Calificar
8,2 63 votos

Sinopsis

Una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón. CONSEGUIR AQUELLO QUE DESEAS PODRÍA COSTARTE TODO LO QUE AMAS Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.

Año de publicación:2014

5 reseñas sobre el libro LA MALDICION DEL GANADOR

Tres estrellas y media, la autora realmente tiene una magnífica imaginación, la historia se desarrolla en un mundo donde los pueblos oprimidos tienen que ceder y perder su libertad ante el conquistador opresor, éstos trabajan como esclavos para las clases altas del pueblos victorioso. Kestrel es una joven, hija de un general muy exitoso y obviamente desconoce la realidad de los nativos del lugar donde vive ya que los mismos son esclavos desde que ella era niña, sin embargo el destino la lleva a desarrollar sentimientos por un esclavo llamado Arin que perdió su libertad cuando era un menor, él ansía reconquistar la libertad para si y los suyos, así que todo parece indicar que no existe un mundo donde ambos puedan estar juntos, puesto que sus anhelos se contraponen. Interesante lectura, es una saga con mucho potencial.


El refrán lector dice: “No juzgues a un libro por su portada” y tiene razón. La portada de esta trilogía me encantó y son totalmente preciosas y la verdad me animé a leerlo porque había leído reseñas buenísimas y pensaba que me iba a encontrar un gran libro pero la verdad me ha defraudado totalmente, quizás por las altas expectativas que tenía. Me ha resultado ligero de leer, porque los capítulos son bastante cortos y la lectura es ágil, pero el resto me ha decepcionado, pero vayamos por partes. En cuanto a la trama, la idea que se plantea en la sinopsis la verdad es que es bastante interesante y original, pero desde mi punto vista no está bien desarrollada, aunque se pueden ver atisbos al principio de la novela, como se desarrolla la trama de la mitad hacia adelante no me ha convencido, es como si la protagonista, que ahora hablaré de ella, tuviera que resolver todo lo que si no resolviera se acabaría el problema. En lo referente a Krestel, la protagonista de la historia, me ha caído mal desde el principio, y por las reseñas que he visto, puede que me linchen por decir esto, pero me parece malcriada, egoísta, ególatra y la verdad un poco trepa y traicionera. Me esperaba a una mujer fuerte dispuesta a luchar por lo que consideraba oportuno y a hacerse respetar y me he encontrado con todo lo contrario. A mí me hace Arin lo que le hace a ella y no tiene península para esconderse de mi venganza (a lo mejor la vengativa soy yo, pero tiendo a defender lo que quiero y no a ayudar a mis enemigos, llamarme rara). En cuanto a Arin, tanto que lo pintan de líder, me parece de todo menos líder, pero por lo menos es algo más coherente con su objetivo principal. Si os digo la verdad, después de hacer la reseña quizás he sido muy espléndida con la puntuación, pero dejaré el seis porque por lo menos es ágil de leer, he conseguido terminármelo y al menos ha despertado sentimientos, aunque malos, en mí. No lo recomiendo.


Como primera cosa sobre este libro debo insistir en la necesidad de que los editores trabajen más con los autores respecto al ritmo de un libro, en este caso existe una notoria diferencia entre la primera mitad de la narración y la segunda, donde el argumento se vuelve más detallado y los personajes toman más cuerpo, haciendo que la historia de amor adolescente no resulte melosa sino ejemplificadora, rescatando de alguna manera ciertos valores como la valentía, la inteligencia y la renuncia por el bien común. El final termina de darme la razón en la evolución que fue teniendo el libro y me ha hecho dudar en mi puntuación, pero sigo pensando que si bien la autora rescata en buena forma un argumento con mucha moraleja adicional al argumento, podría haber explotado mucho más y dar al lector la posibilidad de sopesar que realmente no existe un bien y un mal... sino perspectivas que a su vez se traducen sólo en difíciles las decisiones.


Este libro llamó mi atención desde el mismo momento en que salió pero leí tantas buenas críticas que tenía miedo de que las expectativas lo arruinaran para mí, debido a eso esperé a que el hype en general bajara y finalmente me animé a leerlo. Aquí la reseña: -Empecemos con el mundo, de el sabemos solo lo básico. Muchas veces nos hablan de la guerra entre Valoria y Herrán pero solo lo mencionan superficialmente, me hicieron falta más descripciones y relatos, en fin, algo que me hiciera adentrarme por completo a ese universo. -Protagonistas: no sé que pensar de Kestrel. Al principio nos la venden como una valoriana diferente, que no aprueba la esclavitud, que pese a no tener habilidades de combate es un genio estratega militar, una mujer muy perceptiva que busca ser libre y sobre todo que ama la música... pero no es nada de eso al final. Nunca se muestra realmente incómoda con la esclavitud, salvo con una frase ya casi al final, en la segunda parte del libro dijo varias veces que tenía un plan y al final nada, la engañaron por completo pese a que es ''muy perceptiva'', etc. Solo podemos asegurar que ama la música, quiere que su padre se sienta orgulloso de ella y ama al prota por supuesto, pese a todo eso no la odio, espero ver una mejora en las próximas entregas. Del protagonista no sabemos demasiado solo podemos decir que es alguien inteligente, leal y que ama a su pueblo con todo su ser. No logré conectar demasiado con ninguno y los secundarios casi no fueron desarrollados. -La esclavitud se trata de manera fatal, por lo que prefiero solo ignorarlo. -El romance es bueno e intenso pero como no logré conectar bien con los protagonistas no me lo creí por completo y eso me fastidió bastante la lectura. -El ritmo es ágil, a mí me enganchó desde el principio. El estilo de la autora está bastante bien. -La historia me gustó pero solo eso, la autora tenía todos los materiales necesarios allí mismo pero por alguna razón decidió no profundizar con nada. En fin, creo que es una buena idea que daba para más. Aún así leeré las siguientes partes ya que el final estuvo bastante bien.


Al principio me costó pillarle el ritmo a la historia, pero una vez que pasé los primeros capitulos no pude parar de leer, Krestel es una gran protagonista,aunque al principio pueda parecer una niñata estùpida, malcriada y egoísta no lo es, es muy inteligente y perfectamente capaz de manipular a los demas para conseguir lo que quiere. Estoy deseando leer el siguiente libro para ver como evoluciona la historia después de ese final.