1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. LA MAGIA ESTABA EN SU MIRADA

NOVELA ROMÁNTICA

LA MAGIA ESTABA EN SU MIRADA

ABRIL CAMINO

Calificar:

9,0

2 votos

Sinopsis de LA MAGIA ESTABA EN SU MIRADA

Alicia y Fran coinciden todos los martes a las cinco en un café. Sofía y Valentina sienten que son algo más que amigas. Belén y Mateo ya no se creen las excusas que llevan quince años poniéndose. Julia y César necesitan reencontrarse en algún punto de su caótica vida. Cristina y Iago tendrán que superar el pasado para descubrir lo bonito que es el presente. Greta y Alejandro llevan seis años sin verse, pero no han conseguido olvidarse. Sonia y Sergio no pueden ni mirarse a la cara, pero sus pieles se atraen como un imán. Irene y José ya no recuerdan quiénes fueron… y dudan sobre quiénes serán. Valeria y Marc empiezan a compartir piso un día cualquiera de marzo de 2020. Silvia y Germán deciden decirse adiós justo cuando una pandemia los deja dos meses encerrados juntos en casa. Manuela y Julián han estado juntos toda una vida… incluso cuando no lo estaban. Las calles de Madrid son el escenario de once historias de amor y vida; de decisiones que pueden cambiarlo todo; de dilemas cotidianos y conflictos eternos; de personajes cuyas vidas se entrelazan y que consiguen brillar gracias a la magia de una mirada.

2 reseñas sobre el libro LA MAGIA ESTABA EN SU MIRADA

En este libro Abril nos cuenta once historias de amor cotidiano, de esas que tal vez nos pueden pasar o que escuchamos que le sucedieron a un amigo, un familiar o alguien cercano. Me gustó como las fue hilando porque al final sentí que conocí más a los personajes no sólo por su historia sino a través de los ojos de las otras personas. Formaron una gran familia porque todos se terminaron conociendo por una u otra razón y aquel bar, era su punto de encuentro. Mis favoritas fueron “Todos los martes a las cinco”, Alicia y Fran me parecieron una pareja encantadora. La de “Lo que perdí, lo que gané”, fue una historia bastante dura por lo que tuvo que pasar la protagonista, pero la historia de amor valió mucho la pena. Iago fue un amor de persona con ella. Y “La felicidad eras tú” donde Alejandro y Greta tomaron decisiones equivocadas pensando que eran las mejores. Con el tiempo se dieron cuenta de su error y lo arreglaron. Solo hubo dos historias que sentí un poco forzadas a entrar. La de Mateo y Belén, que es entendible porque él es un personaje de otro libro de la autora (El ayer, nosotros y un mañana imposible, así que tienen que leerlo antes de ésta porque si no se van a spoilear todo el libro) y ya en varias ocasiones había dicho que le quería dar un seguimiento a su vida, pero no me pareció la mejor manera de hacerlo, porque cuando lo ves en conjunto te das cuenta que no tiene nada que hacer ahí. Y la última, que es la que da el título al libro me pareció innecesaria, es decir te habla de un toque mágico, y aunque que los personajes aparecen en cada historia, no me pareció que esa fuera la que uniera todas. Las historias eran cortas, de unas cuarenta páginas más o menos. Lo malo de eso, es que muchas veces faltaba desarrollo. Y algo que tienen en común es la falta de comunicación entre las parejas. Cosas que se podían resolver con una platica sincera entre ellos les pudo haber ahorrado varios malentendidos. También fue muy reiterativa con el tema del divorcio, eso hizo que algunas se me hicieran repetitivas y tediosas. Como en todo algunos personajes me cayeron mejor que otros. En fin, lo que mas disfrute fue la pluma de Abril, que me ha enamorado desde que la empecé a leer. Muchas veces sus libros tienen más texto que dialogo, pero aun así no se hace nunca pesado. Desarrolla los sentimientos y emociones de los personajes de tal forma que te hace llegar a empatizar mucho con ellos. No me voy a cansar de recomendarla, aunque si buscan leer algo de ella creo que tiene mejores libros que éste.


Esta novela es una colección de 11 novelas cortas que todas tienen conexión entre sí, las cuales me han tenido en tensión, me han hecho emocionarme y ha hecho que me ría. Todas me han encantado pero las que más me han encantado han sido: 1. Belén y Mateo. 2. Greta y Alejandro. 3. Valeria y Marc.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ABRIL CAMINO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO LA MAGIA ESTABA EN SU MIRADA

Perder a alguien duele. Pero mucho más debe de doler no vivir de forma plena por miedo a que ocurra


Publicado porCarelitaflores_

Hay personas capaces de convertir el futuro en un lienzo de color y vida.


Publicado porCarelitaflores_

A veces permanecemos anclados en amistades con las que solo tenemos en común un pasado que fue bonito.


Publicado porCarelitaflores_

Cada uno elegimos la vida que queríamos, o las circunstancias que no fueron poniendo en el camino.


Publicado porCarelitaflores_

Preferiría sentir miedo a no sentir nada.


Publicado porCarelitaflores_