Calificar:

8,2

18 votos

Sinopsis de LA LUNA NO ESTA

La vida puede cambiar vertiginosamente en pocos segundos. Matthew Holmes tiene nueve años. Nunca se separa de su hermano mayor, Simon, al que todos tratan como si fuera menor por una enfermedad cuyo nombre Matt no recuerda. Durante unas vacaciones en Ocean Coves, Simon muere de forma accidental tras salir una noche con Matt de la caravana familiar para curiosear por los alrededores. Es algo que Matt nunca podrá olvidar y que le llevará a encerrarse en sí mismo. Diez años después, encontrará fuerzas para volver a empezar, exteriorizando su historia en todo tipo de medios.

2 reseñas sobre el libro LA LUNA NO ESTA

Matt es un muchacho de 19 años que nos cuenta su historia por prescripción médica, su psiquiatra le ha animado a rememorar sus recuerdos y dejar constancia de ellos en diferentes soportes. Así es como Matt se decide a escribir recuerdos y pensamientos en un ordenador prestado y en una máquina de escribir que le regaló su abuela, además de sus dibujos. A los 9 años, Matt estaba de vacaciones en un camping con sus padres y su hermano mayor Simon al que todos trataban como si fuera menor por una enfermedad que Matt no recuerda. Una noche en que salen de la caravana cuando sus padres están durmiendo, Simon sufre un accidente y muere. La vida de Matt queda en suspenso, todo cambia a su alrededor y se siente culpable de la muerte se su hermano. A través de su relato el lector va conociendo retazos de su vida saltando del presente al pasado y poco a poco descubre lo que realmente pasó y de qué manera afectó a Matt. Es un relato muy emotivo que te acerca a la personalidad del protagonista y su sufrimiento, sus desvaríos a causa de su enfermedad mental y su manera de afrontarla. El autor ha sabido meterse muy acertadamente en la mente de su protagonista y mostrarnos lo que pasa por ella en las diferentes fases de su enfermedad. Quizá me ha impactado más por tener un allegado con la misma enfermedad mental que sufre el protagonista; las últimas páginas del relato me han emocionado y hasta se me ha escapado alguna lágrima. No dudo en recomendarte su lectura en la seguridad que no te dejará indiferente, creo que merece la pena, en tus manos dejo la decisión. ¡Felices lecturas! 8 de abril de 2022


Cuando eres pequeño y tienes un hermano mayor,éste es para tí un referente importantísimo en tu día a día, como un dios, como la luna. En el caso de Mathew,aun siendo el menor de la familia, siempre se encarga de cuidar a su hermano Simon porque tiene un trastorno cognitivo, pero igualmente su hermano mayor es muy especial para él. Inesperadamente, Simon muere y el mundo de toda la familia se viene abajo. Mathew no solo pierde a su hermano sino todo su mundo ,también su infancia: ya nada será igual y este hecho determinará toda su vida hasta tal punto de hacer tambalear su percepción de la realidad. Me enganchó desde la primera página. Literalmente lo devoré y me sumergí en este relato apreciando enormemente los personajes y la trama y no paré de leer hasta finalizarlo. Empaticé con Mathew y con todo su dolor, su inseguridad, sus miedos y temí por las consecuencias de su impulsividad. Me tocó la fibra al máximo. Aun siendo ficción, es evidente el gran trabajo de investigación que hay para poder escribir esta novela y para poder provocar en el lector ese deseo de estar al lado del protagonista, protegerlo, advertirle de los peligros y ayudarle con sus miedos. El final es conmovedor, un puente de esperanza para Mathew pero también hace presentir un bucle en los acontecimientos que es signo evidente de lo que pasa en situaciones reales. Como Mathew dice " escribir sobre el pasado es un modo de revivirlo , un modo de ver cómo vuelve a desplegarse. Pero esta historia nunca ha querido atesorar un recuerdo, sino buscar la manera de dejarlo marchar" ¡¡¡¡¡FANTÁSTICO!!!!!


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LA LUNA NO ESTA

Somos egoístas, mi enfermedad y yo. No pensamos nada más que en nosotros mismos. Damos forma al mundo que nos rodea y lo convertimos en mensajes, en secretos susurrados que nos hablan sólo a nosotros.


Publicado pormariabv2012

Algunos recuerdos se niegan a que los encierren en el tiempo o en el espacio.


Publicado porMaribel Calle