LA MALDICION GITANA

HARRY CREWS

Calificar
10,0 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Marvin Molar nació con piernas de renacuajo (no miden más de 8 cm). Sus brazos de elefante lo compensan. 56 cm de diámetro y tan fuertes que es capaz de mantenerse en equilibrio sobre la punta de un dedo. También es sordo; y mudo. Pero lo peor de todo es que sobre él pesa la maldición gitana: «¡Que encuentres un coño a tu medida!». Y el coño que encuentra es el coño de Hester, que en principio es una chica normal. Ella insiste en mudarse al Fireman’s Gym de Al Molarski donde Marvin lleva viviendo desde que le abandonaron siendo un bebé. Marvin se resiste. Al Molarski también. Los dos boxeadores sonados que viven y entrenan en el gimnasio se asustan ante la idea de una nueva inquilina. Pero lo que Hester desea, Hester lo consigue, y así queda listo el escenario para la catástrofe.

Año de publicación:2017

3 reseñas sobre el libro LA MALDICION GITANA

Este es un libro que no hubiera elegido jamás. Es BRUTAL, impresiona, te pone en el lugar de una persona que no puede hablar, ni escuchar y a quien además le faltan las piernas. Estar en el lugar de Marvin Molar no es fácil, pero él jamás se victimiza. Al nacer le lanzan la maldición gitana "Te enamoraras de un coño a tu medida" y aparece Hester, que te hace sentir ambivalente durante todo el libro, que te despierta una sensación de alarma que no se puede ignorar y te hace preguntarte ¿¿Cómo carajo termina esto?? Pude situarme con toda naturalidad en ese gimnasio en que Marvin vivía y entrenaba con Al, el hombre que lo crió y dos hombres a quienes apreciaba pero con los que no podía comunicarse sino era a través de Al. Hester quiere irse a vivir al gimnasio con Marvin, y lo logra... Lo que sucede después solo pueden descubrirlo ustedes. ¡¡¡TREMENDO!!!!


Mágico y real al mismo tiempo. No sé si me explico,como dice el propio Crews. Es como si acabara de descubrir un nuevo género completamente diferente. Los personajes son tan, tan indescriptibles y violentos que es difícil sentir solo una emoción. Bueno, ya me veo comprando sus otros 15 libros.


"La maldición gitana" de Harry Crews, una novela de las que no puedes soltar una vez has empezado. No solo la historia te mantiene enganchada es que, además, no es muy extenso (212 páginas) y su lectura se realiza ágilmente (frases cortas con lenguaje claro y conciso). Me ha flipado. La verdad es que ha sido un gran descubrimiento este Harry Crews. Los personajes, que parecen sacados del circo de los horrores o de la serie Càrnivale, tienen en común que son todos sumamente reales. Son como son, con sus defectos y virtudes, pero en este libro no vas a encontrar ningún juego de apariencias: solo la cruda realidad. Leyendo "La maldición gitana" sientes lástima por las calamidades a las que se tienen que enfrentar los personajes y asco por la vileza del ser humano; pero, a la vez, te embarga un sentimiento de admiración por Marvin Molar (el prota). Siento que he entrado por la puerta grande en el catálogo de la editorial Dirtyworks. "𝘕𝘰 𝘩𝘢𝘺 𝘯𝘢𝘥𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘰𝘥𝘪𝘦 𝘮𝘢́𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘨𝘪𝘭𝘪𝘱𝘰𝘭𝘭𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘢𝘯𝘥𝘢𝘯 𝘱𝘰𝘳 𝘢𝘩í 𝘭𝘭𝘰𝘳𝘪𝘲𝘶𝘦𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘰 𝘪𝘯𝘫𝘶𝘴𝘵𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴 𝘦𝘭 𝘮𝘶𝘯𝘥𝘰. 𝘠𝘢 𝘰𝘴 𝘭𝘰 𝘥𝘪𝘫𝘦 𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴, 𝘭𝘰 𝘫𝘶𝘴𝘵𝘰 𝘯𝘰 𝘦𝘴 𝘢𝘭𝘨𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘺𝘢 𝘦𝘹𝘱𝘦𝘳𝘪𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘮𝘶𝘤𝘩𝘰 𝘦𝘯 𝘮𝘪 𝘷𝘪𝘥𝘢" PD: me siento obligada a hacer mención al prólogo, me ha parecido magnífico. El nombre de Kiko Amat me resultaba familiar pero hasta ahora no había investigado acerca de él. Tras leer el prólogo que se incluye en esta edición he decidido que tengo que leer alguna novela suya. Reseña completa y más info en https://denmeunpapelillo.net/la-maldicion-gitana-harry-crews/


Frases de LA MALDICION GITANA

Lo que pasa es que un hombre no puede negar su naturaleza. Y yo supe desde el primer día que la vi (no habría sido capaz de expresarlo, pero lo llevaba en la sangre) que la seguiría hasta las mismísimas puertas del infierno.

Publicado por:

Natimateoli

Así es el mundo: le das un poco de ventaja y el día menos pensado va y te patea el culo.

Publicado por:

Denmeunpapelillo