relato de Poe. En un momento me generó escalofríos. Corto, conciso y efectivo. La caracterización del lugar, lo que generaban las agujas del reloj y ese final! ESE FINAL!! Maravilloso. Léanlo no los va a defraudar


Buah me ha gustado mucho corto pero intenso, me encanta la descripción de las siete habitaciones y sus colores, y como la muerte busca su objetivo, no digo más por si lo leen.


Que haces si la muerte ya te alcanzo... pues disfrutar y esperar que pase de largo....aunque te rodee la desesperacion y el terror.


Cómo siempre la manera oscura y amarga de narrar de Poe lo hace un cuento maravilloso, la descripción de cada estancia, el terror en aumento por cada hora que pasa y la llegada del ser misterioso, la hace una historia increíble.


El mensaje es claro: nadie puede esquivar su destino, ni eludir todos los peligros del mundo, sobretodo cuando esa amenaza es la misma muerte.


Ver más reseñas