Calificar
7,3 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA MANSIÓN DE LOS CHOCOLATES

Stuttgart, 1903. Como hija de un próspero fabricante de chocolate, no parece que el futuro de Judith Rothmann vaya a estar sometido a muchos sobresaltos. Lo que se espera de ella es un buen matrimonio e hijos que aseguren la continuidad familiar. Pero las previsiones son engañosas y el destino, imprevisible. La aspiración de Judith es tener un rol importante en la compañía, y casarse sin estar enamorada no entra en sus planes. Mientras tanto, Hélène, su madre, cansada de una ciudad y un marido que ahogan su espíritu libre y apasionado, sigue una cura de reposo a orillas del lago de Garda. Allí descubre que todavía está a tiempo de cambiar su anodina vida en Alemania por otra independiente y libre en Italia.

Año de publicación:2019

6 reseñas sobre el libro LA MANSIÓN DE LOS CHOCOLATES

Resumen: Judith Rothmann es la hija de un importante fabricante de chocolate de la ciudad de Stuttgart. Corre el año 1903 y la vida de Judith se desarrolla sin muchos sobresaltos. Su padre espera que se case, tenga hijos y lleve una casa. Sin embargo, las aspiraciones de Judith son diferentes y lo que ella querría es tener un papel importante en la fábrica. A su vez, Hélène, madre de Judith, se encuentra en Riva curándose de una enfermedad. Allí encuentra la libertar que no tiene en Stuttgart. Opinión: Cuando empecé esta novela estaba muy emocionada porque he leído la trilogía de “La Villa de las Telas” y la disfruté mucho, esperaba encontrar algo parecido, pero nada más lejos de la realidad. El argumento de la novela se me ha hecho pesado, carente de ritmo y en algunos momentos demasiado dulce. No me he terminado de creer las cosas que pasan en la novela, y especialmente, la forma en que la autora resuelve las tramas. El final ha sido una tremenda decepción. Tramas que parecían imposibles de resolverse, en pocas paginas se soluciona todo y sin ningún tipo de problema. No es una mala novela, pero definitivamente o no era el momento de leerla o no es para mí. Estaba deseando terminarla para poder pasar a otra lectura más prometedora, o eso espero.


En una sociedad donde la mujer tiene como única opción casarse, una brillante joven quiere aportar sus conocimientos y habilidades en la fábrica de chocolate de su familia, y también poder elegir a quien será su esposo, a lo que su padre se opone categóricamente. Los personajes secundarios son encantadores.


Me ha gustado bastante esta novela situada en Stuttgart a principios de siglo XX. Me ha convencido la figura de Judith y su relación con Victor, su lucha por no depender de un hombre y por pertenecer a la empresa familiar .


He disfrutado mucho con este libro y me atrapó desde el principio porque transcurre en Alemania y en el lago Garda, los dos últimos lugares que visité por vacaciones. El tema es muy interesante y aparte tiene una lectura muy fácil.


Pues me esperaba otra cosa de esta novela, la pintaban tan maravillosa y al final no me resultó a mí tan maravillosa, lo que me reí con los gemelos Karl y Antón y sus travesuras. Bueno el título ya hace que parezca una novela apetecible, como el chocolate .


Es una novela romántica-histórica con muchos ingredientes para disfrutarla, entretenida y de fácil lectura, a partir de la mitad, la devoré. No le doy las cinco estrellas pues hay alguna trama que no se cierra, quizás con la intención de una continuación. Muy recomendable.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN