Calificar:

7,6

174 votos

Sinopsis de LA MAQUINA DE FOLLAR

Un libro de Charles Bukowski, donde expone sus vivencias y locuras de la vida cotidiana. Los diferentes capítulos narran algunas experiencias de vida de este peculiar personaje, exhibiendo en la cotidianidad, el alcoholismo, el sexo y la enfermedad, manipulándolos con naturalidad y un poco de surrealismo, algo obsceno precisando el morbo como actor principal. Una característica fundamental de los personajes principales en los relatos de Bukowski, es que cada uno de ellos es un desastre, teniendo vidas poco exitosas donde se encaminan por la pobreza, alcoholismo y vidas desordenadas. Cada relato de Charles se torna irónico, como característica de sus narraciones.

9 reseñas sobre el libro LA MAQUINA DE FOLLAR

Este libro cuenta con 22 relatos,donde el escritor narra apuesta en el hipodromo relaciones con las mujeres ,sexo ,alcohol , a veces sus obras son tachadas de realismo sucio ,en este libro hay un relato muy brusco por eso lo acusaron de muchas cosas ,fue excluido de los circulos sociales por su manera de escribir . Hicimos el amor en medio de la tristeza.


Creo que una de las portadas más sugerentes, soez y que si se me permite, leer en el trasporte público es sumamente vergonzoso. Relatos que rompen con la tradicional temática de como narrar historias.


Primer vez que leo el autor. Los primeros relatos son muy buenos, pero otros se van quedando crudos. En este libro se deja ver a un autor alcohólico y adictoa las apuestas de caballo. El libro tiene una continuación


Bukowski con sus dos caras. Relatos que te atrapan y te golpean el alma y otros que ves pasar sin siquiera sentir su roce. Una colección interesante, pero de tamaño suficiente.


Bueeeeno! La verdad es que continuo gratamente sorprendido, este autor continua con su estilo, descarnado y a la vez apasionado que se atreve a poner por escrito las cosas que suelen suceder en los momentos de dipsomania que muchos de nosotros hemos tenido (¿A que no?). Personalmente, hay cosas que reconozco de mis tiempos como universitario despistado e ingenuo que creería que alcanzaría la gloria o el premio nobel al calor del licor. Nuevamente recomendaria este volumen, digna continuacion de los anteriores. Continua siendo muy americano, pero trata (trata) de ser algo universal en medio de la cacofonia de elementos que trata de amalgamar el autor.


Las historias son implacables, me gusto mucho la historia de " Animales hasta en la sopa " , me sorprendi con la historia de "El malvado" y me rei con "tres mujeres" me encanto el libro, me atrapo cada historia y cada momento tambien .


Una serie de relatos cortos, golpean al lector con su crudeza y su incómoda honestidad, una amplia visión del bajo mundo americano a través de la tinta de un privilegiado espectador, Bukowski hace de su derrota y de su ulcerosa perspectiva de la vida una maravillosa antología que ronda tanto lo sublime como lo grotesco, es una crítica directa a la sociedad moderna pero no plantea de ninguna formá alguna salida o respuesta.


Es interesante siempre la temática de Bukowski, es una especie de dios para los estudiantes universitarios de letras de primeros ciclos, y bueno en general para las personas que les gusta el realismo sucio. Es interesante porque yo por algunos años, por que yo me preguntaba mucho, hasta qué punto la vida de Buko puede ser real... En muchos aspectos da a entender, eso no me queda completamente claro, hasta que punto es en realidad así... Encontraremos relatos interesantes, llenos de hechos a partir del alcohol, desapego, desprecio, violencia, es interesante igual de todas maneras poder llegar a este libro... Recomendado


MÁS LIBROS DEL AUTOR CHARLES BUKOWSKI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO LA MAQUINA DE FOLLAR

Pero, ¿qué demonios saca un hombre de pensar? Sólo problemas.


Publicado porareal

El alma libre es rara, pero la identificas cuando la ves: básicamente porque te sientes a gusto, muy a gusto, cuando estás con ellas o cerca de ellas.


Publicado pormelany13gonzalez10

No sentía rencor alguno contra la sociedad, porque no pertenecía a ella.


Publicado pormelany13gonzalez10

No era el morir lo que importaba, era la tristeza, el asombro, las pocas personas buenas que hay llorando en la noche.


Publicado pormelany13gonzalez10

Cuanto más tiempo pudiese mantenerse separado de la especie humana, mejor se encontraba.


Publicado pormelany13gonzalez10

Llevaba cierto tiempo jugando con la muerte. No puedo decir que fuésemos grandes amigos, pero nos conocíamos bien.


Publicado pormelany13gonzalez10