Calificar:

8,4

5 votos

Sinopsis de LA MASACRE DE VIRGINIA TECH

Con un lenguaje fluido y periodístico el autor relata en forma de crónica lo ocurrido aquella mañana del lunes 16 de Abril de 2007. Cho Seung-hui, de origen coreano y estudiante universitario, esa mañana puso en marcha su macabro plan. Armado y con una frialdad impresionante mató, primero a dos de sus compañeros de residencia, para después disparar y fulminar a 30 personas, además de acabar suicidándose. El relato está construido con todo tipo de detalles y escrito de manera que mantiene al lector en una ansiedad propia de los mejores thrillers y libros de misterio, en general. Se nos presenta con montones de fotografías y planos de cada lugar donde ocurrieron los hechos, incluyendo, las fotos de todos los protagonistas y, a su vez, víctimas de la masacre. / With fluid journalistic language the author relates in chronicle-style the events that occurred that Monday morning on April 16, 2007. Cho Seung-hui, a university student of Korean origin, gets his macabre plan off the ground. Experimenting no emotions, he first killed two of his residence mates, then proceeded to shoot 30 people, and ended the rampage by committing suicide. The account reveals all types of details and features photographs of the massacre's protagonists and victims.

2 reseñas sobre el libro LA MASACRE DE VIRGINIA TECH

¡Me gusta tanto cómo escribe Gómez Jurado! Vives cada detalle, entras en diversas pieles. Engancha y disfrutas, no con lo que pasó, claro, sino con cómo lo cuenta.


Este libro es una relectura pero ¡Dios! Sigue provocándome lo mismo que la primera vez que lo leí. Juan Gómez-Jurado no solo es bueno contando historias sino que demuestra ser un periodista comprometido que nos queda con la información superficial, sino que va más allá. Este libro es perfecto si te gustan estos temas, ya que además de la cronología senior incluyen apéndices con textos de interés, pero también, es buenísimo si quieres dedicarte al periodismo de investigación. Me ha encantado una vez más. 5 de 5 estrellas.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JUAN GOMEZ-JURADO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN