Stuttgart, 1903. Como hija de un próspero fabricante de chocolate, no parece que el futuro de Judith Rothmann vaya a estar sometido a muchos sobresaltos. Lo que se espera de ella es un buen matrimonio e hijos que aseguren la continuidad familiar. Pero las previsiones son engañosas y el destino, imprevisible. La aspiración de Judith es tener un rol importante en la compañía, y casarse sin estar enamorada no entra en sus planes. Mientras tanto, Hélène, su madre, cansada de una ciudad y un marido que ahogan su espíritu libre y apasionado, sigue una cura de reposo a orillas del lago de Garda. Allí descubre que todavía está a tiempo de cambiar su anodina vida en Alemania por otra independiente y libre en Italia.
Año de publicación:2019
Resumen: Judith Rothmann es la hija de un importante fabricante de chocolate de la ciudad de Stuttgart. Corre el año 1903 y la vida de Judith se desarrolla sin muchos sobresaltos. Su padre espera que se case, tenga hijos y lleve una casa. Sin embargo, las aspiraciones de Judith son diferentes y lo que ella querría es tener un papel importante en la fábrica. A su vez, Hélène, madre de Judith, se encuentra en Riva curándose de una enfermedad. Allí encuentra la libertar que no tiene en Stuttgart. Opinión: Cuando empecé esta novela estaba muy emocionada porque he leído la trilogía de “La Villa de las Telas” y la disfruté mucho, esperaba encontrar algo parecido, pero nada más lejos de la realidad. El argumento de la novela se me ha hecho pesado, carente de ritmo y en algunos momentos demasiado dulce. No me he terminado de creer las cosas que pasan en la novela, y especialmente, la forma en que la autora resuelve las tramas. El final ha sido una tremenda decepción. Tramas que parecían imposibles de resolverse, en pocas paginas se soluciona todo y sin ningún tipo de problema. No es una mala novela, pero definitivamente o no era el momento de leerla o no es para mí. Estaba deseando terminarla para poder pasar a otra lectura más prometedora, o eso espero.
En una sociedad donde la mujer tiene como única opción casarse, una brillante joven quiere aportar sus conocimientos y habilidades en la fábrica de chocolate de su familia, y también poder elegir a quien será su esposo, a lo que su padre se opone categóricamente. Los personajes secundarios son encantadores.
Me ha gustado bastante esta novela situada en Stuttgart a principios de siglo XX. Me ha convencido la figura de Judith y su relación con Victor, su lucha por no depender de un hombre y por pertenecer a la empresa familiar .
He disfrutado mucho con este libro y me atrapó desde el principio porque transcurre en Alemania y en el lago Garda, los dos últimos lugares que visité por vacaciones. El tema es muy interesante y aparte tiene una lectura muy fácil.
Pues me esperaba otra cosa de esta novela, la pintaban tan maravillosa y al final no me resultó a mí tan maravillosa, lo que me reí con los gemelos Karl y Antón y sus travesuras. Bueno el título ya hace que parezca una novela apetecible, como el chocolate .
Es una novela romántica-histórica con muchos ingredientes para disfrutarla, entretenida y de fácil lectura, a partir de la mitad, la devoré. No le doy las cinco estrellas pues hay alguna trama que no se cierra, quizás con la intención de una continuación. Muy recomendable.