Sinopsis de LA LLAVE DE SARAH

La epopeya de una niña judía por salvar a su hermano, un ejemplo a seguir para quienes han vivido marcados por el peso de la culpa.. París, julio de 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judíos ante la mirada de los parisinos, que guardan silencio por miedo, indiferencia o simple interés, pues esperan ocupar las viviendas vacías. El pequeño Michel se oculta en un armario para huir de la redada. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se guarda la llave, pensando que va a regresar en unas horas. Sin embargo, el destino de los Starzynski es protagonizar una de las páginas más luctuosas de la historia gala. Los gendarmes confinan a los miles de detenidos durante cinco días en el Velódromo de Invierno, cerca de la Torre Eiffel, sin comida ni agua. Después envían a las familias a un campo de concentración francés, donde los separan como paso previo a su posterior traslado a Auschwitz.

38 reseñas sobre el libro LA LLAVE DE SARAH

⭐ Libro leído ⭐ Reseña La llave de Sarah.- Tatiana de Rosnay El libro está bien no es demasiado largo y es fácil de leer, lo único que está temática ya me cansa bastante pero a quién le guste es un libro bastante bueno, tampoco estoy yo ahora para valorar muchos libros porque mi cabeza está en otra parte pero insisto que a quién le guste esta temática es un buen libro. Sinopsis: París, julio de 1942. Redada de Vel d’Hiv: más de 13.000 judíos son arrestados el mismo día y encerrados en un velódromo cerca de la Torre Eiffel. Tras una semana de hambre y humillaciones, son trasladados a los campos de las afueras de París y de ahí a Auschwitz, donde son asesinados. Ante la llegada de los nazis, Michel, un niño pequeño, se esconde en un armario y Sarah, su hermana mayor, de diez años, le encierra para protegerle y se guarda la llave, pensando que regresará en unas horas. Sin embargo es brutalmente arrestada con su familia por la policía francesa. París, mayo de 2002. En el 60ª aniversario de la Vel d’Hiv, a Julia Jarmond le encargan escribir sobre este asunto tan sensible para una revista americana con sede en París. En un principio algo aturdida por su propia ignorancia sobre el tema y por el silencio que envuelve todos estos acontecimientos en Francia, a través de su investigación consigue descubrir la terrible y traumática experiencia de Sarah.


Un libro fácil de leer, que engancha desde la primera página y que tiene una historia estremecedora. La primera mitad la he leído con un nudo en la garganta, he llorado y he sufrido con Sarah y solo me quedaría con esta parte. Después todo se pierde y el libro habla de la vida de los personajes más malos que hay:una periodista ignorante, que hasta su hija de 11 años es más inteligente, de su marido inmaduro, prepotente, egoísta, insoportable y del matrimonio de estos dos, que no me interesaba para nada.


Éste libro rescata uno de los tantísimos hechos horribles que sucedieron durante la Segunda Guerra Mundial. Una redada , en la madrugada del 16 al 17 de julio de 1942 que movilizó a policías franceses para detener a 13000 judíos , de los cuales más de 4000 eran niños , para encerrarlos sin comida ni agua y enviarlos posteriormente a campos de concentración a morir. Con éste hecho comienza ésta novela, y durante su lectura nos encontraremos dos tramas separadas por muchos años de diferencia. Por un lado tendremos a Júlia , en el 2002, una periodista que recibirá el encargo de hacer un reportaje sobre aquella redada, y por otro lado tendremos a Sarah, en 1942, una niña de apenas 10 años cuya historia me cautivo de principio a fin . La novela está muy bien escrita , es una lectura ágil a pesar de contar una historia muy dura y triste. No es, ni de lejos, una de las mejores novelas que he leído , está claro, pero sí que es una historia muy emotiva , que aunque desgarradora , logra tenerte con el corazón en un puño.


Excelente. De esas historias que no conoces (la del Velódromo de Invierno en pleno Paris) y el sólo hecho de conocerlas te vuelve más sabio y te hace reflexionar sobre el ser humano.


"La llave de Sarah" de Tatiana Rosnay. Cada vez que leo este tipo de novelas basadas en la vivencia de sobrevivientes o víctimas del Holocausto, no puedo dejar de sentir dolor por tantas personas afectadas en la II Guerra Mundial y en tantas guerras antes y después de ésta. Pero sin duda es necesario para sigamos el ejemplo de quienes tuvieron el valor de ayudar a los que lo necesitaban a pesar de las limitaciones y la opresión del poder. Leído en 2020


Este libro nos narra historia de Sarah una niña judia de 10 años victima(junto con su familia) de la redada de Vel d'Hiv: más de 13.000 judíos son arrestados el mismo día y encerrados en un velódromo de Paris. Sarah encierra a su hermano Michel en un armario de su casa i se guarda la llave pensando que va a volver pronto y que esta protegiendo al pequeño. Tras una semana de hambre y humillaciones,Sarah y sus padres son trasladados a los campos de las afueras de París y de ahí a Auschwitz. Esta historia esta narrada desde dos puntos de vista:el de Sarah y el de Julia ,una periodista que investiga los hechos del Vel d'Hiv y en particular la historia de la pequeña Sarah . Estos descubrimientos consiguen cambiarle la vida y que nada vuelva a ser igual El personaje de Julia me ha encantado y me he quedado con ganas leer mucho más,acerca de ella y de su familia. Julia ha tenido una de las mejores evoluciones que he leído Esta ,es una historia devastadora y tragica que todos deberian leer,ya que apqrte de ser brillante,narra unos sucessos desgarradores de los que pocos conocen. Este libro a dado voz a miles de niños y familias judías,de los que muy pocos conocen su historia. Este libro me lo recomendó una amiga y creo que deberia esculpirle un monumento en señal de agradecimiento!! Si que recomendaría este libro


Julia es una periodista norteamericana que lleva 25 años viviendo en París, casada con un francés y madre de una niña llamada Zoe. Su trabajo en un periódico parisino la lleva a investigar "La redada del velódromo de invierno" que se llevó a cabo el 16 de julio de 1942 en dónde la policía francesa apresó a miles de judíos (entre los que se encontraban muchos niños) que vivían en París y los llevó hasta dicho velódromo para posteriormente llevarlos a campos de concentración en Francia y finalmente a Auschwitz. La historia se narra en dos lineas de tiempo, que se intercalan. Por un lado se relata la historia de Julia en el año 2002 y por otro lado la de Sarah, una niña judía que junto a su familia es llevada hasta el velódromo ese 16 de julio de 1942 y los días y semanas posteriores. A raíz de la investigación que Julia realiza, llegará a descubrir que el departamento que su esposo está remodelando para que ellos se muden y que le pertenece a su familia política, fue el departamento en el que vivía Sarah y su familia y que posterior a la redada fueron ocupados por familias parisinas. Por lo que Julia se dará cuenta a medida que avanza la investigación que su vida y la de Sarah comienzan a relacionarse y llegará a intentar seguirle el rastro y averiguar que pasó con aquella niña y su familia.


Muy amena de leer, te hace sentir y reflexionar. Bonita novela, de la triste realidad, de aquellos años en que se desarrollo la segunda guerra mundial, donde detrás de cada judio hay una terrible historia, en este caso la de Sarah y su hermano, donde lo unico positivo que puedo decir, es que si la guerra muestra la crueldad que puede llegar a tener los humanos, tambien nos enseña, la otra cara, personas que arriesgan su vida por ayudar a otras y son las que hacen que la vida merezca la pena y el mundo sea un poquito mejor.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LA LLAVE DE SARAH

Hay recuerdos que ninguna llave puede encerrar…


Publicado porNines65

Se preguntó como las calles y los edificios podían permanecer inmutables y en cambio las vidas se podían transformar y destruir de golpe.


Publicado porNines65

A veces, miss Jarmond, bucear en el pasado puede ser delicado. Se encuentran sorpresas desagradables. La verdad es más dura que la ignorancia.


Publicado porLilibyth