Calificar
8,4 104 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA LLAMADA DE LO SALVAJE

El relato de supervivencia y de retorno al estado salvaje de Buck. Ha enriquecido los sueños de varias generaciones de lectores que fantaseaban con las tierras del norte. Pero esconde un significado mucho más profundo: London nos avisa de que la frontera entre la civilización y lo salvaje es delgada y frágil, tanto para los hombres como para los perros. Incluye Finis, un relato breve que tiene lugar en las mismas tierras inhóspitas que La llamada de lo salvaje.

Año de publicación:1903

6 reseñas sobre el libro LA LLAMADA DE LO SALVAJE

Esta novela gira en contra de las manecillas del reloj. Sigue el camino inverso al de Colmillo blanco. El recorrido es de vuelta al pasado, al lugar de los ancestros donde se respiraba salvaje. A la misma tierra hostil donde se lucha por la supervivencia y por alcanzar una posición dominante. Desde la docilidad hasta erizar el pelo y enseñar los dientes. De la civilización al mundo irredento. Indómito.


Elemental para conocer los grandes clásicos y la grandiosa obra de Jack London. Libre y valiente novela del mejor autor clásico de aventuras.


Jack London es un narrador como aquellos que se sientan con sus discípulos al abrigo de un fuego. Su prosa es muy intensa, cautivante. La llamada de lo salvaje exige leerlo de un tirón y sin apenas respirar. Una joya.


Siempre he creído que leer una obra es platicar de alguna forma con el escritor, y aquí entre otras de sus obras London nos comparte su experiencia y visión de la naturaleza humana, también del instinto.


MAE QUE LIBRO MÁS PRE-CIO-SOOOOOOO!!! A mi me encantan los perros, los amo y los adoro con todo mi corazón y este libro lo tenía prácticamente todo!!! Ciertamente no le venía con muchas expectativas a este libro y menos x lo cortito que era, pero que señora sorpresa me fui llevando!!! En tan poquitas páginas este libro tiene una historia tan increíble y entrañable que uno hasta que quiere saltar al libro y pegarle un abrazo a ese perro!!! El secuestro del sur fue super descorazonador pero todas las travesía y los viajes en el norte fueron algo increíble, la adaptación al ambiente y el desenvolvimiento de Buck como personaje me dejó brutalmente fascinado. Me dolió cuando Francois y Perrault tuvieron que dejar al grupo, para mi fueron los segundos mejores dueños de todo el libro. R.I.P Dave, de todo el tiro de perros él y Sol-Leks fueron los que más me dolieron sus muertes, aunque no tuvieron mucho desarrollo como personajes siento que en cierta manera los comprendía y eso me hace admirarlos muchísimo por haberse entregado hasta el final. Spitz nunca me cayó bien y aunque más adelante entendí su posición la verdad me pareció un perro super empalagoso y lo odié. Detesté también profundamente al tipo ese del jersey rojo, si por mi fuera lo hubiera descuartizado ahí mismo y me hubiera llevado a Buck, y por sobre todas las cosas odié, detesté y maldije de la manera más visceral posible a los infelices bastardos de Charles, Hal y Mercedes, esos malnacidos hijos de puta de verdad que me hacen odiar a la humanidad y espero con toda mi alma que SE ESTÉN PUDRIENDO EN LAS LLAMAS DEL INFIERNOOO!!! MALPARIDOOOOS!!! Si debo decir que me dolió un poquitín enterarme que la relación que tenía Buck con el juez no era lo que yo creí al principio, pero igual todo se compensó cuando apareció John Thorton, ese hombre se las ganó todas conmigo, el mejor dueño de todo el puto libro y la verdad no merecía terminar como terminó, además de que siento que el final que le dieron fue así todo como muy rápido y no lo desarrollaron como se lo merecia. Me gustó que Buck tuviera un final digno y feliz (aunque conveniente y rápido) eso me dejó contento. Pd: No lean la introducción, spoiler brutal.


Un gran relato de aventuras y superación, en este caso canino, A Jack London, le gustaba este mundo, se nota por la pasión con la que relataba la aventura de Buck, maravillosa narración, dura, emotiva, y tierna. Muchas veces los clásicos, son las lecturas más recomendables. Un bonito relato.


Más libros del autor JACK LONDON


MARTIN EDEN

JACK LONDON

Calificación General:9,0

EL LOBO DE MAR

JACK LONDON

Calificación General:8,7

También se buscó en LITERATURA JUVENIL