Calificar:

6,9

263 votos

Sinopsis de LA MAGIA DEL ORDEN

Guia paso a paso para ordenar tu casa y tu vida. Transforma tu hogar en un espacio limpio y ordenado de manera permanente, ¡y sorpréndete de cómo cambia tu vida! ¡Recupera tu vida y aprovecha mejor los espacios de tu casa! Transforma tu hogar en un espacio armónico y libre de desorden con el increíble Método KonMari. La autora, Marie Kondo, ha vendido más de 3 millones de copias de sus libros, que han sido traducidos a más de 30 lenguas y publicado en más de 30 países. En 2015 fue nombrada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del año.

56 reseñas sobre el libro LA MAGIA DEL ORDEN

¿Me gustán los libros de autoayuda? No. ¿Por qué me hago esto? Ni p_ _ _ idea. Me pareció absurdo, lo único útil el tema de la ropa, pero ya lo conocía (imagino que gracias a ella está extendido). Que te quedes con unos 30 libros de tu estantería y los demás a la p_ _ _ calle. ¿Qué se ha fumado esta mujer? Para colmo reconoce que no suele leer muchos libros entonces qué sabe ella lo que le hace feliz a un lector. Leer un libro sabiendo por adelantado que no me iba a gustar tiene delito, creo que la gripe me ha afectado demasiado y después de leerlo he perdido mínimo 10 neuronas. Que lo disfrutéis, si podéis.A mi me ha parecido un libro "saca pelas", menos mal que no me costó nada.


He de reconocer que me ha sorprendido gratamente. No tenía especial ilusión por leer este libro pero me lo recomendaron tanto que le di una oportunidad. El comienzo me pareció un poco vende humos, mucha historia personal de la infancia y del por qué empezo a organizar y cómo lo llevaba a cabo. Después se mete en materia y te hace ver que las cosas materiales son eso. Materiales. Tienen un fin. Una función. Y que acumular por pena o porque son regalos o compras que costaron esfuerzo o dinero en su día puede que no nos aporten nada ahora. A mi personalmente me ha ayudado a poner atención en mi apego sin fundamento a cosas materiales. A valorar si cada objeto que tenemos lo usamos en nuestra vida, entre otras cosas. También creo que podría haberme removido más, y sólo han sido pequeñas pinceladas para empezar a cambiar cosas. Lo recomiendo, sí, pero no lo considero una maravilla.


Me gustó. Me inspiró a ser un poco más ordenada :)


Casi 200 páginas que se podrían resumir en una sola frase: quédate solo con las cosas que te hacen feliz. No hay magia en el libro 😅


Este es un libro muy espíritu japonés ya que por cultura y credo oriental la limpieza y orden de una persona tiene relación como esta ella espiritualmente hablando y aparte de eso es que son tantos, tan poco espacio y tan caros los lugares para vivir que para el ciudadano comun vivir en grandes casas donde puedan acumular y vivir desordenadamente es casi imposible, por eso y me imagino que por otras cosas más es que son maestros en el orden, la clasificación, el minimalismo y el arte de aprovechar los espacios. Este libro te enseña como decidirte a desechar toda esa ropa vieja que tienes guardada por si acaso y como doblar y ordenar la que realmente necesitas y no vivir en el caos. En las industrias se está viviendo un concepto similar llamado las 5s que están permitiendo a través del orden ser más productivas. La decisión es tuya


Este libro me dio mucha paz, durante todo el libro te va ayudando en el proceso de dejar ir aquello que ya no necesitas, te muestra otras maneras de pensar, las cuales quieren que seas mas agradecido con tus pertenencias y al mismo tiempo dejes ir aquellas que ya no te hacen sentir feliz. ¡Excelente libro!


¡Que libro más tormentoso! Deberían de llamarlo "Historia de una Obsesiva Compulsiva", la verdad que este libro me dio demasiada ansiedad y quería que terminara enseguida 🙄🥴 Bueno pero tampoco todo es malo, al final final te da buenos tips (súper mínimos si sos súper desordenado). Lo único importante e interesante que me queda y que lo repite a cada rato es "Quédate con lo que te hace feliz", tiene un doble propósito, aplicable a la vida y el orden. Lo restante del libro es puro estrés de una neurótica del orden y la limpieza. Se tiene que tener un balance en esta vida y la autora al parecer no lo ha comprendido todavía. Debería de ser un caso de estudio para una clase de psicología 🙄😅


La Técnica Konmarí para ordenar la casa es un método excelente y renovador, yo siempre fui bastante acumulador y cuando nos mudamos con mi novia juntos aplicamos el método de Marie Kondo en el nuevo depto. es un proceso largo (más de 1 mes de desorden absoluto) en el que vas a tener cosas tiradas por todos lados y pasando tardes enteras de semanas enteras seleccionando y descartando, pero logramos tirar 13 bolsas de ropa, unos 200 libros (tengo más de 3000 no pensaba largar a mis amores) y una inmensa cantidad de cosas más. Los consejos que da en el libro son muy buenos, y el libro se lee en un día y medio, pero si no lo ponemos en práctica instantáneamente y le dedicamos el tiempo, no puede hacer magia con solo leerlo. Aunque si me preguntas que sirve más...te recomiendo ver la serie de Netflix primero, ya que verlo en persona te da una dimensión mucho más clara del proceso. el libro es como un complemento pero carece de consejos de como doblar la ropa, no tiene dibujos ni listas que podrían ayudar mucho (yo las busque online al mismo tiempo) pero les recomiendo animarse a la magia del orden.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARIE KONDO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO LA MAGIA DEL ORDEN

El verdadero propósito de un regalo es ser recibido. Los presentes no son "cosas" sino medios para transmitir los sentimientos de alguien.


Publicado porBocabeille

Los libros tienen su momento. El instante en que te topas con uno en particular es el correcto para leerlo


Publicado por✨Jan Rguez ✨

"Además del valor físico de las cosas, tres factores añaden valor a las pertenencias: función, información y apego emocional."


Publicado por"Eduardo"