1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. LA LLEGADA DE LOS TRES / LA INVOCACION (LA TORRE OSCURA #2)

CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

LA LLEGADA DE LOS TRES / LA INVOCACION (LA TORRE OSCURA #2)

STEPHEN KING

Calificar:

8,4

277 votos

Sinopsis de LA LLEGADA DE LOS TRES / LA INVOCACION (LA TORRE OSCURA #2)

Segundo libro en la serie La Torre Oscura. La historia sigue a Roland de Gilead y su búsqueda de la Torre Oscura. Después de enfrentarse con el hombre de negro al final de El pistolero, Roland se despierta febril y debilitado en una playa. Al caer la noche lo atacan unos seres monstruosos que salen del mar. Para eludirlos, Roland puede huir de la playa por tres salidas, tres puertas. Todas lo llevarán a Nueva York, pero en tres momentos distintos; además, al otro lado de cada una de ellas Roland tendrá que atraer a una persona. Necesita a estas tres personas para seguir adelante en su búsqueda de la Torre Oscura: en el año 1987 encuentra a Eddie Dean, un heroinómano desesperado; en 1964, a Odetta Holmes, la Dama de las Sombras, una heredera afroameri¬cana que perdió las piernas en un accidente de metro; finalmente, en 1977, da con Jack Mort, la propia muerte. ¿Serán ellos los que formarán su ka-tet?

33 reseñas sobre el libro LA LLEGADA DE LOS TRES / LA INVOCACION (LA TORRE OSCURA #2)

Continuamos el viaje hacia la torre oscura. Roland se encuentra en el mismo escenario donde acabó el capítulo anterior . Se encuentra débil tras ser atacado pero sabe que no se puede venir abajo .Pese a sus pésimas condiciones de salud tiene que seguir. Necesita ayuda para continuar hacia su objetivo. Continúan los cambios espacio-temporales. Sólo de esta forma podrá contactar con las personas que necesita aunque pierda la vid en ello. Pero realmente las personas que encuentra no parecen ser las más idóneas: un drogadicto, una mujer parapléjica tras un accidente y un señor poco fiable. Este segundo libro es mucho más interesante, más dinámico, un poco más claro que el anterior, aunque hay que estar muy atento porque cualquier detalle es importante para poder entender la trama. Conoceremos la vida de las personas que encuentra y, aunque ninguno de ellos ganaría el premio a la personas más cualificada, parece que en principio conectan entre sí y tienen mucho que dar. La historia de cada personaje es como un relato aparte pero me encanta cómo King nos muestra el lado más humano y más amargo de cada uno de ellos. No puedo comentar más, desvelaría la trama y el misterio. Seguimos con el tercer capítulo hacia la Torre. Seguro que lo mejor está por llegar y no pienso perdérmelo!!!!!!


Definitivamente no fue nada a como me imaginé. La historia mejora bastante en comparación de la anterior, e introduce nuevos personajes que hacen que el libro no sea solo un monólogo del pistolero con sus pensamientos. Existen así diálogos más interactivos y un ambiente más dinámico, haciéndolo más fluido y entretenido. Si bien hay partes que se vuelven un enredo, considero que hay que leerlas prestándole suma atención, ya que hay conexiones que pueden llegar a darle sentido a la llegada de los tres y a la misión del pistolero. Y ya lo dije pero lo reitro, la introducción de los nuevos personajes es un gran acierto. Se llevan la gloria y le dan al libro un toque divertido, dramático y de suspenso, que generan varias expectativas hacia el final. Por otro lado, considero que al protagonista todavía le falta algo. Su carácter es inconstante y definitivamente no se puede confiar en él, pero aparte de esto, no me genera mucha empatía ni nada. Creo que tiene bastante para dar, pero es un perfil que hasta ahora sólo mostró destrezas y nada de humanidad. Eso según mi humilde perspectiva. Pasando del primer libro, considero que la saga tiene un gran potencial y lo demuestra en esta nueva entrega. ⚠️P/D: SI TE GUSTÓ MI RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO, EL LIKE VA EN EL CORAZÓN DE ARRIBA; AL LADO DE DONDE DICE "¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA?". O ANTE LA DUDA, EN LOS DOS. GRACIAS.


LA TORRE OSCURA II: LA LLEGADA DE LOS TRES Esta vez sí… Esta vez confieso que he logrado conocer la magia de King, esa de las que todos hablan, y finalmente me ha convencido. Y es que ya he leído varias novelas, desde las más clásicas hasta las más modernas, y no había quedado enganchado. De hecho, la primera entrega de esta saga, ha sido el peor de los libros que he leído del autor, y todos sabemos lo que dicen de las segundas partes… realmente, en conversaciones le comenté a mi súper equipo que postergáramos al menos seis meses antes de comenzar con “La llegada de los tres”. PUMMM!!! Que grata sorpresa… desde el inicio de esta obra, comienzan a pasar extraños acontecimientos logrando captar tu atención, y es así que inmediatamente en la playa, donde el pistolero yace tirado en la orilla y medio somnoliento escucha algo como ¿Pica-chica?, y comienza a ver unas terribles criaturas que surgen del fondo del mar con toda la intención de hacerlo su comida… así que luego de una lucha contra estos seres infernales, como siempre nuestro héroe pistolero sale victorioso, comenzando así la aventura de cruzar los portales del tiempo (3 Puertas) en busca de rescatar a 2-3 personas que pasarán a ser parte del equipo definitivo en la búsqueda de la Torre. Ha sido un libro totalmente adictivo, un excelente ritmo, un argumento con peso y más atractivo que el primero. Algo que me ha parecido un tanto tedioso y en momentos pérdida de tiempo, es el hecho de contar demasiados detalles sobre la vida de los personajes Eddie Dean (Mafioso y contrabandista), Odetta Holmes (Esquizofrénica y paralitica), y Jack Mort (la muerte en persona). Por esto, no es que no haya disfrutado la historia sobre los personajes, que de hecho están muy bien descritos, y todo el que ha leído este libro, sabe que con la magia de King, puede llegar a dibujar sus facciones y contexturas físicas, pero casi todo el libro es prácticamente contando sobre ellos. Por otro lado, lo más interesante para mí, ha sido ver como El Pistolero logra contactar con ellos entrándolos y sacándolos a su mundo, yendo a New York, pero en tiempos distintos, de una manera extraña pero bien interesante. Finalmente, si yo que estuve totalmente en desacuerdo de seguir esta saga, he decidido seguir con el tercero… debes animarte a pasar por el camino que vamos DETRÁS DE LA TORRE OSCURA.


Cuando leí la primera entrega (El pistolero), creí que no iba a continuar, pues me pareció un relato muy tedioso, completamente loco y del cual entendí casi nada. Pero ya saben no hay que decir "...de esta agua no beberé", y terminé consumiéndome a buen ritmo cada una de las páginas de este segundo libro. Esta vez continuamos siguiéndole los pasos a Roland en busca de La Torre Oscura, pero este resulta herido de gravedad desde el inicio, gracias a unas langostas enormes que hablan en un extraño lenguaje. Así pues la travesía para esta ocasión, se hace aún más difícil por el estado de salud cada vez más deteriorado de nuestro protagonista. Sin embargo, este se las arregla y termina teniendo acceso al otro mundo, y en diferentes momentos, lo cual le permite conocer a Eddie, un drogadicto en problemas con la mafia, y por otro lado a Odetta o ¿Detta?🤔🤔😵😵, una mujer afrodescendiente con grandes problemas de personalidad. Estos dos últimos personajes (..o tres) se vuelven bastantes relevantes, y por lo visto pueden incidir en que Roland se acerque aún más o no... a la Torre Oscura. Si bien quedé con más preguntas sobre el trasfondo de la historia de la saga, debo decir que La llegada de los tres, es un libro mucho más atrapante que su antecesor. Hay mayor sentido entre las relaciones con uno y otro personaje, y por lo tanto de su razón de ser en el camino del protagonista. A pesar que se entrelazan historias y mundos, no vamos tan a ciegas y la expectativa sobre lo que va a pasar, se mantiene en la mayor parte de sus páginas... Y bueno.... ahora voy entendiendo porque hay lectores que ya llegaron a La Torre, si es que esta realmente existe🙈🙈.


Nunca antes había leído fantasía adulta, y con estos libros estoy entrando a este mundo y solo puedo decir... Que imaginación de hombre!!!!! 🤯 Aquí King hace honor a la frase  "los ojos son las puertas del alma" pero en este caso esas puertas nos llevarán a aventuras en las que el Pistolero se tendrá que debatir entra la vida y la muerte 🤯 El libro tiene sus partes cómicas al leer como Roland empieza a conocer nuestro mundo "Roland no podía comprender por qué alguien querría cocaína o cualquier otra droga ilegal en un mundo donde una droga tan poderosa como el azúcar era tan abundante y barata" eso lo dice cuando bebe una Pepsi 😅 En fin, está es la segunda entrega de la saga de la torre oscura y como bien su nombre lo dice trata de la llegada de los compañeros que continuarán junto a Roland la aventura que éste inicio anteriormente.


Segundo libro de la saga “La torre Oscura” del Maestro, aquí continuamos con la historia del pistolero (Roland) y su camino hacia su destino (la torre), finalizando el libro anterior, King nos explica muchas cosas que podemos esperar en este tomo y a medida que vas leyendo, le vas encontrando mucho sentido a frases o datos que en el primer tomo quedaron inconclusas, y eso hace que se le vea un desarrollo más sólido y completo a la trama. Tengo que decir que me gustó muchísimo, muchísimo más que el primer libro, lo que me costo conectarme en el primero, en esta segunda entrega me costó fue parar de leerlo, en mi opinión fue bastante entretenido, además de que aparecen nuevos personajes que le dan mas vida a la historia y hace que se vuelva amena. Creo que también se debe a que la trama se desarrolla la mayor parte en nuestro mundo lo que no fue necesario tantas exigencias para mi imaginación sabiendo que la fantasía no es mi fuerte. Sin duda King es único para escribir, y este libro es un claro ejemplo.


Cada vez se pone mejor la trama!! Siguen habiendo misterios que se van a ir aclarando a lo largo de los demás libro. Libro brillante, movido, no me pareció lento en ningún instante, cada cambio de personaje te hacía vivir una aventura nueva. 100% recomendado (si es que ya leíste el primero)


Buen libro, nos relata la forma en que se introducen los personajes que nos van a acompañar en los próximos libros.


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO LA LLEGADA DE LOS TRES / LA INVOCACION (LA TORRE OSCURA #2)

el esquizofrénico perfecto —si es que tal persona existe— sería el hombre o la mujer que no solo ignora su(s) otra(s) personalidad(es), sino que ignora por completo que algo anda mal en su vida.


Publicado porKathyrodriguez

Yo diría que lo que nos consideramos a nosotros mismos y lo que realmente somos rara vez tiene mucho en común


Publicado porKathyrodriguez

" No,el azúcar no era cocaína, pero Roland no podía comprender por qué alguien querría cocaína o cualquier otra droga ilegal en un mundo donde una droga tan poderosa como el azúcar era tan abundante y barata. "


Publicado porAlymichi