Calificar
7,4 39 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde. La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar. Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. Ellas han vuelto con sed de venganza. ¿Quién podrá escapar de la canción del mar?

10 reseñas sobre el libro LA MALDICIÓN DEL MAR

Tres jóvenes hermosas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822, un año más tarde  fueron juzgadas por ser independientes, sin restricciones con respecto al sexo y poca vergüenza de sus actos. El libro viene narrado en el presente por Penny Talbot y fragmentos del pasado en tercera persona. Esto permite que a medida que avanza la historia nos enteremos más y más del pasado de estas hermanas y de lo sucedido años atrás. fueron ejecutadas por brujería un año más tarde. La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar. Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. Ellas han vuelto… con sed de venganza.. Lo mejor logrado en el libro es su ambientación. Es muy sencillo imaginar el pueblo y la isla, no con descripciones físicas, sino que con detalles más profundos. Por ejemplo, olores y sonidos. Sin caer en descripciones excesivas la autora logra que nos sintamos parte del lugar. Otro punto favorable es la prosa con dos líneas temporales oscilantes y su forma particular de escribir. ( hay cientos de frases) Lo que no me gustó mucho es lo recurrente de las historias juveniles, cae en los clichés de las novelas adolescentes. Pero el epílogo de esta narración fue realmente bueno, inesperado y revelador llegandome a emocionarme. Le sobró dos páginas porque ya estaba cerrada la historia En general una historia común adornada por una excelente prosa y un buen final. ⭐⭐⭐⭐


Es un libro que lo disfruté muchísimo y me gusto la historia, hasta cierto punto la sentí cruel por diversas situaciones y triste 😔.


Desde cuando iba a leer este libro, de hecho lo iba a leer con alguien que ya ni en mi vida está y resulta que termine leyéndolo junto a amigos que debo decir por algo pasan las cosas y por algo lo termine leyendo hasta ahora, los tiempos de Dios y la vida son perfectos. Les diré que es la historia de una chica que vive en un pueblo pesquero, ella vive en el faro del pueblo junto a su mamá, este pueblo es un pueblo turístico que si mayor ganancia la gana de los turistas que van al pueblo y lo interesante es la maldición que ahí se crea, las hermanas Swan que son 3 chicas que se pensaba que eran brujas y por medio de la magia conquistaban a los hombres del pueblo, pero al matarlas los pobladores aventando las del risco más alto dejan una maldición de que cada verano volverán a escoger a 3 chicas que cada una escogerá a un chico para matarlo. Admito que lo que más me gustó del libro fue la leyenda de las hermanas Swan que se nos iba contando entre capitulos de la historia principal, tenía mucho misticismo y folklore, dando una vibra a halloween muy interesante. Aunque de la historia principal si hay cosas que no me gustaron, como que la autora siento que no le dió profundidad al personaje principal, me hubiera gustado conocer más de ella y no se porque pero se me hacia incómodo el hecho de que agarraban a chicas para matar chicos por una maldición y casi nadie hacía nada y hasta hacían una fiesta para esperar la llegada de las hermanas Swan y todos queriendo ver la maldición, no se pero esa parte se me hizo rara. Pero a pesar de eso creo que sí es una gran historia me gusta todo el misterio que encierra y el toque que le dió a la historia con ese personajes que solo fue al pueblo a conocer ya que nunca había escuchado de él y llegó de "casualidad" (no quiero hacer spoilers, pero les dejaré la espinita para que se animen a leerlo) Una historia que me recordó mucho a la antigua historia de las brujas de Salem y todo ese misticismo se me hizo muy genial y divertido y como todas cosas que van pasado al final se unen y hacen un gran final y los plot twists que te hacen querer seguir leyendo. Un libro mágico que no se pueden perder, se me hizo de esa magia antigua que hace mucho no veía en los libros de fantasía. Entrada completa en: http://calderoliterario7.blogspot.mx


Cuenta la historia de las tres jóvenes desde su llegada al pueblo, hasta su muerte y cómo se creo la idea de que el pueblo está maldito por su culpa. La historia, está rodeada de un ambiente oscuro, frío, triste, meláncólico y algo tenebroso. Tiene algunos giros interesantes al final de la historia, algunos los ves venir y otros no y el final es lógico, pero no por ello debe gustar a todos.


Me gustó mucho la historia , la forma en que la autora abordó una leyenda para transformarla en el contexto de su historia. Los personajes fueron geniales y la ambientación me fascinó.


Definitivamente se volvio de mis libros favoritos, cuando adquirí este libro no tenia idea alguna sobre el, la portada me parecio super linda y el nombre en si me hizo querer averigüar acerca de que tenia la autora para contarnos, el primer capitulo que leí, la descripción de cada escenario, la historia de esas tres hermanas quienes fueron condenadas en vida, y los sucesos actuales de la protagonista mezclada con el pasado me fueron envolviendo cada vez más y más. En determinado momento me sentí parte de esta maravillosa historia, que en cierta manera me dejo una infinidad de sentimientos y sensaciones, página tras página. Me parecio super ligera la lectura y en algún momento sin darme cuenta llegue al final de esta. Como dije se volvio de mis libros favoritos y un buen comienzo para conocer a esta autora, quien me encanto y me tuvo un buen rato entretenida, después de esto definitivamente me gustaria leer algo más de ella y saber si el encanto permanece.


Después de la excelente racha lectora que tuve en Enero, tengo que admitir que, de nuevo, me atacó el terrible y odiado reading-bump. La razón por la cual, apenas voy terminando otro libro. En fin, sigo sorprendida con el hecho de que fue este libro el que me haya sacado de mi reading-bump. Había tratado de terminarlo desde el año pasado y, como tantos otros, al final lo puse "en espera". Y mi sorpresa no es porque el libro haya sido malo, pero tampoco fue especialmente bueno. La historia se desarrolla en un pequeño pueblo ficticio llamado Sparrow en el estado de Oregón, Estados Unidos. En este lugar cada año turistas de todas partes arriban a principios de Junio para ser parte de la "temporada Swan"; un periodo de seis semanas en las que habrá muchas muertes. Y es que Sparrow está maldito. Hace 200 años sentenciaron a muerte a tres hermanas por cargos de brujería y, desde entonces, ellas regresan cada verano robando el cuerpo de una chica local y cobran venganza eligiendo a muchachos del pueblo y seduciéndolos hasta el mar en donde los ahogan. Pero las cosas van a cambiar este verano con la llegada de un forastero misterioso de nombre Bo (por cierto, odié ese nombre), y la intervención de Penny Talbot quien vive en una pequeña isla separada del pueblo, quien perdió a su padre hace tres años y quien es la única que puede ver a las hermanas. No quiero dar más detalles acerca de la trama por que la razón de que le haya dado tres estrellas a este libro es por que es sumamente predecible. De verdad, dentro las primeras 70 páginas puedes deducir que giros puede/tomará la historia. Y la historia en sí es... un tanto retorcida, y no en el buen sentido. Hay ciertas cosas que se quedan sin explicación, cosas que me habría gustado averiguar; el romance no está tan mal, pero... como dije, es raro y retorcido. Especialmente el final fue lo que me molestó un poco más que el resto, por que realmente no es ni un final feliz ni un final tristre. No se siente como un final propiamente dicho. En sí pensaba darle solamente dos estrellas, pero si hubo algo que lo salvó fue la narrativa. A pesar de usar muchas analogías, el ritmo del libro es bueno, es entretenido y en ocasiones realmente absorbente. Si no fuera por tantas vueltas que se le daba al mismo asunto y esos detalles que se dejaron sin explicar, muy probablemente le habría dado una estrella más. Tal cual es, no es un mal libro pero tampoco puedo decir que es de los mejores que he leído este año. No conecté con ninguno de los personajes, y en general creo que es un libro de una sola leída y listo. No digo que no lo lean, creo que a todos los libros hay que darles una oportunidad (créanme, yo lo hago todo el tiempo), pero tampoco podría recomendarlo ampliamente.


Quedé fascinado con la ambientación de esta novela, el salitre, los días nubosos, las instalaciones viejas de mar y un pueblo alejado de la metropolis así conservando sus viejas y tenebrosas creencias. Muy completa, amor, humor, suspenso. Todo en un muy bien enlazado. Algunos capitulos son ciertamente largos, pero bah, es lo de menos.


Ver más reseñas

También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases de LA MALDICIÓN DEL MAR

El. Amor es como un hechicero, ladino y salvaje. Se acerca sigilosamente por detrás de ti, suave, dulce y callado, justo antes de cortarte la garganta.

Publicado por:

Kathy1991

Si fuera fácil hacer surgir el amor por medio de hechizos, no habría tantos corazones rotos

Publicado por:

Kathy1991

Y la idea de ese futuro se agita dentro de mí cada vez que pienso en abandonar Sparrow: como si la isla me atrajera hacia ella, como si mi destino estuviera arraigado aquí.

Publicado por:

Alejo..s

Mis labios tan cerca de los suyos que casi puedo saborear la sal de su piel.

Publicado por:

Alejo..s

El fuego acaricia el cielo, acaricia mis manos.

Publicado por:

Alejo..s

El amor es la peor forma de locura

Publicado por:

Kathy1991

—La rabia que siento por este pueblo, por esta gente, me quema por dentro, me taladra la cabeza. Tantas injusticias… tanta muerte

Publicado por:

Alejo..s

El sol resalta las pecas de su nariz y de sus mejillas, que parecen constelaciones de arena dorada.

Publicado por:

Alejo..s

Tu destino se encuentra en el fondo de una taza de té

Publicado por:

Alejo..s

Debajo de mí, hay una telaraña de metal recubierta de moluscos, eslabones de cadenas oxidadas que están extendidas sobre proas destrozadas..

Publicado por:

Alejo..s

La magia no siempre está compuesta por palabras, por calderos de pociones o gatos negros vagando por callejones oscuros. Algunas maldiciones se manifiestan a través del deseo o la injusticia.

Publicado por:

Kathy1991

Una criatura iridiscente y filiforme reside debajo de su piel: aterciopelada, misteriosa, desplazándose detrás de sus ojos humanos.

Publicado por:

Alejo..s

Él ve lo mismo en mí: un abismo de secretos tan ancho, profundo e insondable que brota de mí como el sudor. Ambos lo llevamos dentro. Como una marca en nuestra piel, un hierro caliente grabado en la carne con el peso de nuestro pasado.

Publicado por:

Alejo..s

—Obligar a una chica a hacer algo que no quiere es razón suficiente para darte una paliza —comienza a decir, la voz calmada—

Publicado por:

Alejo..s

Aprieto los ojos. Abro la boca y me bebo el mar de un trago. Sabe a sal y a absolución

Publicado por:

Alejo..s