Calificar
7,4 155 votos

Sinopsis

La novela que da cierre a la saga Sofia, que nos cuenta lo que sucede cuando dos personas se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos. Sofía había creído que, después de todo lo vivido con Héctor, con lo mucho que se resistieron y lo dulce que fue dejarse llevar, todo estaba claro. Iban a empezar una vida juntos pero... la magia parecía haberse desvanecido. Una Sofía resignada y un Héctor devastado deben enfrentarse a la normalidad de nuevo, sin aquello que habían encontrado en el otro y que los hacía brillar. Es hora de aceptar los errores, asumir las consecuencias y emprender un viaje quizá en busca de respuestas, quizá en busca del final de una historia que dio sentido a lo que algunos llaman destino, pero nadie de debería subestimar el poder de la magia.

Año de publicación:2017

10 reseñas sobre el libro LA MAGIA DE SER NOSOTROS

La magia de ser nosotros ha sido una segunda parte que empecé con muchas ganas y unas altas expectativas pero que me ha fallado en algunos aspectos. Aun así, he disfrutado mucho de ella y tiene uno de los mejores finales que he leído desde hace mucho tiempo.


Esta bilogía me ha sorprendido muy gratamente y se ha convertido en mi favorita de la autora (de las que he leído), aunque otras como la saga Valeria tengan mucha más fama. El estilo narrativo de la autora es el mismo de siempre, con esa chispa, esa lectura ágil, que hace que te comas los capítulos sin darte cuenta, el equilibrio entre comedia y drama y como pasa con facilidad de uno a otro, y por supuesto un punto a favor es que la novela está narrada desde diferentes puntos de vista. En cuento a la trama no diré mucho para no destripar el primer libro, pero me ha gustado mucho el mensaje que manda, de como para poder estar con alguien primero tenemos que aprender a estar con nosotros mismos, aprender a saber que queremos y como somos para poder darnos a otro, aunque ese darnos no implica para nada dejar de ser nosotros. Ese mensaje de que el amor no es anulación, es compartir no imponer. Me ha gustado mucho porque a lo largo de la novela se ve la relación sana que hay entre los personajes. Y hablando de personajes, pues que decir que aunque Héctor me ha dejado un poco indiferente como personaje masculino, a Sofía la he adorado por encima de todo, me ha encantado como está construida y los miles de matices que esconde, aunque no siempre he estado de acuerdo con sus decisiones, pero Sofía es uno de esos personajes que te conquista el corazón desde el primer momento. En resumen es un libro y una bilogía que recomiendo muchísimo.


Repito, no me disgusta la historia pero creo que hay obras mejores que esta de la misma autora.


Aunque no es mala la novela es muy lenta hasta aburrida en cierto punto. Y obviamente sabes desde un inicio cual será su final; si quieres leer algo donde predomine el amor, estas en el lugar adecuado.


La reconciliación la hace durar mucho, tanto que a mitad del libro dimites. Dejas de interesarte saber cómo acaba pues es previsible ni conocer la historia de Oliver (amigo-hermano de Sofía). Una pena.


Esta conclusión de la bilogía me pareció emocionante, cerró bien y te atrapa igual o más que el primero, y el mensaje que deja me pareció fascinante el saber estar solo y encontrar tu propio camino con tus propias decisiones y no con lo que los demás decidan por ti, gran libro 💕


Me ha decepcionado un poco esta segunda parte, muy lento por lo que me costo demasiado terminarlo. Se podría haber escrito la historia en un solo libro y habría quedado mejor.


Me encanto!


Ver más reseñas