COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Existe una lista secreta que se revisa cada martes en el despacho oval de la Casa Blanca. Contiene los nombres de los terroristas que son tan peligrosos para Estados Unidos, para sus ciudadanos y para sus intereses que han sido condenados a muerte sin juicio. Se llama «La lista», y solamente la ve el presidente y seis homb res más. En la primavera de 2014 se añade un nombre nuevo a esta lista: el Predicador. No saben su nombre verdadero y nunca se ha visto su cara, pero sus sermones en la web son tan poderosos que instigan a jóvenes islamistas a matar y a morir en su nombre. El encargado de destruir al Predicador es el Rastreador, el apodo que recibe Kit Carson, de cuarenta y cuatro años, experto en cultura y lengua árabe, exmarine, ex-SEAL, viudo y uno de los fundadores de un equipo elitista de hombres entrenados para perseguir y cazar a sus objetivos estén donde estén. Virginia, Pakistán, Dubái, Islamabad, Londres, Somalia? el viaje hacia su objetivo es tan complejo que cualquier otro se hubiera rendido; pero el Rastreador tenderá una trampa brillante y utilizará todos los recursos posibles, legítimos o no, para llegar al enemigo.

Año de publicación:2014

2 reseñas sobre el libro LA LISTA

Un libro que me sorprendió gratamente. Dos personajes antagónicos, el rastreador un Marine experimentado que forma parte de una unidad especial de EEUU y el predicar un yihadista pakistaní que a través de vídeos convence a personas para que asesinen ciudadanos importantes. Gran cantidad de Personajes secundarios que sirven a la trama En ningún momento el autor guarda secreto sobre quien es el predicador, cuenta su origen, su nombre, su familia y su comienzo. El libro comienza con unas cincuenta páginas donde te pone en contexto y cuenta (de manera muy interesante) todo el conflicto en Oriente medio desde la guerra del Golfo a la actualidad, siempre va mezclando la historia con partes reales donde explica diferentes cosas, ya sea operaciones, diferentes terroristas famosos, agencias de inteligencia o grupos de soldados de élites. En este libro vas desde Estados Unidos a Pakistán, Londres, el cuerno Africano y demás países de esa zona. Es una novela distinta que no hace hincapié en los personajes sino en la historia que quiere contar es entretenida y se lee rapido.


En la línea del autor y como gran seguidor suyo no seré nunca muy crítico con él a pesar de que en esta novela creo que cae en exceso en toda la lista (y valga la redundancia) de personajes eslabón que utiliza para avanzar en la trama. Se puede hacer un pelin pesado, eso si.


Más del autor FREDERICK FORSYTH


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO