LITERATURA JUVENIL

LA MARCA DE ATENEA (LOS HÉROES DEL OLIMPO #3)

RICK RIORDAN

Calificar
9,2 367 votos

Sinopsis

Tercer libro de la saga Los héroes del Olimpo. UNA LUCHA MILENARIA SIETE ADOLESCENTES EN APUROS Y EL FIN DEL MUNDO A LA VUELTA DE LA ESQUINA El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?

Año de publicación:2012

10 reseñas sobre el libro LA MARCA DE ATENEA (LOS HÉROES DEL OLIMPO #3)

Hasta ahora, uno de mis favoritos de "Los heroes del Olimpo". Amo el percabeth, pues me encanta la lealtad y preocupación que hay entre Annabeth y Percy. Obviamente la pareja entre Hazel y Frank no queda atrás. La única que no me termina de convencer, es la de Jason y Piper. Amo a los personajes pero como que siento que Pipes solo se preocupa por Grace. Por ejemplo, en la parte en la que ellos y Percy casi se ahogan, ella piensa algo como "me gustaría que Jason nos sacara y ambos pudiesemos vivir felices" o sea, excluyendo a Jackson. Pero despues de eso amo la trama y las partes en las que Percy y Jason trabajan juntos o Leo inventa cosas de forma tan rápida que te quedas como "¿Cómo lo hizo?"


No podía esperar nada mas del buen Tío Rick, éste 3er libro supera por mucho los anteriores dos, en éste 3er libro se nos presentan a los 7 personajes de la profecía por fin juntos y puedo decir que es el mejor grupo de protagonistas que he leido, las historias de cada personaje son majestuosas, el Tío Rick sabe hacer personajes con los que te puedes encariñar facilmente. Al haber leido éste libro, puedo decir que Frank sigue siendo mi personaje favorito, ese niño es un sol y lo necesito en mi vida, aquí a mi lado, la historia de éste libro te atrapa y hace que no lo quieras soltar ni un segundo. Ese final me dejó al borde de las lágrimas y con ganas de agarrar el 4to libro lo cual, sin dudarlo, hice. - ;)


Este libro no pudo ser más doloroso ¡en serio! Sufrí con ese final no quería que Anabeth se separará de Percy es que no se como pudieron hacer las cosas bien o de los pelos pero es que vaya libro Tío Rick nunca decepciona.


Este libro es muy bueno, no me pareció el mejor, pero es muy bueno y debo decir que el final me sorprendió demasiado, en parte me rompió un poco el corazón, pero después de leer el último capítulo estaba mejor, aun así, me sentí muy triste. Creo que una de las cosas que más me gustó fue que había una cantidad tan grande de personajes que tienes de donde elegir, cada uno tiene su propia voz para narrar y describir las cosas que es impresionante como el autor puede lograr esa variedad. También me encantó como siempre hay acción o mini misiones y se distribuyen de diferente manera para hacer todo lo que tienen que hacer, porque en una están tres chicos y en otra están otros tres y luego intercambian y van diferentes personajes, lo divertido es como logran todos interactuar y combinar sus poderes de una forma que se complementen entre sí. Lo que me sigue impresionando es la forma en la que el autor logra empatar toda la mitología griega y romana juntas con nuestros personajes, todo encuadra de manera que parece que fue planeado así desde los mitos. Me gusta descubrir las diferentes formas de los dioses, en romanos y griegos, además de que metieran muchos semidioses importantes es muy divertido y aprendes demasiado; en esta cuestión mi parte favorita es cuando aparece el semidios más famoso y descubres la naturaleza del mismo y como la historia no es tan justa con su forma de ser, triste y decepcionante pero realista. No es mi favorito, pero es perfecto y muero por seguir leyendo, además de tantos libros buenísimos es difícil ganarle.


El final fue doloroso, pero se quedaron juntos y eso es lo importante. Yo quería una pelea más intensa entre Jason y Percy


Este es un libro que no se enfoca tanto en Percy, sino en los nuevos integrantes de su grupo. Pero sobre todo, habla de como las hazañas de Atenea, marcaron la vida de sus hijos.


Realmente es uno de los libros que son de los más dolorosos de leer y al mismo tiempo de los que tienen más matices románticos, la misión que solamente requiere de inteligencia y que no es apta de los poderes a los que estamos acostumbrados en los anteriores libros, en este libro le damos más prioridad a anabeth que si bien se ah destacado en cada uno de los libros en este, realmente podemos conocer un trasfondo de anabeth que simplemente encanta.


Quien necesita poderes cuando tienes inteligencia, uno de mis favoritos 😍😍😍


Ver más reseñas