Calificar
7,7 16 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA LIEBRE

A mediados del siglo pasado un naturalista ingles, cunado de Darwin, se interna en tierras de indios en busca del mas raro y elusivo de los animales, la liebre legibreriana. Rosas le ha prestado su mejor caballo, y lo acompanan un baquiano y un joven acuarelista de la sociedad portena. El trio inicia la rrrecorrida en Salinas Grandes, la corte de Cafulcura, y la termina meses despues en el celebre agujero de la Sierra de la Ventana. Aunque la liebre no resulta facil de encontrar, la expedicion, bajo los grandes cielos de la pampa, tiene sus recompensas de todos modos. Ante los ojos de los viajeros se suceden las figuras cambiantes de la guerra, el amor, la aventura, el arte, la civilizacion Cesar Aira combina el absurdo y la mas estricta logica en una novela singular, donde reinan el humor sutil y la paradoja.

Año de publicación:1998

3 reseñas sobre el libro LA LIEBRE

Dentro de lo que es Aira es el que más me gustó. Pero, después de haber leido 3 de sus libros puedo decir que le di su oportunidad a uno de los autores más reconocidos de la actualidad, y no me gusta. No me gusta su construcción del relato, su vaguedad, su falta de hilación, quizá sea un escritor de escritores o para algunos selectos de la literatura, pero definitivamente no es la ficción que me gusta.


Un poco denso, sin dejar de ser atrapante...


Primer y único libro hasta el momento que leí de Aira. Merece ser leído y me llevará a adentrarme en otros libros del auto


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA