Calificar
7,5 257 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA MAGIA DE SER SOFÍA

Primera parte de una bilogíade amor que habla de los sueños por cumplir, de las rutinas en las relaciones de toda la vida y de las conexiones entre seres que no se buscan y a quienes el destino se encarga de unir. Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... ...o tal vez por el destino. Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Año de publicación:2017

28 reseñas sobre el libro LA MAGIA DE SER SOFÍA

Ya he leído otros libros de la autora, y me han gustado pero a lo largo de los libros me ha parecido que la historia bajaba de nivel o me ha costado conectar con los personajes, pero la verdad es que este primer libro me ha encantado y espero que el segundo no me decepcione. El estilo narrativo de la autora, es el de siempre, ágil, fresco, divertido, lleno de humor y también de muchas reflexiones, porque más allá de la historia de comedia romántica, hay muchos mensajes y reflexiones muy valiosos. La historia me ha gustado mucho, porque es un amor natural, que va surgiendo solo, que van conociéndose, queriéndose por como son, a pesar de todos los problemas, aunque el final no me ha convencido y espero que tenga buena continuación en el segundo libro. Y por último, los personajes me han gustado mucho, sobre todo Sofía, porque desborda alegría y quien no quiere ser un poco Sofía en su vida y tener esa actitud, a pesar de los malos momentos. Resumiendo, es un libro que recomiendo mucho.


La magia de ser Sofía es un libro romántico que le recomiendo a todos los amantes del género. Una protagonista distinta, llena de luz y una historia de amor muy bonita y real. Y por supuesto... la magia.


No puedo negarlo, me encanta Elisabet Benavent,  pero voy a intentar ser lo más imparcial posible.  Sofía me conquistó en pocas páginas, al poco de comenzar a conocerla ya me tenía enganchada, pero Héctor no. Una historia de encuentros, conexión,  de terceros en discordia y de años en común. De vivir en la zona de confort, de amigos para toda la vida. Hasta que todo estalla porque los sentimientos son imparables y tenemos que mirarnos en ese espejo en cuyo reflejo no nos reconocemos.  Me gustó la forma narrativa, la complicidad que se crea con el lector y también la fluidez, las frases cortas, las ideas claras. Pero solo hasta llegar al tercio final. No entiendo porqué se empeñan en marear la perdiz, en buscarle cinco patas a un gato y con la cola, seis. Creo que los personajes han terminado tan rayados como yo de dar vueltas y vueltas a lo mismo. Y  así hemos acabado todos, con dolor de cabeza y ganas de salir corriendo. A ver que me encuentro en la segunda parte, ese "nosotros" que ahora se ve tan complicado. 


Muy bien escrito, con una historia cargada de reflexiones, pero el final lo alarga tanto que pasas las páginas deprisa y acabar teniendo un final abierto para el segundo libro. Para leer con música de Shawn Colvin


No fue de mis favoritos pero no me disgusta porque la forma de contar de la autora me atrae mucho. Pero creo que hay obras mejores.


El libro es lento, pero es bueno si andas de viaje y no quieres leer nada pesado🤷


Lo único rescatable es, las referencias musicales de Sofía, de ahí en más, que pesado...


De todos los de Elsibath , este quizás se el que menos me ha enganchado pero aún así está escritora no defrauda.Asi que vamos a por el segundo...


Ver más reseñas

Más libros del autor ELISABET BENAVENT


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro LA MAGIA DE SER SOFÍA

O pecamos de conformismo o de soñar demasiado. Nos enseñan a aspirar a más pero no a ser felices con lo que hay.

Publicado por:

Lorena_pf

Hay batallas que tienes que perder tú solo para que la moraleja sirva de algo.

Publicado por:

Marey

Tener pareja es solo una circunstancia de la que no podemos dependen

Publicado por:

Yolanda Mármol