CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

LA MALDICIÓN DE LOS REINOS

ERYA

Calificar
7,7 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Érase una vez en el Reino de la Rosa Escarlata y el Reino del Piélago. Una rosa. Un cetro. Un palacio. Un océano Una maldición. Un castigo. Un sólo destino ¿Y si la sirena hubiera nadado al castillo de la bestia?

Año de publicación:2019

3 reseñas sobre el libro LA MALDICIÓN DE LOS REINOS

Ahora bien, vamos a lo que nos interesa. Lo que más he disfrutado es la forma de dar vida a los protagonistas de esta obra. Para bien, debo decir que me encontré más parecido la sirenita y parte de su mundo mas cerca del cuento original y lo mismo me pasó con la parte de la bestia, generando en mi una gran curiosidad por ver como podían unirse ambos cuentos en una obra que realmente me tocase el corazón. Sería casi un absurdo hablar de ambos personajes, creo que lo bello de esta obra es descubrir lo que esconde cada uno de ellos, de hecho, cada parte de esta obra esconde mucho, sorpresas a manos llenas que se ven abriendo para ti, creando un mundo luminoso y mágico mientras vas descubriendo, a la vez, la magia de una pluma que va jugando con el lector hasta tenerlo en donde quiere, enlazando y jugando mundos, creando un mundo que te recordará a tu infancia y a la vez, con la oscuridad suficiente para que recuerdes que estás en el ahora, que la bondad, la maldad, los prejuicios siguen estando presentes en cualquier parte... haciendo de LA MALDICIÓN DE LOS REINOS, una obra humana, casi viva, mientras caes en ese colorin colorado con la certeza que quizá las páginas se abran y te traigan una nueva historia. Erya, para mi ha sido una sorpresa. Francamente no conocía a esta pluma, es ligera, sencilla, amena jugando contigo para llevarte a ese punto donde te quiere sin que te des cuenta ni que resulte forzado, no escatima ni exagera en el toque mágico al sumergirte en sus mundos y tengo claro que seguramente la volveré a leer. ¡Feliz lectura!


Para los que adoramos los cuentos clásicos, este aunque cambiado, sigue manteniendo esa magia en sus páginas. Erya mezcla los mundos y nos incluye personajes de otros cuentos clásicos. La trama te engancha, sus protagonistas excelentemente creados. Y la protagonista femenina, a mi manera de ver, tiene el mayor peso en la novela. Cada pagina que lees te mantiene continuamente en la intriga, sin saber que es lo quesu escritora nos tiene preparado. Compuesto por capitulos cortitos y fluidos. Todos y cada uno de los personajes estan perfectamente incluidos en la historia. Con alguno en concreto te deja con la intriga de que personaje de cuento es, practicamente hasta el final. Pero todos y cada uno tendrán un papel importante en la historia. Aunque al final he qiedado encamtada con la historia, si que es verdad que en algunas partes he hechado en falta mas dialogos. Aparte de eso, es una novela espectacular. Que nos une de nuevo con los cuentos clasicos.


La maldición de los reinos es un retelling crossover que basa principalmente su trama en la historia de La Bella y La Bestia pero en cuyo caso, nuestra protagonista femenina será La Sirenita. La hija pequeña del rey del Piélago, Aneris, se convierte en humana por una maldición del océano tras salir a la superficie poco días antes de cumplir su mayoría de edad. Se despierta a la orilla del mar y entre tambaleos, cruza un sendero que la conduce a un castillo que pareciera abandonado desde hace muchos años. Sin saber cómo, cada día hay alguien que le deja servida comida y ropa de aseo. Su inquietud la lleva a explorar todos los rincones del lugar, hasta que una noche descubre a la bestia en el jardín, que le permitirá hospedarse el tiempo que necesite. El hechizo del príncipe astuto, Adrien aquí, ya lo conocemos, sin embargo, podremos profundizar y conocer de cerca sus pensamientos y sentimientos. La naturaleza curiosa de Aneris no quedará limitada al castillo, ella quiere más, y necesita estar en contacto con las personas y ver cómo es su mundo de verdad, con lo cual partirá al pueblo, donde conocerá a sus futuras amigas y aliadas, Día y Rubí. Poco a poco se va a ir complicado todo. Manzanas envenenadas, una joven de rizos dorados con una capucha roja, un lobo, una anciana que sabe preparar deliciosas tortitas de canela, un espejo mágico, un Sombrerero al que se le ha ido la cabeza de pensar, una princesa encerrada por su madre en lo alto de una torre donde subirá a visitarla por su larga melena trenzada, reyes que han caído en un sueño eterno, un hada madrina al que le han robado su varita, unos padres que viajaron de luna de miel a Nunca Jamás... El culmen será la aparición de una bruja maléfica procedente del Reino de Oz, que hará todo tipo de chantajes e intentará hacerse con el poder del Reino de la Rosa Escarlata y del Piélago. Adrien y Aneris tendrán que luchar juntos para poder salvar sus hogares.  La pluma de la autora es bella. Femenina, sensual, elegante. Enredados elementos icónicos y la esencia de Disney, haciendo ondular la trama en una perfecta armonía, hipnotiza al lector como el hermoso canto que entona una sirena real. De capítulos cortos, narrados en tercera persona, intercambia en cada uno de ellos el punto de vista de ella y de él. A pesar de que al final se resuelve la aventura de Adrien y Aneris, se nos quedan abiertas historias de otros personajes, que aunque secundarios, son cruciales para el avance y el desenlace del conflicto. Al inicio del libro encontramos un mapa lleno de reinos, por el cual sólo nos adentraremos en 2, con lo que deducimos que la autora nos tiene preparado continuar su senda. Deja con ganas de más. En diciembre tendremos noticias. 


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases de LA MALDICIÓN DE LOS REINOS

Y por fin llegó el día que ella no apareció en su corredor. Ya la estaba esperando oculto detrás de la puerta que daba al pasillo. Aguardó a la muchacha largo rato y no oyó nada. No escuchó sus pasos amortiguados por la alfombra rubí ni su voz tarareando alguna dulce melodía.

Publicado por:

Naitora