Calificar
8,4 241 votos

Sinopsis

Howard Philips Lovecraft (1890-1937) nació en Providence y su vida transcurrió en el seno de una rancia familia de Nueva Inglaterra. El refugio en sus mundos oníricos lo salvó de una infancia demasiado agobiante, un sudario que momificaba su cuerpo. Para Lovecraft, el mundo era algo ajeno contra lo que había que defenderse y, por eso, era necesario ser conservador, y soñar con una nueva raza o ideal. Lovecraft fue un erudito de saberes prohibidos y libros malditos como el Necronomicón, en los que utiliza un lenguaje barroco y obsesivo que sugería un terror ajeno y, a la vez, fascinaba por esa familiaridad encarnada. En este volumen encontrará: - La llamada de Cthulhu - El ser en el umbral.

Año de publicación:1928

21 reseñas sobre el libro LA LLAMADA DE CTHULHU

Es mi primer libro de este autor y ahora entiendo el porque de su fama, describe monstruos que utilizan en películas actuales y ni se diga de canciones como la del mismo nombre de Metallica.


Uno de mis primeros libros de miedo, me mantuvo en vilo horas y horas. Si te gusta sentir terror, es tu libro.


Mi primer libro de H.P Lovecraft. Uno de los escritores afamados del terror nos adentra a una de las criaturas más temibles de su universo. Nos describe con tal perfección los más miedosos sentimientos de los personajes frente a estas monstruosidades. Les recomiendo encontrar una guía de como leer en orden los libros de Lovecraft y entender mejor su literatura. Tales son los casos del Necronomicón y los mitos de Cthulhu. Me gustó mucho la obra del Horror de Dunwich y el Intruso. !Recomendado!


Lo consumí en audiolibro... no se si eso influyó para que no haya sido de mi total agrado.


Nunca había leído nada de Lovecraft. Me he aventurado hoy con Cthulhu y la verdad es que ha sido genial.


En este libro se incluye también el relato de "El ser en el umbral" que me gustó más incluso que el relato que le da el nombre al libro, sin duda fascinante historia, terror que erizan la piel y con un desenlace totalmente inesperado, muy recomendado.


una buena lectura para pasar una tarde deleitándose un poco con el terror con el cual Lovecraft te brinda, lujo de detalles a la hora de describir a la deidad de la que nos habla.


ES INCREÍBLE


Ver más reseñas