COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA LLORONA

El grito de una mujer valiente.La leyenda cuenta que la Llorona es el espectro de una madre que deambula por los caminos llamando a los hijos que asesinó. La protagonista de la novela llora sin lágrimas a su hija, a la que perdió a los pocos días de nacer. ¿Qué ocurrió realmente en ese hospital con su pequeña? Unida a otras mujeres en su misma situación, alzará su voz buscando respuestas.Marcela Serrano vuelve para cautivarnos con la historia de una mujer dispuesta a darle la vuelta a su destino.

Año de publicación:2009

2 reseñas sobre el libro LA LLORONA

Me leí este libro de un tirón en un viaje desde un par de horas. Marcela Serrano es la gran cronista de la mujer chilena, sus dolores y las limitaciones que le impone la sociedad clasista, machista y conservadora persiste en nuestro país. En esta historia nos muestra todo lo que implica la maternidad robada, la solidaridad entre mujeres y su lucha por denunciar el robo de niños. Recomendable.


Marcela Serrano toma como referencia la leyenda popular “La llorona” esa madre que deambula por los caminos llamando a los hijos que ha asesinado para tocar un tema de actualidad como es el robo de bebés. Con su prosa representa el llanto invisible de muchas mujeres que han tenido que enfrentar en silencio esta cruda y cruel realidad, por falta de ayuda profesional su salud mental se ve afectada. Pero, hay otras madres que toman la decisión de manera aguerrida para encontrar al hijo que les ha sido arrebato al momento de nacer. El final queda abierto para que el lector pueda pensar en lo que pudo pasar pues los caminos y decisiones que toman las personas que viven este flagelo son diversos. Aunque nos han criado pensando en el bien y el mal, hay momentos en la vida que decidimos creer olvidando que existen seres humanos impredecibles e inescrupulosos que pueden hacer tanto daño a la sociedad.


Más libros del autor MARCELA SERRANO


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN