Sinopsis de LA LLAMADA DE CTHULHU

Howard Philips Lovecraft (1890-1937) nació en Providence y su vida transcurrió en el seno de una rancia familia de Nueva Inglaterra. El refugio en sus mundos oníricos lo salvó de una infancia demasiado agobiante, un sudario que momificaba su cuerpo. Para Lovecraft, el mundo era algo ajeno contra lo que había que defenderse y, por eso, era necesario ser conservador, y soñar con una nueva raza o ideal. Lovecraft fue un erudito de saberes prohibidos y libros malditos como el Necronomicón, en los que utiliza un lenguaje barroco y obsesivo que sugería un terror ajeno y, a la vez, fascinaba por esa familiaridad encarnada. En este volumen encontrará: - La llamada de Cthulhu - El ser en el umbral.

47 reseñas sobre el libro LA LLAMADA DE CTHULHU

Mi primer relato de Lovecraft y me ha impresionado, le van a seguir muchos más. He descubierto a este autor con uno de sus mejores relatos, según lo que he leído. Lovecraft tiene una imaginación extraordinaria que te transporta a mundos inexplorados a través de ese terror cósmico que sabe plasmar tan bien. Me ha impresionado la viveza de sus descripciones. Ha descrito a Cthulhu de manera magistral, te lo puedes imaginar con tal precisión que puede ser aterrador. El relato está muy bien construido, te va adentrando en la historia poquito a poco, dando cada vez más detalles y unas descripciones impresionantes. Te hace vivir de primera mano el terror que sienten los que lo han soñado o lo han visto. Después de terminar el relato, debes hacer un esfuerzo para despojar tu mente de cualquier idea que pueda llevarte a pensar que puede haber algo de real en lo que has leído. Porque Cthulhu no puede ser real ¿Verdad?... ¿O sí?... Si te gusta el género, creo que es una lectura imprescindible. Si te animas, te deseo una... ¡Feliz y terrorífica lectura! 25 de julio de 2021


Primera vez que leo a H.P. Lovecraft. ¿Valió la pena? Sí. ¿Volveré a leerlo? Sí. ¿Es imprescindible? No, salvo para quienes siguen el género. Reconozco en Lovecraft una imaginación desbordante con este relato, en que desarrolla lo que se ha llamado terror cósmico, con una trama bien urdida en que el misterio se va develando poco a poco. Seguramente y por lo que me he ido informando, es uno de los precursores del horror cósmico basado en entidades llegadas del espacio exterior, de otros planetas y en otros tiempos. Este relato fue publicado en 1928 y resultó muy innovador, en conjunto con muchos otros de Lovecraft en aquella época. Sin duda, un referente para muchos escritores posteriores y su legado perdura hasta hoy. A través de los sueños llega a perturbarnos la maldad de nivel cósmico. Con cultos ancestrales desconocidos y seguidores siniestros de la entidad que representa la monstruosa amenaza que se yergue sobre la humanidad. Pero nosotros aquí muy tranquilos, porque Cthulhu no existe. ¿Verdad que no?... Imposible que sucedan estas cosas ¿cierto?


Mi obra favorita de Howard Phillips Lovecraft fue durante muchos años El caso de Charles Dexter Ward. Lo sigue siendo, pero seguida muy de cerca por este magnífico relato, escrito en 1926, digno del mejor contador de historias de terror y precursor de un estilo de escritura y temática que perdura desde entonces. El protagonista y narrador se encuentra con una herencia inesperada de su tío, unas tablillas con unas imágenes delirantes y documentos que fue recopilando a lo largo de los años hasta su inesperada muerte. Comienza a investigar y cuanto más conoce, más se da cuenta del horror y la locura a que sus descubrimientos pueden llevarle. Y sin embargo, no le es posible parar. Empieza una odisea, digna de la que antes ocupara a su desaparecido tío, por encontrar testigos de una antigua cultura, demoníaca, anterior a la existencia del hombre en la tierra y que ahora se encuentra sumergida pero latente en las profundidades del océano. No es posible contar más sin destripar el cuento. Sólo decir que buena parte de las películas y series actuales de terror, ciencia ficción o fantasía tienen un poco o un mucho del mito de Cthultu, creado por Lovecraft. ¡Qué gran imaginación! Ante estos escritores que crean un estilo propio y legiones de seguidores a partir de una idea que arraigó en su cabeza y fue, felizmente, dada a luz, no queda más que quitarse el sombrero, descubrirse y reconocer su brillante genialidad.


H.P. Lovecrat es un autor de culto indiscutible y se le conoce por ser un autor de terror cósmico . Fue un gran innovador en el ámbito de la literatura fantástica y de terror. Cuando finalicé este relato comprendí por qué todos los autores del género lo mencionan: ha sido y es la matriz sobre la que se han gestado muchos escritores de literatura fantástica, su influencia es evidente. La llamada de Cthulhu parte del hallazgo de un manuscrito en el que se hace referencia a una escultura minúscula con una forma terrorífica, unas inscripciones de origen desconocido y constituido por un material extrañísimo que ,sin embargo, produce unos efectos sobre quiénes lo poseen o están cerca de ella, cautivadores pero también enloquecedores. Esa escultura, evidentemente, es algo más. El relato será el primero y empujará el nacimiento de Los mitos de Cthulhu. Esta obra es una de las más conocidas por su capacidad de absorber la atención del lector y es tal la precisión descriptiva que maneja el autor que es difícil no sentir un escalofrío y vivir las mismas emociones que se desprenden de todo lo que se relata. Está muy bien escrito y aunque recuerda , en algunos elementos, a otras obras leídas se nota la originalidad teniendo en cuenta que se escribió en 1926. " La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido".


"Desde su mirada de R'Lyeh, el muerto Cthulhu aguarda soñando." Mi primera toma de contacto con Lovecraft no ha podido ser más satisfactoria. Un relato corto pero rico en imaginería, presenta un mundo onírico divido en tres partes que es imposible dejar de leer por la fascinación e inquietud que genera. Narrada de una forma muy efectiva, maneja el ritmo notablemente, envolverse en ese oscuro universo que tanto insinúa es un extraordinario acierto. Su terror trasciende en una profunda reflexión sobre el mundo y va más allá de lo terrenal, los sueños y las pesadillas. Lovecraft ha pasado a la historia como uno de los grandes innovadores del terror (horror cósmico) y el fantástico, heredero de Poe y precursor de Stephen King, y esta pequeña obra atestigua todos esos elogios. Mi interés por su obra aumenta exponencialmente.


Criaturas de otros mundos habitaron La Tierra mucho antes que los humanos. Algunos lo saben, los veneran y esperan su retorno. Entrometerse en ese asunto puede costarte la vida o tu cordura. Soy fan de H.P.L y este relato es un deleite; como siempre lleno de detalles, intenso y magistralmente narrado.


Cada vez que leo y releo a Lovercraft, pasa lo mismo, perturba mi mente. Lovercraft es maestro y padre del "terror cósmico", explotó el terror a lo desconocido de formas tales que se generó la duda existencial de creer que sus obras fueran ciertas, existen mitos sobre si sus historias pueden ser o fueron reales, raya en lo mitológico, lo paranormal, lo metafísico, lo ocultista... Acá, en la llamada de Cthulhu, se cuenta detalladamente cómo fué liberada aquella criatura creadora de cultos y adoradores, ese ser demoledor, destructor, demoníaco... Este libro muchos lo determinan como el libro para entrar al el mundo Lovercraftiano, e iniciarse en el terror que genera saber que somos humanos, que no somos el eslabón más alto de la cadena evolutiva ... El miedo que genera saber que somos simples moscas que pasean tranquilas mientras bajo sus pies esperan renacer seres terribles que no caben en nuestra imaginación.


Interesante la historia, pero reconozco esperaba más creo de este relato, no me encantó y no superó, En las montañas de la locura, ese relato de el para mí por ahora va ganando, fue el único que de momento me dió algo de miedo. Aquí en este te cuenta los mitos de Cthulhu, un monstruo con tentáculos como un pulpo, pero que su espantosa figura no logran saber cómo expresarla. Y de un culto a ese supuesto Dios no se de qué pero se presenta un dios de tierra y mar, al menos los rumores surgen de varios lados, los rumores de ese culto satánico No estuvo mal reconozco, me gustó pero esperaba más de este relato


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR HOWARD PHILLIPS LOVECRAFT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA LLAMADA DE CTHULHU

No está muerto lo que puede yacer eternamente,y con los eones venideros aun la muerte puede morir.


Publicado porMaribel Calle

Se quedaron espantados ante la cósmica majestad de esta rezumante Babilonia de demonios primigenios y debieron haber intuido, sin ayuda externa, que no era nada que procediera ni de éste ni de ningún planeta cuerdo.


Publicado porMaribel Calle

—Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn."


Publicado porTresDelfines

"La muerte sería un regalo de los cielos con tal de que borrara sus recuerdos."


Publicado porsergio_troy

No está muerto lo que puede yacer eternamente; y con el paso de los extraños eones, incluso la Muerte puede morir


Publicado porGardelito77