1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LA LIBRERIA MAS FAMOSA DEL MUNDO

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LA LIBRERIA MAS FAMOSA DEL MUNDO

JEREMY MERCER

Calificar:

7,3

10 votos

Sinopsis de LA LIBRERIA MAS FAMOSA DEL MUNDO

Con unos facinerosos pisándole los talones, el cronista de canalladas Jeremy Mercer se planta en París a la espera de algo. Cierto día, cuando deambula con aguacero y sin techo por la orilla izquierda, le ofrecen té en una fábula conocida como Shakespeare & Co. Aquella guarida es, en realidad, el segundo avatar de una fantasía ideada por Sylvia Beach en los años veinte como domicilio de una generación no más perdida que cualquier otra, un templo ya difunto pero resucitado durante los cincuenta con extravagantes consecuencias. Allí, sin ir más lejos, residieron Ginsberg, Burroughs, Ferlinghetti y otros tambores de la percusión beat. George Whitman, su nuevo sacerdote, ofrece hospedaje a cambio de trabajo a los letraheridos sin rumbo, y nuestro Jeremy acepta la generosa oferta para acabar convertido en huésped, confidente y factótum del estrafalario posadero. Lo acompañará en su aventura un formidable reparto de exotismos humanos decididos a llevar la bohemia parisina hasta las cotas más sublimes de lo descabellado. Y lo entrañable. Y lo literario. Porque la librería más famosa del mundo aloja el sueño de unas vidas reales hechas con la materia de la ficción. Este libro es la memoria de esos días

1 reseñas sobre el libro LA LIBRERIA MAS FAMOSA DEL MUNDO

Nuestro protagonista, periodista sin título, se siente obligado a huir de su ciudad, por un artículo que ha escrito y que ha herido la susceptibilidad de uno de sus peligrosos confidentes. ¿Donde ir? París sin duda y en París acaba. Pero llega un momento en que también se acaba su dinero y no puede permitirse pagar la pensión en la que está. Gracias a un té ofrecido generosamente en la librería Shakespeare and Conpany conoce la inmensa hospitalidad de su dueño y el refugio que da a los escritores sin dinero. A partir de su aterrizaje en la librería conocemos las vidas de las personas, acogidas por George Whitman, pero sobre toda la maravillosa vida del propio Georges. Georges Whitman, viajero, soñador, aventurero, admirador de Sylvia Beach la fundadora de la primera librería Shakespeare and Conpany, no duda en refundar la librería y convertirse en el eje que articula todas las historias. No conocía la existencia de esta maravillosa librería cuando visité Paris, porque hubiera sido visita obligada, o quizás pasé por delante y no la vi (para darme de tortas). Aunque, a lo mejor aún hay tiempo porque actualmente lleva la librería la hija del genial George. Este libro despierta en mí una envidia totalmente insana, envidia de lo que pudo haber sido y de todas las cosas que no me he atrevido a hacer. ¿Puedo volver atrás?


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO LA LIBRERIA MAS FAMOSA DEL MUNDO

Sé hospitalario con los desconocidos. Podrían ser ángeles disfrazados


Publicado porSylviabcn

—Siempre estaré de acuerdo con lo que dice Walt Whitman, que en cada uno de nosotros hay una chispa de genio, que todos somos especiales.


Publicado porSylviabcn

—Ese que se ha llevado el ejemplar de Shaw no suena tan mal. Por lo menos lo ha pedido. «Da lo que tengas, coge lo que necesites»: eso es lo que digo siempre.


Publicado porSylviabcn