LA MALDICIÓN DEL NAHUAL

RAMÓN OBÓN

Calificar
7,0 2 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No es difícil adivinarlo, ni esperar a que cualquier polícia lo diga. El viaje encontró la muerte porque lo merecía. Ha sido víctima del rencor que vino sembrando en estos lugares. Así que piénsalo bien. No pierdas tu tiempo y regrésate por donde viniste. Existe una maldición en la Sierra Norte que habla de un ser mítico que amenaza a todo aquel que se atreve a mancillar o deshonrar la cultura indígena y sus tradiciones. A pesar de esto hay personas, como el gran empresario Arsenio Martínez de la Barrera, para quienes la tradición y sus leyendas no significan nada: lo único en lo que piensan es en el poder social y económico que pueden obtener a través del fraude, la mentira y el sacrilegio. El afamado investigador RR ha sido asignado para resolver este singular y brutal caso, mucho antes de enfrentarse con el Príncipe Maldito. ¿Logrará RR descubrir cuál es el insólito secreto detrás de esta terrible y antigua maldición que acecha a todo aquel que pone en peligro a sus orígenes?

Año de publicación:2014

1 reseña sobre el libro LA MALDICIÓN DEL NAHUAL

La maldición del Nahual es un libro de misterio que no pretende asustar, sino invitar al lector a resolver un asesinato en compañía de R.R, el protagonista. Como todas las historias policiacas, el autor va revelando pistas que nos hacen sospechar quién podría ser el culpable y, a mitad del libro, es fácil deducirlo; sin embargo, la historia se agita y se revuelve, presentando otros personajes y situaciones que, como lectora distraída, me hicieron dudar y cambiar a mi culpable muchísimas veces. Pero esta historia no se limita únicamente al objetivo de su género, sino que critica sin filtros al gobierno, a la justicia que solo defiende a quienes pueden pagarla, la corrupción y la hipocresía. Por qué puedes defender las costumbres indígenas y, al mismo tiempo, criticarlos con las palabras del muerto, quien era un ser bastante desagradable. Sus razones egoístas me hicieron reflexionar, ¿por qué quieren defender algo que se ha ignorado durante cientos de años y la naturaleza lo ha oculto y destruido por completo? ¿Por qué defender algo que ya no conocen ni entienden y se perdió con generaciones pasadas? ¿Por qué solo cuando quieren privatizarlo es cuando la gente decide que sí lo quiere? Y también, hasta dónde podríamos aceptar creerle a alguien que se cree juez y verdugo en una causa justa. ¿No es eso lo que hacen los cárteles? Además, la historia contiene elementos del folklore indígena, que muchas veces usaban nuestros abuelos para asustarnos cuando éramos niños. Detalles que tienes que reflexionar y recordar las consecuencias que acarreaban y ver que, siguiendo esa lógica, si ocurren y hacen que la obra sea cierta; por ejemplo, cuando llego el momento de velar al muerto. Me gustó muchísimo y me hubiera encantado si la historia no estuviera llena de descripciones. Hay descripciones para todo y la lectura se vuelve cansada, tediosa y un poquito difícil. Muchas cosas se repiten una y otra y otra y otra vez, aunque honestamente, si aportan a la historia. Otra cosa que me gusta mucho en un libro es qué tan fáciles son de recordar sus personajes, y en este libro muchas veces tuve que regresarme para poder saber quién es quién. Quiero leer más de este autor, por que la historia es muy muy muy bonita, pero de pensar en esto me dan ganas de descansar un buen rato.


Más del autor RAMÓN OBÓN


Frases de LA MALDICIÓN DEL NAHUAL

La sierra se pone el rebozo blanco (niebla) por qué quiere ocultar sus secretos

Publicado por:

Bocabeille

Sinceramente, le entristecía que las cosas terminaran así. Pero no existía alternativa: ella no lo quería. Y jamás lo aceptaría por lastima.

Publicado por:

Bocabeille