CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

LA LLEGADA DE LOS TRES / LA INVOCACION (LA TORRE OSCURA #2)

STEPHEN KING

Calificar
8,4 217 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA LLEGADA DE LOS TRES / LA INVOCACION (LA TORRE OSCURA #2)

Segundo libro en la serie La Torre Oscura. La historia sigue a Roland de Gilead y su búsqueda de la Torre Oscura. Después de enfrentarse con el hombre de negro al final de El pistolero, Roland se despierta febril y debilitado en una playa. Al caer la noche lo atacan unos seres monstruosos que salen del mar. Para eludirlos, Roland puede huir de la playa por tres salidas, tres puertas. Todas lo llevarán a Nueva York, pero en tres momentos distintos; además, al otro lado de cada una de ellas Roland tendrá que atraer a una persona. Necesita a estas tres personas para seguir adelante en su búsqueda de la Torre Oscura: en el año 1987 encuentra a Eddie Dean, un heroinómano desesperado; en 1964, a Odetta Holmes, la Dama de las Sombras, una heredera afroameri¬cana que perdió las piernas en un accidente de metro; finalmente, en 1977, da con Jack Mort, la propia muerte. ¿Serán ellos los que formarán su ka-tet?

Año de publicación:1987

21 reseñas sobre el libro LA LLEGADA DE LOS TRES / LA INVOCACION (LA TORRE OSCURA #2)

Nunca antes había leído fantasía adulta, y con estos libros estoy entrando a este mundo y solo puedo decir... Que imaginación de hombre!!!!! 🤯 Aquí King hace honor a la frase  "los ojos son las puertas del alma" pero en este caso esas puertas nos llevarán a aventuras en las que el Pistolero se tendrá que debatir entra la vida y la muerte 🤯 El libro tiene sus partes cómicas al leer como Roland empieza a conocer nuestro mundo "Roland no podía comprender por qué alguien querría cocaína o cualquier otra droga ilegal en un mundo donde una droga tan poderosa como el azúcar era tan abundante y barata" eso lo dice cuando bebe una Pepsi 😅 En fin, está es la segunda entrega de la saga de la torre oscura y como bien su nombre lo dice trata de la llegada de los compañeros que continuarán junto a Roland la aventura que éste inicio anteriormente.


Segundo libro de la saga “La torre Oscura” del Maestro, aquí continuamos con la historia del pistolero (Roland) y su camino hacia su destino (la torre), finalizando el libro anterior, King nos explica muchas cosas que podemos esperar en este tomo y a medida que vas leyendo, le vas encontrando mucho sentido a frases o datos que en el primer tomo quedaron inconclusas, y eso hace que se le vea un desarrollo más sólido y completo a la trama. Tengo que decir que me gustó muchísimo, muchísimo más que el primer libro, lo que me costo conectarme en el primero, en esta segunda entrega me costó fue parar de leerlo, en mi opinión fue bastante entretenido, además de que aparecen nuevos personajes que le dan mas vida a la historia y hace que se vuelva amena. Creo que también se debe a que la trama se desarrolla la mayor parte en nuestro mundo lo que no fue necesario tantas exigencias para mi imaginación sabiendo que la fantasía no es mi fuerte. Sin duda King es único para escribir, y este libro es un claro ejemplo.


Segunda entrega de la saga "La torre oscura". Si el primero me dejó encantado, en este segundo el señor King me ha terminado de enamorar (aún más si se podía). En este caso Roland, el último pistolero, se embarca en una nueva aventura que le acerca un poco más hacia su ansiada Torre Oscura. Dicha aventura se desarrolla en tres grandes bloques donde nuestro protagonista se funde con tres personajes, súper bien desarrollados y presentados, en diferentes momentos del siglo XX en la ciudad de Nueva York. Nueva vuelta de tuerca que deja con muchas ganas de más en esta saga taan larga. No sé si los siguientes serán mejores o no, pero seguro que este será de mis preferidos.


Buen libro, nos relata la forma en que se introducen los personajes que nos van a acompañar en los próximos libros.


segunda entrega de la torre oscura, la recuperacion de Roland, sus cicatrices fisicas y emocionales, la busqueda personal, la interaccion con los mundos paralelos, el rescate de personajes marginados en su epoca, en su mundo, en busca de una redencion, en la titanica y casi imposible tarea de llegar a la torre oscura, vencer al rey Carmesi y lograr que este y los otros mundos se recanalicen y reorganicen,


Se va armando el equipo... 🤗


El Segundo de ocho tomos (Siete, pero hay uno que esta a medio camino entre uno y otro), Si bien el anterior traía lo que era un inicio común, en esta se profundizan en mas detalles y mas personajes que terminan de enganchar y de ampliar la narrativa propuesta. Este tomo se inclina mas hacia las aventuras y de hecho, con un giro de trama muy particular, que me hizo buscar detalles mas adelante para ver si se corregía...y bueno no les diré mas, por que ustedes deben averiguarlo por si mismos. De hecho, este es el tomo que decide el resto de la saga. en serio, si los personajes enganchan, se sigue, si no, simple, hasta ahi llega el recorrido hasta la torre. Largos días y placenteras lecturas, pistoleros...


Roland. Jake. Susannah. Eddie. Solo Dios sabe que ser de otro mundo mundo puede no amarlos.


Ver más reseñas

Más libros del autor STEPHEN KING


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases del libro LA LLEGADA DE LOS TRES / LA INVOCACION (LA TORRE OSCURA #2)

el esquizofrénico perfecto —si es que tal persona existe— sería el hombre o la mujer que no solo ignora su(s) otra(s) personalidad(es), sino que ignora por completo que algo anda mal en su vida.

Publicado por:

Kathy1991

Yo diría que lo que nos consideramos a nosotros mismos y lo que realmente somos rara vez tiene mucho en común

Publicado por:

Kathy1991

" No,el azúcar no era cocaína, pero Roland no podía comprender por qué alguien querría cocaína o cualquier otra droga ilegal en un mundo donde una droga tan poderosa como el azúcar era tan abundante y barata. "

Publicado por:

Alymichi