Calificar
8,5 91 votos

Sinopsis

La historia de un aleman que salvó la vida de muchos judios. Oscar Schindler era alto y rubio, alemán y católico; aunque estuviera casado, sus amantes se disputaban el privilegio de dedicarle una noche de diversión mientras el dinero corría por sus manos generosas. sin querer se un santo ni un Héroe, este hombre fue capaz de resolver a su manera la construyendo en Cracovia un campo de concentración que era a la vez una fábrica. Tras los muros de este campo albergó a miles de judío, que encontrarón así su salvación. En Jerusalén, en la avenida de los Hombres Justos, hay un árbol que recuerda la emotiva historia de Oskar Schindler, que Thomas Keneally ha novelado con un respeto absoluto por los hechos históricos y la maestría indiscutible de un gran narrador. Una apasionante novela que revela la vida de un místico personaje .

Año de publicación:1982

6 reseñas sobre el libro LA LISTA DE SCHINDLER

Debo reconocer que, en este caso ley el libro tras conocer la pelicula, bastante despues, por cierto, en una colección de novelas llevadas al cine o viceversa. Es un libro normalito, correcto y sin que sirva de precedente, a mi juicio la pelicula es mucho mejor.


Cumpliendo reto 9: leer un libro abandonado hace más de 2 años. Que curioso, la versión que he conseguido se titula "El arca de Schindler", pero la que yo tenía hace años, era ésta. Venga, voy a darle una segunda oportunidad.


“Lo único que tiene que hacer es poner un precio. ¿Cuánto vale una persona para usted?” "El arca de Schindler" (Schindler's Ark ) es una novela escrita Thomas Keneally y ganadora de un premio Booker en 1982. Es un libro correcto Obviamente creo que todos los que leímos el libro lo hicimos por haber visto la película “La lista de Schindler” (Schindler's List) de 1993, con la dirección de Steven Spielberg y las actuaciones de Liam Neeson, Ben Kingsley y Ralph Fiennes. Una obra de arte.


Dado que la historia se basa en hechos reales, los nombres de la novela distraen al lector. Su narrativa se dispersa en ciertos momentos de la obra dando lugar a releer alguna que otra pagina. El nudo del trabajo se hace un poco pesado para el lector.


Es una buena historia y te mantiene leyendo hasta la última página. Sin embargo, no me gustó la forma en que está narrada, me pareció tedioso por varios capítulos.


Uno de los pocos libros que he abandonado, no fui capaz de seguir la trama, se me liaban los nombres y cada dos por tres tenía que volver a atrás. La película me encantó.