Calificar
8,5 38 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA LLAMADA DE LA SELVA

Buck es un perro doméstico acostumbrado a la vida plácida de una familia acomodada de California, pero su existencia da un vuelco cuando es robado y vendido a unos traficantes para tirar de un trineo. Sometido a carreras extenuantes durante jornadas interminables por los páramos helados de Alaska y Canadá, pronto descubre el significado de “la ley del garrote y el colmillo”. Buck afrontará con astucia y valentía la crueldad de sus nuevos dueños y la ferocidad de sus compañeros de trineo. Y cuando finalmente encuentre la amistad y el amor deberá elegir entre permanecer fielmente junto a su amo y seguir la llamada de lo salvaje que lo devuelva a los orígenes de su especie. En esta pequeña joya de la literatura universal Jack London nos conduce magistralmente por los entresijos de la naturaleza animal y la humana.

Año de publicación:2016

7 reseñas sobre el libro LA LLAMADA DE LA SELVA

LA LLAMADA DE LA SELVA ¡¡¡Que llamen al DPA (Departamento de Protección Animal), porque el autor ha cometido un crimen atroz con la historia de este libro!!! Jack London, conocido por este seudónimo, con una vida desdichada desde su nacimiento y llena de enigmas, no me ha permitido desengancharme de ninguno de sus libros desde que comencé a leerlos. Y es que su estilo intrigante, lleno de suspenso y misterio, desvelan historias únicas, difíciles de predecir y sobre todo con un lenguaje fluido y fácil de digerir. Esta novela dramática basada en la supervivencia, se desarrolla en torno a la vida de BUCK, un perro que vive en una hermosa finca, con todas las comodidades y facilidades de un perro de pastoreo. Su vida da un giro inesperado cuando es raptado y vendido para realizar diferentes labores de manera forzada, pasando miles de calamidades, convirtiendo su vida doméstica y pacífica en toda una desgracia, siendo maltratado por los seres humanos y demás animales a través del desarrollo de la historia, donde el personaje busca incansablemente su hogar en la naturaleza. Este libro a primera impresión parece un tanto juvenil, pero a mi parecer también puede ser para todo público. Y eso si lo aclaro!! Para los que son amantes de los animales y sobre todo sienten un gran afecto por los perros, no piensen que se trata de una bonita historia y de gran disfrute. Todo lo contrario, es una novela dura, difícil, y hasta cruel en momentos, pero rebosante de muchas emociones, que nos hace reflexionar y hasta aprender sobre el comportamiento humano visto desde la visión de un perro.


Yo recomiendo que no lo lean niños pequeños como yo mejor despues de adulto muestra muchas ecenas de sangre


En cuanto a la lectura del libro: El fluido lenguaje del libro hace que la lectura sea amena y rápida; permite que uno se enganche a fondo con los personajes y el protagonista. Hay momentos de tensión y algo de suspenso que hacen que quiera seguir leyendo para saber qué sucede. Puede leerlo un niño de 10 años como un adulto, tal vez que esté en etapa o proceso de introspección, cambio, crecimiento personal. En cuanto a la trama del libro: Es una muy linda historia de un perro fiel a su identidad. La historia puede interpretarse de manera literal o bien puede verse como la personificación de ciertos procesos de cambios en nosotros los seres humanos. Recomendación de público lector: Es recomendable para quien esté comenzando o atravesando proceso de cambio, evolución, crecimiento personal.


Una vez más, London nos hacer viajar más allá de nuestro ser para convertirnos en perro, sentir su dolor, su hambre. Con una lectura rápida pero intensa.


Muy divertida historia. Recomendable 100% !!!!!!


Personajes muy bien definidos. Acción cruda. Excelente. Emocionante. Me ha encantado.


Novela fantástica sobre la vida de un perro que pasa por distintas etapas circunstanciales más buenas y más malas y que lo llevan a convertirse en lo máximo como individuo, dentro de su especie y en su hábitat, la madre naturaleza. La Ley del más fuerte, la evolución, el amor, el sacrificio, la esclavitud, etc. conceptos que desarrolla el libro en esta aventura perruna.


Más libros del autor JACK LONDON


MARTIN EDEN

JACK LONDON

Calificación General:9,0

EL LOBO DE MAR

JACK LONDON

Calificación General:8,7

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA