Calificar
6,8 185 votos

Sinopsis

Guia paso a paso para ordenar tu casa y tu vida. Transforma tu hogar en un espacio limpio y ordenado de manera permanente, ¡y sorpréndete de cómo cambia tu vida! ¡Recupera tu vida y aprovecha mejor los espacios de tu casa! Transforma tu hogar en un espacio armónico y libre de desorden con el increíble Método KonMari. La autora, Marie Kondo, ha vendido más de 3 millones de copias de sus libros, que han sido traducidos a más de 30 lenguas y publicado en más de 30 países. En 2015 fue nombrada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del año.

Año de publicación:2011

34 reseñas sobre el libro LA MAGIA DEL ORDEN

¿Me gustán los libros de autoayuda? No. ¿Por qué me hago esto? Ni p_ _ _ idea. Me pareció absurdo, lo único útil el tema de la ropa, pero ya lo conocía (imagino que gracias a ella está extendido). Que te quedes con unos 30 libros de tu estantería y los demás a la p_ _ _ calle. ¿Qué se ha fumado esta mujer? Para colmo reconoce que no suele leer muchos libros entonces qué sabe ella lo que le hace feliz a un lector. Leer un libro sabiendo por adelantado que no me iba a gustar tiene delito, creo que la gripe me ha afectado demasiado y después de leerlo he perdido mínimo 10 neuronas. Que lo disfrutéis, si podéis.A mi me ha parecido un libro "saca pelas", menos mal que no me costó nada.


La Técnica Konmarí para ordenar la casa es un método excelente y renovador, yo siempre fui bastante acumulador y cuando nos mudamos con mi novia juntos aplicamos el método de Marie Kondo en el nuevo depto. es un proceso largo (más de 1 mes de desorden absoluto) en el que vas a tener cosas tiradas por todos lados y pasando tardes enteras de semanas enteras seleccionando y descartando, pero logramos tirar 13 bolsas de ropa, unos 200 libros (tengo más de 3000 no pensaba largar a mis amores) y una inmensa cantidad de cosas más. Los consejos que da en el libro son muy buenos, y el libro se lee en un día y medio, pero si no lo ponemos en práctica instantáneamente y le dedicamos el tiempo, no puede hacer magia con solo leerlo. Aunque si me preguntas que sirve más...te recomiendo ver la serie de Netflix primero, ya que verlo en persona te da una dimensión mucho más clara del proceso. el libro es como un complemento pero carece de consejos de como doblar la ropa, no tiene dibujos ni listas que podrían ayudar mucho (yo las busque online al mismo tiempo) pero les recomiendo animarse a la magia del orden.


Como libro de lectura como que no, para mi pierde la credibilidad con eso de guardar 30 libros..¿¿¿SOLO??? Pero bueno tiene ideas magníficas de orden, lo de enrollar en un rulito las camisetas, sudaderas... es magnífico con eso he conseguido que mis hijos al menos no se pongan siempre las mismas, otras muchas cosas es lo que ya sabemos pero nunca hacemos


Es un libro bastante útil, con buenos consejos e ideas. Poner en práctica la filosofía minimalista es liberador!


Tanto escuchar de este fenómeno y en lo único que pude pensar cuando lo terminé fue ¿Esto es todo? Me pareció que el libro enseña cosas básicas sobre el orden y me asombra pensar que haya gente que este libro le haya abierto todo un mundo interior y exterior...


Me quede a la mitad de el, si da muchos consejos de como ordenar y todo el rollo pero se me hizo tedioso el leerlo, no me atrapo. Por eso 2 estrellas....


La transformación, el orden exterior y el impacto en el interior de cada uno. Interesante para aquellos que necesitan organizar los espacios de otro modo . Pero nada dice respecto a aquellos que sufren compulsión por ordenar y no poder dejar nada fuera de lugar.


No suelo leer este tipo de libros. Es más, creo que es la primera vez que leo un libro así. Lo compré hace un año pensando que si le había funcionado a tantas personas algo tendría que tener. Realmente, no sé por qué lo compré. Mi casa es un caos, pero nunca he estado convencida de que un libro consiga arreglar ese caos. Pero estos días estoy en modo zafarrancho y me he topado con el libro de nuevo. Lo he leído. Lo cierto es que en un par de ratos. Dice varias cosas interesantes y coherentes (que, obviamente, derrumban todo lo que yo creía que tenía que hacer o que pensaba que hacía bien). Por otro lado, dice varias cosas absurdas (al menos para mi) aunque quizás ahí se encuentre la clave del orden. No lo sé. Es bastante repetitivo, pero también entiendo que debe de enviarte el mensaje muchas veces, para que te quede bien claro cuando termines el libro. No sé si el método funciona. Más que organizar, lo principal es desechar. Pero incluso ahí, todo tiene su lógica. Creo que estos libros no sirven de nada si no pones en práctica lo que en ellos se cuenta. Voy a intentarlo. En unos meses volveré y cambiaré mi puntuación a 5 estrellas si ha funcionado conmigo o a 1 si realmente ha sido un fracaso.


Ver más reseñas