Calificar
8,9 72 votos

Sinopsis

Una novela que habla del coraje y del amor verdadero, ese que sana y cree en las segundas oportunidades. Emilia Fernán, joven periodista argentina, viaja a Florencia para escribir una serie de artículos sobre comida europea y, de paso, aliviar la pena por la partida de su novio Manuel. Allí deberá cumplir con un pedido de su padre: encontrar alguna pista que los conduzca hasta el cuadro perdido del maestro Camilo Fiore. Mientras descubre los placeres de la comida italiana y sale en busca de la pintura, Emilia conoce a Fedele, el atractivo dueño del restaurante Buon Giorno, que la hará vivir un amor como nunca soñó. Los hilos invisibles que atraviesan la existencia terminarán llevándolos hasta un castillo en Piacenza, propiedad de un viejo conde que guarda secretos ocultos desde la Segunda Guerra Mundial y que estará más unido a ellos de lo que creían. En esta nueva novela, Viviana Rivero construye una trama apasionante que viaja en el tiempo desde la actualidad hasta los años cincuenta, y cruza los destinos de varias familias en dos continentes. Es el relato de un amor único que, al sortear los desafíos que le impone la suerte, va desentrañando la madeja de una antigua historia de traiciones con un final inesperado.

Año de publicación:2013

5 reseñas sobre el libro LA MAGIA DE LA VIDA

Si amas las noveles románticas, esta es una hermosa historia que tiene un increíble e inesperado final feliz. Impensado que la historia de dos pinturas como las del matrimonio Fiore logre unir a las personas que están destinadas a estar juntas. Lo extraordinario de esta historia es que los personajes se encuentran en distintos continentes y los cuadros con su influjo dieron su toque.   Entre encuentros, desencuentros, amor, dolor, pérdidas, sufrimiento, aceptación, perdón, los personajes logran recuperar la felicidad y el mejor de los regalos de tener una familia unida. El amor sana y cree en segundas oportunidades, así lo demuestra esta linda historia de Emilia y Fedele; Adela y Benito Berni.  Muy prolija la forma de transportar de una época a otra las historias particulares de cada personaje. “El encantamiento está en dejar fluir y que venga lo que tenga que ser, nada más emocionante, nada más bello, la magia de la vida, que le dicen, ese rio que arrastra y nos lleva a donde ni siquiera soñamos"


Es una historia amable, bien escrita con final feliz para sus protagonistas. Encuentro a los personajes un poco planos y muy, muy predecibles.El valor añadido es la presencia de Florencia y de algunos pueblos de La Toscana.


He leído otras obras de Rivero y en todas recurre al mismo esquema, una parte histórica y una parte actual que, por el destino, se van entretejiendo hasta llegar a un final feliz. Por lo general la parte histórica es mucho más interesante que la actual . En La magia de la vida, los protagonistas Emilia y Fedele empalagan, en muchos momentos sentí que estaba en mi adolescencia leyendo una novela de Corín Tellado, pero de las peores. Las escenas de sexo me parecieron totalmente innecesarias, puestas para sacudir la modorra que el libro produce, pero ni lo logran, Tengo que destacar para mal, muchos errores en los cambios de los tiempos verbales y el uso reiterativo de anticipar, al fin de casi todos los capítulos, que no va suceder lo que los protagonistas esperan. En fin, un libro que hasta la mitad prometía y que termina en el clásico fueron todos felices y comieron perdices. Con doscientos páginas menos podría interesar más


Hermosa novela que te mantiene en vilo hasta el final. Una obra de amor atrapante que te transporta a épocas lejanas y a la vez se mezcla con la vida actual. Historias de vida que el destino decide cruzar. Muy recomendada


Un libro muy fresco que me llevó a recorrer Florencia nuevamente