Calificar:

7,8

97 votos

Sinopsis de LA MARCA DEL MERIDIANO

Premio Planeta 2012. En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada. Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.

COMPRAR EN PAPEL

9 reseñas sobre el libro LA MARCA DEL MERIDIANO

La marca del meridiano Nº de páginas: 400 Encuadernación: Tapa dura Editoral: PLANETA Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788408031239 La marca del merdiano de Lorenzo Silva ha sido galardonada con el Premio Planeta 2012. Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas. La novela relata como en una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación delas personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada. El finalista del Premio Planeta 2012 fue para La vida imaginaria de Mara Torres. Puedes adquirir las dos obras en el Estuche Premio Planeta 2012 Esta obra se suma a la larga lista de galardonados con el Premio Planeta, como Javier Moro con El imperio eres tú en 2011. 7/10. Nota


Otra de la serie de Chamorro y Bevilacqua. Bien escrita. Bien llevada. Policial típico de estos tiempos. Un poco de narcos, drogas, pedofilia. Una historia de amor y Chamorro y Bevilacqua luciéndose como siempre. No se si amerita para un premio Planeta pero se lee con ganas. Recomendable.


Me gusta mucho la serie de Bevilacqua y Chamorro de Lorenzo Silva. Y me va gustando más a medida que van pasando los años y los protagonistas van mostrándose más al lector en su auténtica esencia. En este episodio, Rubén Bevilacqua tiene que volver a Barcelona para resolver el asesinato de un antiguo compañero y también para enfrentarse a los demonios propios referentes a su pasado y también a los de otros que nunca le olvidaron. Para llegar allí tiene que atravesar "la marca del Meridiano" que separa Madrid de Barcelona y que puede interpretarse también como una división más profunda entre dos hemisferios que coexisten, interaccionan, recelan e incluso se entienden cuando hay buena voluntad entre las personas que los representan.


Es la segunda novela que leo de esta saga después de el mal de corcira, que ha sido la última escrita, y me han gustado mucho las dos. Novela policiaca pura y dura ( perdón, de guardia civil ) con una trama de corrupción interna , drogas y trata de personas que te deja sin aliento. Muy entretenida y recomendable. Fue premio planeta de 2012.


Muy buena novela, de la serie Bevilacqua y Chamorro. En este libro, profundiza bastante en la psique del protagonista, desnudando su personalidad y mostrandonos los cimientos en los que se fundamenta. Ganadora del Premio Planeta 2012, es un libro de lectura muy recomendable.


Es la primera novela que leo de Lorenzo Silva, de quién tengo muy buenas referencias. He quedado bastante sorprendido, de manera positiva, con este autor. La marca del meridiano es una historia muy bien contada. Está ambientada en Barcelona. Es atrapante, absorvente. Tiene buen ritmo narrativo, bastante entretenido. La novela que es de temática policial, toca temas muy actuales, que son presentados de manera frecuente por los diferentes medios de comunicación, el autor describe mundos envilecidos por la corrupción, la droga y la prostitución de menores. En medio de la trama, el amor, siempre el amor, va trazando su propia ruta. Una novela muy recomendable.


Una estupenda novela, retrata muy bien la sociedad actual , los problemas Morales y todo con una fantástica psicología de los personajes. Un buen libro


Defrauda para toda la propaganda que se le dió


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR LORENZO SILVA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO