Calificar:

8,4

38 votos

Sinopsis de LA LOBA DE AL ANDALUS

La loba de al-Andalus Una lucha de poder narrada con lenguaje directo, sencillo y evocador, que alterna la acción con el romanticismo y la intriga en una época de héroes, trovas, grandes batallas, fidelidad y traición, muertes trágicas y pasiones desbocadas. Mediados del siglo XII. La última gran taifa de al-Ándalus se halla en su momento de mayor prosperidad: ciudades felices y lujosas se extienden desde la desembocadura del Ebro hasta las costas de Almería, gozando de la paz y la amistad de los reinos cristianos; los trovadores recorren sus caminos, se componen los cantares de gesta y la poesía andalusí ameniza banquetes y orgías. Al frente de ese reino están un hombre y una mujer: el rey Lobo, un musulmán descendiente de cristianos y llegado al trono por méritos propios, curtido en las guerras de frontera y fiel cumplidor de sus pactos con los cristianos, y su favorita Zobeyda, mujer de legendaria belleza e inteligente sibilina, que persigue el cumplimiento de una extraña profecía. Pero al otro lado del Estrecho afilan sus armas los ejércitos almohades, la poderosa máquina militar regida por el fanatismo que ha abandonado sus montañas africanas para aniquilar a los adoradores de la cruz. Mientras tanto, los cristianos de la península ibérica están más preocupados por sus rivalidades que por unirse para defender tierras. Así, solo el rey Lobo y Zobeyda se interponen entre las hordas invasoras y los incautos reyes del norte.

19 reseñas sobre el libro LA LOBA DE AL ANDALUS

El hecho de estar “del otro lado del charco” y considerando que la enseñanza escolar de la historia toca solo los grandes hitos mundiales y los de mi propio hemisferio, me hacen una total ignorante del contexto histórico y espacial de este libro. Sin embargo me ha gustado tanto que me llevó a bucear un poco para comparar y enterarme más del rey al que retrata y de los hechos que rodean la historia. Tramas políticas, batallas y amor en un compendio muy bien entrelazado que a la par narrativamente me parece impecable: descripciones precisas y nítidas, personajes fuertes y estudiados, un lenguaje elegante y claro, en resumen puedo decir que como ficción histórica es para mi un excelente recomendado.


Para mí. Lo peor, la cantidad de batallas (aunque totalmente comprensible). Lo mejor, todo lo demás


Buen arranque de una trilogia que promete ser apasionante......


Novelón, quizá con algún altibajo, pero siempre es un placer leer a Sebastián Roa. Recrea perfectamente la penísula ibérica de la época.


El reino de taifa del Sharq, por Jaén, Murcia, Valencia... Reino próspero en el cual la religión no se lleva al extremo, se pacta con cristianos, se tolera a judíos e incluso las mujeres van con la cara descubierta. Cosa que los almohades recién venidos de África no ven con buenos ojos... El rey del Sharq junto con su favorita Zobeyda harán todo lo posible por conservar su independencia. Me encantó, el escritor nos introduce hasta en las batallas, espacios, escenas, como si estuvieramos en ella.


Sorprendido gratamente por esta novela historica........


Una maravilla de libro, disfruté mucho al leerlo. Lo tiene todo, historia, aventura y magnificamente escrito


Lectura que te hace vivir y sentir la época en el Al-Andalus


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


INQUEBRANTABLES

DANIEL HABIF

Calificación General: 8,9Por leer

RESPIRA CONMIGO

BAI CHA

Calificación General: 8,4Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR SEBASTIÁN ROA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LA LOBA DE AL ANDALUS

Quién no duda no reflexiona; quién no reflexiona no ve, permanece en la ceguera, la perplejidad y el error.


PLloramos por lo que ha desaparecido, estamos preocupados por lo que ocurre, nos atormentamos por lo que esperamos y nuestra existencia no tiene nunca tranquilidad.”


Publicado porEstella

Es como dice el verso: Si le estás vedada, redobla su amor por ti, pues lo que más ama el hombre es lo prohibido.”


Publicado porEstella

los niños graban a fuego en sus corazones las lecciones más intensas que reciben en su tierna edad.”


Publicado porEstella

... quien no duda no reflexiona; quien no reflexiona no ve, permanece en la ceguera, la perplejidad y el error.”


Publicado porEstella

Una gran herramienta, el miedo. Doblegaba voluntades y sometía a los hombres mucho mejor y más rápido que la clemencia o la promesa de recompensa”


Publicado porEstella