LA MARAVILLOSA HISTORIA DE PETER SCHLEMIHL: O EL HOMBRE QUE PERDIO SU SOMBRA

ADELBERT VON CHAMISSO

Calificar:

8,9

9 votos

Sinopsis de LA MARAVILLOSA HISTORIA DE PETER SCHLEMIHL: O EL HOMBRE QUE PERDIO SU SOMBRA

La historia de Peter Schlemihl, el hombre que perdió su sombra, se ha convertido en un mito literario comparable al "Werther" de Goethe o a "La metamorfosis" de Kafka. Este relato debe su éxito extraordinario a que combina el encanto del cuento, la profundidad de la parábola y la autenticidad de lo autobiográfico.

3 reseñas sobre el libro LA MARAVILLOSA HISTORIA DE PETER SCHLEMIHL: O EL HOMBRE QUE PERDIO SU SOMBRA

El primer relato del escritor franco-alemán Chamisso es uno de esos cuentos reconfortantes, para todas las edades, de gran belleza literaria y mayor enseñanza moral. Narra las desventuras de Peter Schlemihl, un imprudente chico que vende su sombra a un extraño personaje por una bolsa mágica de oro, desencadenando terribles consecuencias para su persona, entre ellas la expulsión social, el remordimiento y el hastío. La moraleja queda a gusto del lector. Publicado en 1814, el amable cuento de Peter Schlemihl se ha constituido como una de esas pequeñas obras para leerse en tiempos de festividad o alrededor de una lumbre. Una narrativa sencilla y lineal que critica el anhelo de riqueza por encima de lo que de verdad nos hace feliz. El hombre que vende su alma al diablo. Una de las más extrañas y bonitas obras del renacimiento alemán que merece la pena dedicarle una lectura. Y compartirla.


Las desventuras de un hombre que no valoró suficientemente la grandísimas repercusión y el gran perjuicio que supondría para él vende su sombra a un personaje siniestro que se acerca al protagonista varias veces a lo largo del libro. El mismo nombre del protagonista Peter Schlemihl y concretamente su apellido significa desgraciado en lengua yidish / aleman según parecen. Fue una de las novelas predilectas de algunos de los mayores literatos del s. XX.


Obra brillante, un clásico de la literatura del Romanticismo.