Sinopsis

La historia de un joven entre dos religiones y dos amores, en busca de su libertad y la de su pueblo, en la Andalucía del siglo XVI. En la opulenta Córdoba de la segunda mitad del siglo XVI, un joven morisco, desgarrado entre dos culturas y dos amores, inicia una ardiente lucha por la tolerancia religiosa y los derechos de su pueblo.

Año de publicación:2009

21 reseñas sobre el libro LA MANO DE FATIMA

Hoy os voy a llevar cogiditos de la mano hasta las Alpujarras granadinas en 1568, vamos a acompañar a nuestros personajes hasta la Andalucía del siglo XVI dónde cristianos y musulmanes conviven provocando altercados negativos para la población. Pero vamos a añadir más sal... metemos los impuestos que no paran de subir y los privilegios que no paran de disminuir, así que de ésto sólo podía salir una revolución cruel y sanguinaria.... Pero, si no tenemos suficiente, añadamos la religión , que juega un papel importante en el comportamiento y en los actos de nuestros personajes...Os ponéis ya en situación ? Pues éso, todos fastidiados en ésa época, pero vamos allá . En éste libro tenemos unos protas supervivientes, dónde el amor y el desamor, la riqueza y pobreza , el éxito y el olvido viven de una forma muy común . La historia de amor es fascinante, en serio, muy emotiva a la vez que imposible. Los personajes tienen miedo, luchas internas , alegrias... te hacen creer en la historia . La vénganza está muy presente aunque cómo digo, también es un libro lleno de amor. Hernando, el actor principal, intentará sembrar La Paz entre dos culturas muy distintas, lo veremos evolucionar durante la lectura y compartirá con nosotros un montón de aventuras . Es un libro duro, dónde nos narra las guerras entre moros y cristianos en aquella época, cómo se vivía y lo que el ser humano puede llegar a hacer en el nombre del AMOR y la FE. Una novela de ficción histórica muy recomendada!


Aquí la tragedia de no ser católico en una época en que ser diferente podía acarrear la muerte. Muy bien documentada, gran relato.


Una historia de culturas diferentes. Me gustó.


Un relato que te enseña la historia de un país y de un momento. Una manera de explicar que hace que vivas inmerso en sus páginas. Es posible que pierda fuerza a la mitad de la novela, pero después vuelve a atrapar al lector y lo lleva hasta el final de la mano.


Bueno desde el principio


Muy bueno!


Fueron las más de 500 páginas más interesantes que he leído hasta ahora.


Una fascinante historia que logra introducir al lector en los tiempos de la guerra entre moros y cristianos.


Ver más reseñas