Calificar:

9,0

2 votos

Sinopsis de LA LLAMA DE UNA VELA

Limitando nuestras investigaciones y restringiéndonos a la unidad de un único ejemplo, esperamos llegar a una estética concreta, una estética que no estaría afectada por polémicas filosóficas, una estética que no estaría racionalizada por cómodas ideas generales. La llama, la llama sola, puede concretar el ser de todas sus imágenes, el ser de todos sus fantasmas. [...] Sería necesario más de un libro voluminoso para estudiar todas las metáforas que la llama sugiere a la literatura. Podríamos preguntarnos si no es posible asociar la imagen de la llama a toda imagen más o menos brillante, a toda imagen que pretende brillar. Escribiríamos, en ese caso, un libro de estética literaria general en el que clasificaríamos todas las imágenes amplificadas por la introducción de una llama imaginaria. Sería un placer escribir esa obra que mostraría que la imaginación es una llama, la llama del psiquismo. Pasaríamos la vida escribiéndola.

1 reseñas sobre el libro LA LLAMA DE UNA VELA

Apagá la luz. Encendé una vela. No pienses. Deja correr el tiempo. Luego leete La Llama de una Vela, de Gastón Bachelard y descubrí otro mundo: el claro oscuro de la psique. Son menos de cien páginas, pero igual que el fuego no tiene fin.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


FRASES DEL LIBRO LA LLAMA DE UNA VELA

"¿Se pudo alguna vez, acaso, crear poesía con el pensamiento?"


Publicado porPatoNotaristefano

"¿A dónde va la luz de una mirada cuando la muerte pone su frío sobre los ojos de un moribundo?"


Publicado porPatoNotaristefano

"¿Pero sabemos realmente, nosotros, acoger en nuestra lengua materna los ecos lejanos que resuenan en el vacío de las palabras? Al leer las palabras las vemos pero no las oímos."


Publicado porPatoNotaristefano