Calificar
7,8 18 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Emilie siempre ha luchado contra su ascendencia aristocrática, pero tras la muerte de su madre se descubre sola en el mundo, única heredera de la gran casa donde pasó su infancia en el sur francés. Un viejo cuaderno con poemas la lleva a indagar en la vida de la misteriosa y bella Sophia, cuya trágica historia de amor lo cambió todo. A medida que Emilie avanza en su búsqueda, también ella se embarca en su propio viaje de descubrimiento: quizás en el castillo encuentre las huellas de su intricado pasado para, finalmente, abrir las puertas al futuro. Londres, 1943. Constance Carruthers es reclutada como espía durante la Segunda Guerra Mundial. Separada de su contacto en Francia, conoce a una acaudalada familia atrapada en un terrible juego de mentiras. Despojada de su identidad yde los lazos que la unen a su país y a su amado esposo, Constance se hallará en medio de una red de engaños cuyas repercusiones afectarán a las generaciones por venir.

Año de publicación:2017

4 reseñas sobre el libro LA LUZ TRAS LA VENTANA

Novela histórica/romántica que se desarrolla en dos tiempos : presente y pasado .En el pasado la historia sucede en La Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial , es ahí donde destacan personajes de gran carisma y fuerza.A pesar de algunos errores históricos ( quiero pensar errores de traducción ) , la novela engancha hasta llegar al desenlace donde cobran protagonismo los personajes del tiempo actual para descubrir que sus historias se complementan.Segunda novela que leo de la autora y espero leer mas a partir de ahora .


Esta es la primera novela que leo de Lucinda y son muchas la voces que me la habían recomendado. La obra es una novela vocal, autoconclusiva, con varios personajes principales y que combina una historia contemporánea con otra histórica, con tramas tanto románticas como sentimentales, todo ello rodeado con misterio, secretos familiares e investigación. Durante los 6 primeros capítulos descubrimos quién es Emilie De la Martinières, a qué se dedica y sobre todo de dónde viene. Me pareció un personaje algo soso, bastante apocada e insulsa. Después viajaremos al pasado para descubrir la vida de Constance Carruthers y esta parte me pareció impresionante. Una historia de espionaje, de encuentro secretos, de resistencia y de pérdida. Me vi totalmente inmersa en el sacrificio y el dolor de Connie, en su miedo y sus dudas. Me encantó este personaje, uno de tantos héroes anónimos cuya historia es simplemente increíble. Durante todo el libro la vida de ambas se entremezcla, en bloques más o menos extensos. Reconozco que la historia contemporánea de Emilie me resultó más floja, aunque no deja de tener su punto de intriga, sin embargo estaba deseando leer las partes de Connie, me tuvo con el corazón en un puño. Esta es una novela que puede hacer las delicias de muchos lectores y que os gustará descubrir.


Me gusta mucho esta autora irlandesa. En este caso es una novela histórica de la siempre interesante historia de la ocupación nazi en Francia durante la Segunda Guerra Mundial.


Lucinda Riley es una de mis escritoras favoritas A pesar de que no se consiguen sus libros en Argentina, compré varios a través de Buscalibre, incluida la saga de Las siete hermanas, de la cual estoy leyendo la última traducida al español "La hermana Luna" y a la espera de que llegue "La hermana sol" que ya está a la venta en inglés Su estilo es dinámico, fresco, fácil de leer, las historias son muy entretenidas y, aunque no está considerada una autora del género landscape, como lo es Sara Lark, tiene mucho de él pues sus historias están situadas en países de los que presenta ricas descripciones


Más del autor LUCINDA RILEY


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de LA LUZ TRAS LA VENTANA

Ansiaba sus caricias , que encontraba excitantes y reconfortantes al mismo tiempo , nunca amenazadoras. Lawrence me hacía sentir.... invencible , especial e increiblemente segura , me hacía sentir que no tenía nada que temer si el estaba ahí.

Cuando estaba con Lawrence era como si el mundo se iluminara.Hasta el día mas gris me parecía lleno de sol, un paseo corriente por los páramos se convertía en un momento mágico simplemente mágico porque Lawrence estaba a mi lado.